Hoy es martes 28 de enero de 2020 y son las 08:41 hs. ULTIMOS TITULOS: Australian Open: la imprudente alcanzapelotas que "ayudó" a Federer a ganar el partido / Kobe Bryant: el legado empresarial que dejó y la fortuna que acumuló / Por Twitter: Axel Kicillof apuntó contra Mauricio Macri por el "estado de insostenibilidad de la deuda" / Juan Manuel Urtubey e Isabel Macedo se mudaron a España / La Anmat prohibió un quitaesmalte, un aceite de girasol, una yerba y otros productos / Comenzó el rodaje del nuevo film de Batman / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el martes 28 de enero / Dólar turista hoy: a cuánto cotiza el martes 28 de enero / Divina comida: Vicky Xipolitakis y su deseo de ser monja o maestra jardinera / El muro infernal: Florencia Peña, durísima con Marley: ?Este programa te achica las neuronas? / El dolor de Jésica Cirio por la muerte de Juan Carlos Acosta, bailarín de ShowMatch / "I love you big bro": la conmovedora carta de despedida de LeBron James para Kobe Bryant / Boca: Carlos Tevez otra vez abre interrogantes y obliga al DT a decidir qué hacer con él / Kobe Bryant: el mundo llora a la leyenda y se multiplican los tributos / River, entre la mejor racha como visitante en 20 años y la curiosa doble deuda interna / Alfredo Cornejo cruzó a Jaime Durán Barba: "Es un inútil y un provocador" / El funeral de Hugo Urquijo: personalidades del teatro se acercaron a despedir al director / Vuelta de San Juan: Fernando Gaviria, el colombiano que aceleró a fondo y se sacó una espina / Los laboratorios acordaron mantener los precios de los medicamentos hasta el 15 de febrero / La nueva vida de Germán Lauro: del lanzador que dejó de ser al manager obsesivo que llega /

15 de junio de 2018
Proyectan eliminar el uso de papel en las pólizas de seguros de automotores
La iniciativa oficial apuntar a eliminar el empleo de papel en las pólizas de automotores y destina el 1 por ciento del valor de cada una de esas coberturas a la ley que fomenta la forestación y el enriquecimiento de los bosques nativos.

El presidente Mauricio Macri anunció un plan de forestación de más de 60 mil hectáreas al año que significará "una contribución enorme al cuidado del medio ambiente" y posibilitará la creación de unos 100 mil puestos de trabajo en el noreste argentino, así como también impulsará la eliminación de pólizas seguros de automotor en papel.

"Este un trabajo conjunto entre el sector público y el privado. Es muy importante que nos acostumbremos a ser un equipo", sostuvo el mandatario al lanzar el "Proyecto Seguro Verde".
La iniciativa oficial apuntar a eliminar el empleo de papel en las pólizas de automotores y destina el 1 por ciento del valor de cada una de esas coberturas a la ley que fomenta la forestación y el enriquecimiento de los bosques nativos.

Durante el acto realizado en la localidad correntina de Paso de la Patria, el jefe de Estado precisó que "hay 11 millones de pólizas de seguro de papel al año en la Argentina, entre la suma de autos, motos y camiones".

"Por eso hemos desarrollado desde la Superintendencia la póliza digital que va a permitir que, en forma voluntaria, las aseguradoras vayan pasándose" a ese sistema, lo que les va a "generar un ahorro de 1.100 millones de pesos, que a través de ese aporte voluntario va a comenzar un plan de forestación de 62 mil hectáreas por año", agregó.

En ese sentido, el líder del PRO señaló que esa cantidad de hectáreas equivale a once veces la ciudad de Mendoza y casi dos de los Esteros del Iberá.

Asimismo, el Presidente destacó que la iniciativa "creará 100 mil puestos de trabajo en el noreste argentino, en especial en Corrientes y Misiones".

El objetivo del proyecto es impulsar la actividad forestal e incorporarle valor agregado al producto con fines de exportación: "Exportar es algo que necesitamos hacer cada día más para fortalecer a nuestro país, nuestro empleo y nuestra economía".

Además de contribuir al cuidado del patrimonio forestal, "Seguro Verde" le posibilitará al país cumplir con los objetivos de desarrollo sostenible y la meta fijada de pasar de 1,3 millones de hectáreas forestadas a 2 millones hacia 2030.

Los fondos llegarán por medio de Aportes No Reintegrables a 18 mil pequeños y medianos productores forestales del país.

Con la aplicación de este proyecto, cada auto, moto y camión de carga que genera dióxido de carbono aportará recursos para mitigar los efectos de los gases, a través de la Ley de Promoción Forestal, señaló el Gobierno.

El Presidente estuvo acompañado por el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés; los ministros de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman; y de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere; el titular del Plan Belgrano, Carlos Vignolo; y el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis.

Más tarde, Macri encabezó una reunión de la Mesa de Turismo de la Región Noreste y subrayó que esa actividad "es el arma secreta de los argentinos para desarrollar el país federal", ante lo cual ratificó el compromiso del Gobierno de "seguir trabajando en equipo junto a este sector estratégico".

"El turismo ofrece una oportunidad gigantesca en términos de revolucionar el empleo y el federalismo, que es una cuenta tan pendiente de nuestro querido país", añadió, junto al ministro de Turismo, Gustavo Santos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

38,71%

Son malas

45,16%

Hay que esperar

16,13%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.97
62.97

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Entrarás en una nueva etapa en tu vida, procura dejar detrás los malos recuerdos. Tienes que ser muy cuidadoso con tus palabras hoy. Encontrarás más de lo que buscabas en una reciente conquista pasajera. Dale la bienvenida al amor a tu vida. Aprovecha el día de hoy para cotejar el avance en tus proyectos y verificar que sigues de acuerdo a lo planeado.Sugerencia: Las palabras de tus familiares y amigos lograrán sacarte a flote en estos momentos de tensión espiritual y emocional por los que estas pasando.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Investigan estafa y un posible autorrobo en un local de cobro de servicios de Federal
Pagan este mes la segunda parte del bono de Anses: Cuándo y quiénes lo cobran
Federal : El calvario de una mujer y sus hijos: Estuvieron cautivos y tres días sin comer
Prohibieron la venta de un aceite, galletitas, cacao, budines y otros alimentos
Un camino que fue vital se ha ido quedando sin tránsito
 

RadiosNet