• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es martes 31 de marzo de 2020 y son las 16:40 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: cómo se puede asistir a los adultos mayores durante el aislamiento / Coronavirus: por teleconferencia, los intendentes del Conurbano le pedirán hoy ayuda financiera al Presidente / Coronavirus: En EE.UU., las grandes empresas se reconvierten para producir para los hospitales / Tarjeta alimentar: se adelanta la carga y ahora será semanal, a partir del 1 de abril / La Asignación Universal por Hijo se pagará en los bancos este viernes, pese a la cuarentena por coronavirus / Francia: registran un récord de muertes por coronavirus en las últimas 24 horas / Países Bajos: una mujer de 101 años se recupera tras contraer coronavirus / Femicidio en Tigre: hallan colgada de un alambrado a la hija de un comisario / Coronavirus. Juan Pablo Sorin, creativo y sensible: retos virales y maratones de lectura para vivir la cuarentena / Coronavirus: según un estudio, el confinamiento salvó a 60.000 personas en Europa / Coronavirus: repatriaron a 300 argentinos en aviones de la fuerza aérea mexicana / Coronavirus: más aislado frente a la crisis, Bolsonaro tergiversa el mensaje del director de la OMS / Coronavirus: la OMS asegura que el Covid-19 no se transmite por el aire / Coronavirus: la pediatra de 52 años que murió en La Rioja también tenía dengue / Baby Etchecopar sobre que el Gobierno le pague a los artistas: "No acompaño payasadas en estos momentos" / Coronavirus: Maxi López denunció a Wanda Nara por incumplir la cuarentena y solicitó la tenencia de sus hijos / Moratoria de la AFIP: si se ingresa hasta el 29 de mayo habrá mayores beneficios / Coronavirus: Andrew Jack, actor de Star Wars, murió a los 76 años / Coronavirus en Argentina: murieron dos médicas y ya son 26 las víctimas en todo el país / Coronavirus en Argentina: sin consultar a la oposición, Massa planea recortar un 40% las dietas de los diputados /

16 de junio de 2018
Para Francisco, el aborto es "lo mismo que hacían los nazis pero con guantes blancos"
El Papa se refirió al tema luego de la aprobación en Diputados del proyecto que lo legaliza

Dos días después de que la Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto que legaliza el aborto en la Argentina, el papa Francisco habló del tema y comparó la interrupción voluntaria del embarazo con lo que hacían los nazis. Además, opinó que resulta "una atrocidad", el hecho de "tirar un inocente para resolver una vida tranquila".

El siglo pasado todo el mundo era escandalizado por lo que hacían los nazis para cuidar la pureza de la raza. Hoy hacemos lo mismo pero con guantes blancos", sostuvo Jorge Bergoglio en el Vaticano, en un discurso improvisado frente al Forum Familia.

"Está de moda, es habitual. Cuando en el embarazo se ve que quizás el niño no está bien o viene con cualquier cosa: la primera oferta es '¿lo tiramos?'. El homicidio de los chicos. Para resolver una vida tranquila, se tira un inocente", expresó Jorge Bergoglio, en ocasión del 25 aniversario de la institución que nuclea a las asociaciones familiares italianas.

Francisco recurrió también a la historia antigua para explicar cómo entiende la interrupción voluntaria del embarazo: Francisco lo equiparó con otras atrocidades de la historia: "Cuando de chico la maestra nos enseñaba lo que hacían los espartanos cuando nacía un niño con malformaciones: lo llevaban al monte y lo tiraban para abajo para cuidar la pureza de la raza. Hoy hacemos lo mismo. Una atrocidad".

El proyecto aprobado en Diputados y que ahora espera su tratamiento en la Cámara de Senadores, donde los jefes de los principales bloques anticiparon su aprobación, legaliza el aborto hasta la semana catorce de gestación.

En oposición a la iniciativa impulsada inicialmente por diversos colectivos de mujeres, Francisco propuso "que los hijos se reciban como vienen, como Dios los manda, como Dios permite".

El Papa concluyó: "Hoy duele decirlo. Se habla de familias diversificadas, de distintos tipos de familia. Sí, es verdad que la palabra familia es análoga: hay familias de estrellas, de árboles, de los animales. Pero la familia, imagen de Dios, hombre y mujer, es una sola", planteó en el encuentro que se desarrolló en la Sala Clementina del Palacio Apostólico de la Santa Sede.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.58
66.58

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

No encontrarás en la violencia física la solución a ciertos inconvenientes. Busca utilizar la razón a toda costa. Deberás trabajar tiempo extra si pretendes reconstruir la confianza que tu pareja tuvo en ti. Hazte cargo de tus actos. Poco a poco lograrás acostumbrarte a nuevas rutinas laborales que te fueron impuestas recientemente. No te apresures.Sugerencia: El poner las metas demasiado en lo alto únicamente te llevará directo a los brazos de la frustración y la mala predisposición. Cuidado.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Resultado del sorteo de 16 viviendas para Federal Primero Tu Casa
Caso Fátima: El cuerpo estaba en un pozo a 18 metros de profundidad
Jubilados y AUH: Anses adelanta los pagos por la pandemia de coronavirus
Anses anticipó las fechas de cobro para los próximos tres meses: Los calendarios
Federalense fue designada Vice- Presidente de la Caja de Jubilaciones de la Provincia
 

RadiosNet