• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es miercoles 1 de abril de 2020 y son las 13:50 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus en la Argentina: murió el abuelo del joven que volvió de EE.UU. y fue a una fiesta en Moreno / Coronavirus: las quejas del gobernador de Misiones por la apertura del paso fronterizo / Coronavirus: "cuarentena barrial", la adaptación del Gran Rosario al aislamiento obligatorio / Coronavirus: la nueva realidad de Donald Trump ante la ola de contagios y muertes / Coronavirus: a pedido del Papa, Alberto Fernández hizo una videoconferencia con adolescentes de 60 ciudades de diferentes países / Eugenio Zaffaroni, sobre el reclamo para bajar los sueldos de los políticos: "Son cifras insignificantes" / Ingresos extra, servicios y tarjetas. Las claves de las medidas del Gobierno para aliviar el bolsillo / Coronavirus en Argentina: cómo hacer todos los trámites en cuarentena / El cumpleaños de Marcelo Tinelli en cuarentena y un divertido desafío con Guillermina Valdes / Coronavirus: los presos podrán usar celulares, pero no redes sociales / Coronavirus: reunión clave con los colegios privados por las cuotas durante la suspensión de clases / Coronavirus: por la cuarentena, extendieron el plazo para canjear los billetes de 5 pesos / Coronavirus: EE.UU. ya supera los 4000 muertos y se acerca a 200.000 contagios / Provincia blindada. San Luis no deja pasar a productores de otras regiones / Coronavirus: los líderes globales, en la mira por su gestión de la pandemia / Calafate, Río Turbio y Tecnópolis, los ganadores de una asignación millonaria / Coronavirus: en Brasil, el 10% de los muertos fueron menores de 60 años / Coronavirus. No habrá Wimbledon 2020, en la primera cancelación desde la Segunda Guerra Mundial / Fueron a Ecuador por el asesinato de su madre y quedaron varados por la cuarentena / Triste postal: las Cataratas del Iguazú con poquísima agua y sin turistas por el coronavirus /

16 de junio de 2018
¿Cómo impactará la suba del dólar en la economía diaria?
Otra jornada convulsionada por la corrida cambiaria llevó al dólar al récord de $ 28,44. La consecuencia inmediata fue la renuncia del presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, reemplazado en la entidad monetaria por Luis Caputo.

Otra jornada convulsionada por la corrida cambiaria llevó al dólar al récord de $ 28,44. La consecuencia inmediata fue la renuncia del presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, reemplazado en la entidad monetaria por Luis Caputo

Pero, de ahora en más, resta conocer los efectos concretos que el salto de la cotización de la moneda norteamericana tendrá sobre la economía cotidiana.

La primera preocupación, como ocurrió durante las últimas "corridas", es la de aquellos que están a punto de concretar la compra de un inmueble a través de los promocionados créditos hipotecarios UVA. Aquí el impacto es doble, porque quienes aún no firmaron el boleto de compra pierden poder adquisitivo con la suba del dólar y se les complica alcanzar la suma de necesaria. Mientras que quienes ya concretaron un préstamo deben aguardar cómo repercutirá en la inflación (hay que recordar que la cuota de los préstamos está atada al índice de precios al consumidor).

Otro de los rubros afectados en el corto plazo serán los viajes, ya que los pasajes de avión al exterior pagan u$s 49 en concepto de tasas aeroportuarias si se trata de un viaje internacional y unos u$s 25 si es un vuelo regional (estos impuestos se pesifican al momento en que se paga el pasaje).

Por otro lado, quienes hayan realizado gastos en el exterior con su tarjeta de crédito deberán pagar un 11,3% más que el viernes pasado. (cuando el dólar cerró a $ 25,55).

Los servicios on demand como Spotify y Netflix también se verán alcanzados. Si bien desde el año pasado ambos servicios de streaming se cobran en pesos para los nuevos clientes, no son pocos los que aún tienen la tarifa dolarizada. 

Otro efecto que históricamente se produce en nuestro país es que un salto en el precio del dólar se traslada casi de inmediato a las góndolas del supermercado.

En cuanto a los combustibles, podría obligar a una nueva reunión entre Gobierno y petroleras. Pese a que hace solo días habían alcanzado un acuerdo sobre los próximos incrementos de precios hay que recordar que una de las variables del valor de las naftas es el tipo de cambio (la otra es la cotización internacional del petróleo). 

Acto seguido, un alza en los combustibles tiene además correlación en todos los eslabones de la actividad económica, lo que dificultaría aún más la lucha contra la inflación de los equipos encabezados por el ministro de Hacienda y Finanzas, Nicolás Dujovne y el flamante titular del BCRA, Luis Caputo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.58
66.58

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Hoy no es un buen día para todo lo referido a compra o venta de inmuebles. Espera unos días que la situación cambiará. Una salida al cine o un paseo a la luz de la luna son buenas alternativas para reconquistar a tu pareja. Tenlas en cuenta. Ten cuidado con la letra chica a la hora de firmar cualquier papel. Ante la duda, busca el asesoramiento de un profesional.Sugerencia: Período excelente para dedicarte a tu cuerpo y tu salud. Empieza por una buena alimentación, deportes y un cambio de look.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Incidentes entre internos en la Unidad Penal N° 8
 

RadiosNet