Hoy es jueves 18 de julio de 2019 y son las 17:30 hs. ULTIMOS TITULOS: Steven Tyler y un mensaje a su novia 40 años más joven que provocó la reacción de Lenny Kravitz / Cecilia Oviedo: ¿qué tuvo que ver la astrología en la reconciliación con Cecilia Milone? / Lady Gaga y Bradley Cooper estarían viviendo juntos en Nueva York / El emotivo video a 25 años del atentado en la AMIA": Nací yo y explotó un coche bomba" / Caso D'Alessio: Stornelli volvió a faltar a la indagatoria en Dolores / Aniversario del atentado a la AMIA: "Mientras vivamos en la impunidad, el dolor permanece igual que en 1994" / El Tour de France ya está por los Pirineos sin haber repetido un ganador en sus etapas / Lavagna rechazó una reforma laboral con la economía estancada / Tras 25 años de espera, remediarán una mina de uranio en Mendoza / Rodríguez Saá se reunió con Macri y se suma al oficialismo en el Congreso / Debate por el aborto: obligan a retirar la imagen de un feto de una boleta electoral / Obras: así es la octava draga que ayudará a recuperar 1,3 millones de hectáreas en Buenos Aires / Cinthia Fernández y su inesperado reclamo en vivo a Adriana Salgueiro: "Quería expresarte mi dolor" / Las fotos de Ivana Nadal con una serpiente revolucionaron las redes / Abierto Británico: así fue el hoyo en uno de Emiliano Grillo en el par 3 del 13 / Morena Rial se puso colágeno en los labios y mostró su nuevo rostro en las redes / David Trezeguet fue detenido por conducir ebrio e insultar a agentes de tránsito / Causa Oil: revés judicial para Echegaray, Cristóbal López y De Sousa / Meghan Markle: "La vida en la realeza no es fácil" / Los Pumas, confirmados: entran Nicolás Sánchez y Juan Figallo ante los All Blacks /

15 de junio de 2018
Proyectan eliminar el uso de papel en las pólizas de seguros de automotores
La iniciativa oficial apuntar a eliminar el empleo de papel en las pólizas de automotores y destina el 1 por ciento del valor de cada una de esas coberturas a la ley que fomenta la forestación y el enriquecimiento de los bosques nativos.

El presidente Mauricio Macri anunció un plan de forestación de más de 60 mil hectáreas al año que significará "una contribución enorme al cuidado del medio ambiente" y posibilitará la creación de unos 100 mil puestos de trabajo en el noreste argentino, así como también impulsará la eliminación de pólizas seguros de automotor en papel.

"Este un trabajo conjunto entre el sector público y el privado. Es muy importante que nos acostumbremos a ser un equipo", sostuvo el mandatario al lanzar el "Proyecto Seguro Verde".
La iniciativa oficial apuntar a eliminar el empleo de papel en las pólizas de automotores y destina el 1 por ciento del valor de cada una de esas coberturas a la ley que fomenta la forestación y el enriquecimiento de los bosques nativos.

Durante el acto realizado en la localidad correntina de Paso de la Patria, el jefe de Estado precisó que "hay 11 millones de pólizas de seguro de papel al año en la Argentina, entre la suma de autos, motos y camiones".

"Por eso hemos desarrollado desde la Superintendencia la póliza digital que va a permitir que, en forma voluntaria, las aseguradoras vayan pasándose" a ese sistema, lo que les va a "generar un ahorro de 1.100 millones de pesos, que a través de ese aporte voluntario va a comenzar un plan de forestación de 62 mil hectáreas por año", agregó.

En ese sentido, el líder del PRO señaló que esa cantidad de hectáreas equivale a once veces la ciudad de Mendoza y casi dos de los Esteros del Iberá.

Asimismo, el Presidente destacó que la iniciativa "creará 100 mil puestos de trabajo en el noreste argentino, en especial en Corrientes y Misiones".

El objetivo del proyecto es impulsar la actividad forestal e incorporarle valor agregado al producto con fines de exportación: "Exportar es algo que necesitamos hacer cada día más para fortalecer a nuestro país, nuestro empleo y nuestra economía".

Además de contribuir al cuidado del patrimonio forestal, "Seguro Verde" le posibilitará al país cumplir con los objetivos de desarrollo sostenible y la meta fijada de pasar de 1,3 millones de hectáreas forestadas a 2 millones hacia 2030.

Los fondos llegarán por medio de Aportes No Reintegrables a 18 mil pequeños y medianos productores forestales del país.

Con la aplicación de este proyecto, cada auto, moto y camión de carga que genera dióxido de carbono aportará recursos para mitigar los efectos de los gases, a través de la Ley de Promoción Forestal, señaló el Gobierno.

El Presidente estuvo acompañado por el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés; los ministros de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman; y de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere; el titular del Plan Belgrano, Carlos Vignolo; y el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis.

Más tarde, Macri encabezó una reunión de la Mesa de Turismo de la Región Noreste y subrayó que esa actividad "es el arma secreta de los argentinos para desarrollar el país federal", ante lo cual ratificó el compromiso del Gobierno de "seguir trabajando en equipo junto a este sector estratégico".

"El turismo ofrece una oportunidad gigantesca en términos de revolucionar el empleo y el federalismo, que es una cuenta tan pendiente de nuestro querido país", añadió, junto al ministro de Turismo, Gustavo Santos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

25,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

75,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.36
43.56

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Sientes cómo tu objetividad y tu fría estabilidad se comienzan a desvanecer por un arrebato de pasión. No desesperes. Las mentiras y los engaños no te llevarán lejos. Termina la relación con tu amante, antes de que esta termine con tu pareja. Tendrás acceso a información clave que te permitirá desarrollar una ventaja competitiva frente a tus pares laborales. Aprovéchala.Sugerencia: Los días de intensa humedad te jugarán una mala pasada en el ámbito de la salud. No te expongas innecesariamente al sol o a calores extremos.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se retoma el pago de haberes a empleados y jubilados estatales
Sacar fotos directas del eclipse puede dañar la cámara: Los recaudos a tomar
ANSES extiende el plazo para que los apoderados de jubilados registren su huella
Completan esta semana el pago de aguinaldo a empleados y jubilados provinciales
Falta un día para el eclipse: Claves para verlo en Entre Ríos y otros detalles
 

RadiosNet