16 de junio de 2018
Por decreto, el Gobierno aumentó el gasto en más de $ 80.000 millones
El gabinete completo, con el presidente Mauricio Macri a la cabeza, firmaron un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), a través del cual el Gobierno amplió el gasto en más de $ 80.000 millones.

Según lo dispuesto por el decreto 545/2018, publicado hoy en el Boletín Oficial y que consta de seis anexos, destina recursos que fueron reasignados tienen como destino el pago de jubilaciones y pensiones, por $ 60.000 millones, y para el programa Asistencia Financiera a Provincias y Municipios, por $ 22.050 millones. 

Pero el DNU consta de otros puntos, vinculados al programa de Participación Público-Privada (PPP) y los servicios de la deuda. 

Respecto a los PPP, el decreto explica que "al momento de la sanción de la Ley Nº 27.431 de Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2018 no se encontraban constituidos fideicomisos en el marco de los Programas de Participación Público-Privada previstos en la Ley N° 27.328" y que "por ello, en esa norma no se contempló la aprobación de flujos y usos de fondos específicos correspondientes a cada uno de esos fideicomisos, resultando necesario en esta instancia facultar al Jefe de Gabinete de Ministros, previa intervención de la SECRETARÍA DE HACIENDA del MINISTERIO DE HACIENDA, a aprobar el flujo y uso de fondos para el presente ejercicio de aquellos fideicomisos constituidos y a constituirse en el marco de los Programas de Participación Público-Privada previstos en la Ley N° 27.328". 

También, admite que las contrataciones se hicieron con "una previsión de tipo de cambio que hoy ha quedado desactualizada", por lo que se requiere "modificar los montos de autorizaciones plurianuales para un conjunto de obras específicas de alto impacto social y económico contempladas en aquellas planillas, utilizando una mejor estimación sobre la evolución futura de los precios y del tipo de cambio para el período abarcado".

Por otro lado, se incorpora la colocación de bonos y títulos de deuda de Bonar 2024 y Bonar 2025, por más de $ 223.200 millones y destina $ 51.000 millones para la recompra de títulos públicos

El decreto también incorpora la colocación de bonos y títulos de deuda por $ 223.215.289.413, como Bonar 2024 y Bonar 2025, y otros créditos por $ 51.417.753.800 para la recompra de títulos públicos.


Además se habilita a "emitir un bono para todas las provincias y la Ciudad de Buenos Aires, excluyendo a la provincia de Buenos Aires, a 11 años, que genere servicios por $ 5.000 millones en 2018, y $ 12.000 millones por año a partir de 2019". Esto en el marco de Consenso Fiscal del Gobierno con las Provincias.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
71.89
76.89

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

No podrás mantener este estilo de vida frenético por mucho más tiempo. Deberás comenzar a organizar tus actividades. Tu relación se afianza más y más. Empiezas a ver el resultado de un trato amable y una actitud cariñosa y comprensiva. Un sin fin de responsabilidades caerán sobre tus espaldas durante la jornada. Resuélvelas una a una sin caer en desesperación.Sugerencia: No dejes que ciertas situaciones que debas experimentar te logren superar. Recuerda que eres capaz de lo que sea si actúas con la mente calma.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Es oriundo de Federal un caso de Covid 19 en Parana
Bordet visita Federal el próximo 4 de Agosto.
Se conocieron dos nuevos casos de estafas que se cometieron en Federal
Operativos en zonas rurales
Plan Procrear: la nueva fórmula de actualización que reemplaza los UVA
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet