• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es domingo 5 de abril de 2020 y son las 23:27 hs. ULTIMOS TITULOS: Unidos por Argentina: Juanes, La Sole, Luciano Pereyra y todos los musicales del teletón / La Cornisa - En Vivo: Luis Majul estrena su programa por LN+, a las 21 horas / Unidos por Argentina: la canción de la familia Rodríguez que emocionó a todos / Santiago Kovadloff: "La pandemia amenaza a las personas, pero el silencio a la democracia" / Donald Trump, sobre el uso de la hidroxicloroquina: "No tenemos tiempo que perder" / Unidos por Argentina. La preocupación de Manu Ginóbili: "Me despierto a la noche pensando qué puede pasar" / Unidos por Argentina: cómo repartirá la Cruz Roja el dinero obtenido hoy / Unidos por Argentina: los mensajes de Marcelo Tinelli y Mirtha Legrand / Deuda local. El Gobierno posterga por decreto el pago de hasta US$10.000 millones para 2021 / Patricia Bullrich: "Lo de los bancos fue muy negativo para la Argentina" / Unidos por Argentina: el incómodo cruce entre Mirtha Legrand y Mariana Fabbiani tras su pelea / Coronavirus: advierten que crear un impuesto para los que blanquearon es inconstitucional / Acusan al Gobierno de beneficiar a Moyano para salvar su obra social / Coronavirus: un hombre fue grabado mientras lamía el timbre de un casa / Coronavirus: "La controversia del barbijo es inútil", afirma un infectólogo / Coronavirus en la Argentina: hubo 103 contagios nuevos y el total llegó a 1554 / Coronavirus. Murió un hombre en Córdoba y es la víctima fatal número 46 / Pese a las críticas, los brasileños no quieren que Bolsonaro renuncie / La voz alienada de Valeria Luiselli y un demoledor registro de la pandemia en Nueva York / Coronavirus. Ginés González García, sobre el operativo de pago a jubilados: "No fue un paso bueno" /

15 de junio de 2018
¿Qué propone para reducir la judicialización de los conflictos laborales?

El diputado provincial Joaquín La Madrid (PRO – Cambiemos) es autor de un Proyecto de Ley en el que se solicita la creación de la Oficina de Conciliación Laboral Obligatoria en Entre Ríos.

Según manifiesta la normativa,  la Oficina tendrá las facultades de dirimir, con carácter obligatorio y previo a la demanda judicial, todo conflicto de derechos en los que versen reclamos individuales o pluriindividuales de competencia de la justicia laboral provincial.

La Madrid presentó en la Cámara Baja el proyecto que impulsa la creación de la Oficina de Conciliación Laboral Obligatoria, en el ámbito de la Secretaria de Trabajo y Seguridad Social, dependiente del Ministerio de Gobierno y Justicia de la provincia.

“De este modo estableceríamos un método prejudicial en la resolución de conflictos laborales, buscando la celeridad en el pronunciamiento de la justicia en materia de derecho laboral”, explicó y aseguró que “la implementación la Oficina de Conciliación Laboral Obligatoria, posibilita que, tanto empleados como empleadores, puedan dirimir los conflictos mediante un trámite rápido, sencillo, autónomo y abreviado, que permite poner fin a conflictos que, sometidos a la justicia ordinaria, llevaría años de tramitación hasta obtener una sentencia definitiva”, argumentó.

Dijo que “estas oficinas ya están funcionando en la Ciudad de Buenos Aires y en las provincias de Mendoza, Tucumán y La Rioja, con absoluto éxito y notables reducciones en el costo del servicio de justicia”.

El autor del Proyecto menciona, en los fundamentos, que “existen importantes antecedentes, tanto nacionales como internacionales, que impulsaron la instrumentación de una instancia de conciliación previa y obligatoria, al inicio del procedimiento judicial” y que por su parte, la OIT (Organización Internacional del Trabajo) entiende que “los sistemas de gestión de conflictos eficaces reducen tanto el costo como el tiempo asociado a los mismos”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.85
66.85

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Vives con la esperanza de que las cosas van a cambiar para mejor. Estate atento porque el cambio comienza a partir de hoy. No creas que tu relación de pareja es un lecho de rosas. Uno de los dos fue infiel y ahora deberá pagar las consecuencias. No estés pendiente de las estrategias de la competencia. Tus ideas son buenas, no dudes. Pronto verás resultados.Sugerencia: Cambiar los muebles de lugar servirá para que las energías de tu hogar se renueven y se alejen las ondas negativas.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Prorrogan sin fecha el receso escolar en la Provincia
IFE: Cómo saber si accederás al beneficio o no
El fin de la cuarentena que analiza el gobierno: Quiénes podrían salir primero
Ingeniero solidario ofrece respirador de su invención
Misterio en China por desaparición de médica que alertó sobre brote de Covid-19
 

RadiosNet