Hoy es domingo 8 de diciembre de 2019 y son las 02:13 hs. ULTIMOS TITULOS: Polémica por la actuación de Jonatan Cristaldo en Lanús-Racing a nueve días de la denuncia por violencia de género / Luciano Castro, sobre la la filtración de sus fotos: "Fue más angustiante hablar con mi hijo que con mi mujer" / Mascherano en Estudiantes: el guerrero al que lo ilusiona volver al "barro" del fútbol argentino / Qué tiene este La Dolfina para sumar 38 victorias en 39 partidos en el Abierto de Palermo / Más alegría para La Dolfina: su equipo II se afirma como el cuarto mejor de la temporada / Alberto Fernández no quiere crear otro Julio De Vido y dividió el mundo de la obra pública / Mauricio Macri se despidió ante miles de personas en Plaza de Mayo: "Vamos a defender las cosas que hemos logrado" / La emoción de Juliana Awada en el acto de despedida de Mauricio Macri en Plaza de Mayo / Abierto de Palermo: director ténico, la función que terminó imponiéndose en la elite del polo / En andas: así terminó Mauricio Macri su acto de despedida / La Dolfina: 20 años, 19 finales en el Abierto de Palermo y 100 partidos con los cuatro fantásticos / 7D. Agredieron al cronista de C5N: "Tomátelas" / El golazo de taco Luis Suárez en el triunfo de Barcelona ante Mallorca: un lujo que sorprendió a todos / La historia del gorila de Florencio Varela que fue a despedir a Mauricio Macri a la Plaza de Mayo / Minnesota Timberwolves y una derrota increíble: marcaron una falta técnica porque Jordan Bell tenía la camiseta fuera del pantalón / Taylor Swift es, otra vez, la artista con más ganancias en los Estados Unidos / "¡Traidor!": el mensaje para los diputados de Macri que se pasaron al kirchnerismo / Susana Giménez, sobre el bozal legal de Diego Maradona: ¡Una cautelar otra vez! ¡Qué amoroso! / Romina Gaetani, sobre Juan Darthés: "Quiso hacer conmigo una movida sucia" / El exabrupto de Javier Milei en un cruce con una periodista: ?¡Quiero humillarla públicamente!? /

15 de junio de 2018
Llegó un sistema para enviar dinero al chatear por Facebook y WhatsApp
Permite hacerle un pago bancario a otro usuario sin abandonar la conversación. Cómo funciona.

Un sonido brota del celular y WhatsApp muestra un mensaje nuevo. “Por favor, no olvides mandarme la plata del regalo”, ruega quien lo envía. “¡Cierto! Ya mismo te la transfiero”, responde el receptor. Y cumple. Sin cerrar de la pantalla del chat, indica en el teclado táctil los $ 2.500 en cuestión, ingresa su clave bancaria y, al instante, el dinero viaja de su cuenta bancaria a la de la otra persona. “Hecho, perdón por la demora”, escribe luego. Asunto terminado.

¿Ciencia ficción? No. Lo que hasta ahora hubiera requerido salir de ese programa de chat, abrir una aplicación de banca móvil, tramitar allí la transferencia, cerrar la app bancaria, reabrir el WhatsApp y escribirle la confirmación (seis pasos), desde ahora podrá hacerse en Argentina de un modo mucho más sencillo, dentro del mismo entorno virtual en el que se venía dando el diálogo.

Paso 1. Se elige el destinatario y se ingresa el monto a transferir.

Paso 1. Se elige el destinatario y se ingresa el monto a transferir.

La innovación fue presentada en las últimas horas por el banco Itaú y estará disponible para sus clientes desde la semana que viene, bajándose una app para Android y iPhones llamada “Itaú Key”.

No se trata, en rigor, de que las transferencias técnicamente se realicen a través de WhatsApp, Facebook, Instagram o los SMS (con todas esas plataformas funciona).

Paso 2. Por seguridad, se ingresa el nombre de usuario y la contraseña: son las mismas de la banca móvil y el home banking.

Paso 2. Por seguridad, se ingresa el nombre de usuario y la contraseña: son las mismas de la banca móvil y el home banking.

Tras instalar la aplicación, la opción de hacer la transferencia aparece en el lugar del teclado táctil con el que se escribe normalmente al chatear. Y para poder enviarles plata a los contactos es necesario adherir antes la información de sus cuentas bancarias.

“Se integra dentro de la vida digital de nuestros cliente”, destaca la entidad, que vio crecer un 84% sus usuarios de banca móvil en el último año.

Nueva aplicación para hacer transferencias bancarias sin salir de la ventana del chat.

Paso 3. El sistema confirma que el dinero fue enviado correctamente desde la propia cuenta bancaria a la del otro usuario.

Es una tendencia general. Como informó Clarín en mayo, con datos relevados por la firma especializada VeriTran, en la Argentina los que usan aplicaciones bancarias en sus celulares se quintuplicaron en los últimos tres años y ya suman más de 7 millones.

En paralelo, los smartphones ganan terreno como entorno para los envíos de dinero. Según datos del Banco Central, si en 2014 el 2,9% de las transferencias inmediatas partía desde móviles, en 2016 fueron el 6,5% y el año pasado, un 9%.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cuál es el primer problema que debe solucionar el próximo Presidente?

Inflación

28,57%

Dólar

3,57%

Inseguridad

7,14%

Salarios

10,71%

Desempleo

10,71%

Pobreza

39,29%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.94
62.94

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Se acercan días de 36 horas. Cada vez te convences más que te será imposible alcanzar tus fechas de entrega, pero si das todo vencerás. Estás preocupado por los conflictos con tu pareja. Tranquilízate y no discutas, busca dialogar y lograrás ser comprendido. Investiga los movimientos de la bolsa y las fluctuaciones del mercado, porque tendrás grandes posibilidades de fortuna allí.Sugerencia: Tendrás la necesidad de pasar tiempos largos sin poder dormir lo necesario. Empieza a acostumbrarte ahora para que no sea un cambio drástico.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Detenido por delito de abigeato un funcionario policial de Federal y su hermano de Sauce de Luna
Se dispuso prisión preventiva para funcionario policial y hermano por el delito de abigeato
Arsenal Homenajeó a Daniel "La Chancha" Lencina
Hallazgo de restos humanos óseos y vestimentas en C.Bernardi
Operativos policiales generales de control
 

RadiosNet