Hoy es domingo 20 de octubre de 2019 y son las 01:33 hs. ULTIMOS TITULOS: Jacob Collier, un prodigio en boca de todos / Mundial de rugby. Por qué All Blacks vs. Inglaterra es el partido más esperado de los últimos cuatro años / Huracán-San Lorenzo, por la Superliga: horario, TV y formaciones del clásico / De campeón del Top 12 a quedarse sin playoffs y complicado en el Nacional: Alumni sufre el año / Mirtha Legrand, sobre "la marcha del millón": "Nunca vi esto, fue impresionante" / Independiente: el "match point en contra" que se jugará Beccacece en la Copa Argentina / El 2 a 0, cómo le fue a Gallardo en la Bombonera y el plan para jugar como visitante / A correr por la montaña: historias de pasión en el K21 San Martín de los Andes / En su apuesta más fuerte, Mauricio Macri apeló a "la rebeldía de las personas de paz" en el Obelisco / Por el mundo: la "marcha del millón" de Mauricio Macri se replicó en varias ciudades / Desde arriba de una camioneta y en video, la arenga de María Eugenia Vidal en la "marcha del millón" / Marcha del millón: en su acto más multitudinario, Mauricio Macri pidió "no volver al pasado" / En las rutas, con tractores y caballos, el campo apoyó la "marcha del millón" / El Nacional de Clubes. Alumni sigue vivo: de tanto buscarlo le ganó a Tucumán Lawn Tennis / Operaron de urgencia a Lourdes Sánchez: "Está viva de milagro" / Después de 9 años, reabre un frigorífico en Corrientes con un grupo inversor chino / Partidazo para este domingo en las semifinales de Tortugas: Ellerstina vs. Las Monjitas / Liga de España: duro golpe para Real Madrid: perdió ante Mallorca y cedió la punta / Newell´s sube la apuesta: venció a Patronato y mira más la punta de la Superliga que la zona del descenso / La marcha del millón: historias de venezolanos, maestras y familias del interior del país /

15 de junio de 2018
Proyectan eliminar el uso de papel en las pólizas de seguros de automotores
La iniciativa oficial apuntar a eliminar el empleo de papel en las pólizas de automotores y destina el 1 por ciento del valor de cada una de esas coberturas a la ley que fomenta la forestación y el enriquecimiento de los bosques nativos.

El presidente Mauricio Macri anunció un plan de forestación de más de 60 mil hectáreas al año que significará "una contribución enorme al cuidado del medio ambiente" y posibilitará la creación de unos 100 mil puestos de trabajo en el noreste argentino, así como también impulsará la eliminación de pólizas seguros de automotor en papel.

"Este un trabajo conjunto entre el sector público y el privado. Es muy importante que nos acostumbremos a ser un equipo", sostuvo el mandatario al lanzar el "Proyecto Seguro Verde".
La iniciativa oficial apuntar a eliminar el empleo de papel en las pólizas de automotores y destina el 1 por ciento del valor de cada una de esas coberturas a la ley que fomenta la forestación y el enriquecimiento de los bosques nativos.

Durante el acto realizado en la localidad correntina de Paso de la Patria, el jefe de Estado precisó que "hay 11 millones de pólizas de seguro de papel al año en la Argentina, entre la suma de autos, motos y camiones".

"Por eso hemos desarrollado desde la Superintendencia la póliza digital que va a permitir que, en forma voluntaria, las aseguradoras vayan pasándose" a ese sistema, lo que les va a "generar un ahorro de 1.100 millones de pesos, que a través de ese aporte voluntario va a comenzar un plan de forestación de 62 mil hectáreas por año", agregó.

En ese sentido, el líder del PRO señaló que esa cantidad de hectáreas equivale a once veces la ciudad de Mendoza y casi dos de los Esteros del Iberá.

Asimismo, el Presidente destacó que la iniciativa "creará 100 mil puestos de trabajo en el noreste argentino, en especial en Corrientes y Misiones".

El objetivo del proyecto es impulsar la actividad forestal e incorporarle valor agregado al producto con fines de exportación: "Exportar es algo que necesitamos hacer cada día más para fortalecer a nuestro país, nuestro empleo y nuestra economía".

Además de contribuir al cuidado del patrimonio forestal, "Seguro Verde" le posibilitará al país cumplir con los objetivos de desarrollo sostenible y la meta fijada de pasar de 1,3 millones de hectáreas forestadas a 2 millones hacia 2030.

Los fondos llegarán por medio de Aportes No Reintegrables a 18 mil pequeños y medianos productores forestales del país.

Con la aplicación de este proyecto, cada auto, moto y camión de carga que genera dióxido de carbono aportará recursos para mitigar los efectos de los gases, a través de la Ley de Promoción Forestal, señaló el Gobierno.

El Presidente estuvo acompañado por el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés; los ministros de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman; y de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere; el titular del Plan Belgrano, Carlos Vignolo; y el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis.

Más tarde, Macri encabezó una reunión de la Mesa de Turismo de la Región Noreste y subrayó que esa actividad "es el arma secreta de los argentinos para desarrollar el país federal", ante lo cual ratificó el compromiso del Gobierno de "seguir trabajando en equipo junto a este sector estratégico".

"El turismo ofrece una oportunidad gigantesca en términos de revolucionar el empleo y el federalismo, que es una cuenta tan pendiente de nuestro querido país", añadió, junto al ministro de Turismo, Gustavo Santos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas

20,00%

Colocar plazos fijos

20,00%

Comprar dólares

0,00%

No tengo posibilidad de inversión

60,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.73
60.73

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

No permitas que las opiniones descaradas de los que te rodean te hagan sentir menos de lo que realmente eres. Imponte. Deberás encontrar la forma de hacer tiempo para tu pareja pese a tu agenda laboral apretada. Ella necesita de tu atención. No dejes que las presiones de tus fechas limite logren enloquecerte. Tomate un segundo para organizar tus tiempos.Sugerencia: Renueva esa idea ya perdida de que lo mejor de la vida esta por venir. Solo debes mirar al futuro con positivismo y serás blanco de grandes cosas.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Argentina-Alemania: la selección rescató un empate en Dortmund después de ir perdiendo 2-0
Se conocieron los ganadores del Premio Nobel de Literatura
Solicitan que la Legislatura trate la nueva Ley de enfermería
Variados operativos policiales en el Departamento
Capitanich se impone en Chaco y queda al borde del triunfo en primera vuelta
 

RadiosNet