• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es miercoles 1 de abril de 2020 y son las 01:45 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: Alberto Fernández firmó un decreto que prohíbe a las empresas despedir trabajadores por 60 días / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 31 de marzo / Coronavirus. Tiger Woods y Phil Mickelson, y un posible mano a mano millonario / Coronavirus. Un reto extra para los deportistas: que el encierro no derive en estrés ni depresión / Coronavirus. Agenda de TV y series: una goleada de selección, la historia de Fangio y el básquet olímpico / En plena cuarentena, Pilar Gamboa dio a luz a su primer hijo, Manuel, y muchos famosos le dieron la bienvenida / Deuda. El Gobierno prepara una oferta a bonistas en línea con la quita propuesta por el Fondo / El Presidente les pidió a los intendentes que lo ayuden a controlar los precios y la cuarentena / Coronavirus. Habló Paulo Dybala: el impacto de la pandemia, cómo aprendió a jugar con Messi y cuando le contó a Cristiano Ronaldo que "en Argentina un poco te odiamos" / Coronavirus: Bolsonaro, entre cacerolazos y un cambio de tono ante la pandemia / Mercosur. Con un protocolo quieren eliminar trabas al transporte de alimentos / Coronavirus: desde hoy, las radios brindan siete horas diarias de contenidos educativos / Los acusados por violencia de género serán aislados en alojamientos comunitarios durante la cuarentena / Coronavirus: sin humanos a la vista, los guanacos se pasean por Puerto Pirámides / Coronavirus: las universidades analizan cómo redefinir el calendario educativo / Coronavirus en la Argentina: hay 88 casos nuevos y se superó la barrera de mil infectados / Coronavirus en la Argentina: un médico del Garrahan contrajo el virus / El Dow Jones cerró hoy el peor primer trimestre en sus 135 años de historia / Coronavirus: Trump advierte que vienen "dos semanas muy dolorosas" / Coronavirus: la confesión sexual de Jimena Barón que calentó la cuarentena /

15 de junio de 2018
Por segunda vez en el mes, aumentan precios de los cero kilómetro
La suba del dólar de ayer encendió la luz de alarma. Los incrementos que dispondrán dos terminales rondarán entre 2% y 4%. El resto de las compañías lo definen hoy pero seguiría el mismo camino.

El nuevo salto del dólar de ayer sacudió al mercado automotor, que recién se estaba reacomodando de la suba registrada durante mayo. En las terminales y representantes de marcas importadas se vivió un día agitado, con muchas reuniones para definir la estrategia de precios. Con un tipo de cambio por arriba de los $28, las listas difundidas a comienzos de mes quedaron desactualizadas ya que fueron pensadas para compensar parte de la devaluación de mayo, cuando el dólar quebró la barrera de los $26. Porque mientras la moneda estadounidense había subido 35% hasta ese momento, los precios de los 0 km se habían incrementado alrededor de 20%. Sólo en mayo habían tenido un ajuste de 9%. Pero la tensión cambiaria de ayer alteró todo. Tanto es así que casi todas las automotrices evaluaban ayer si corregían los precios dados a conocer dos semanas atrás.

"Vamos a esperar a mañana (por hoy) para ver si se consolida el precio de dólar en ese nivel o da un respiro. Todavía no hay decisión tomada", explicaron en una terminal. Sin embargo, en otras compañías, decidieron no esperar. General Motors adelantó a su red de concesionarias que desde el lunes subirá los precios un 2,4%. Esto se suma al ajuste de 6% que había realizado a comienzo de mes. También la alemana Volkswagen enviará nueva lista desde el lunes.

En tanto, desde otra terminal también adelantaron a sus concesionarias que tendrían nuevos precios desde hoy. "No nos informaron el porcentaje, pero estimamos que puede ser de 4%", explicó una fuente del sector. De todas maneras, desde la automotriz señalaron al diario Ámbito Financiero que "hasta hoy (por ayer) no está confirmado". 

El resto de las marca, salvo alguna excepción, seguirá estos pasos si el dólar hoy no revierte claramente su tendencia. El impacto del dólar en este sector es muy fuerte. El 70% de los vehículos que se venden son importados y los 0 km de producción nacional llevan alrededor de 70% de piezas que vienen del exterior. De todas maneras, el traslado a los precios no es lineal porque frena la demanda. "Este aumento que nos mandará la fábrica no sé si lo vamos a poder trasladar a los precios porque el mercado está muy caído", explicaron en una concesionaria. Los patentamientos en lo que va del mes vienen en retroceso.

En el segmento de vehículos importados también se siente el impacto. Al tener sus listas en dólares, los modelos suben en pesos, por lo que buscan mantener las ventas tomando el dólar a un valor más bajo de $20 a $24, pero con el aumento de ayer también están reviendo el cambio de estrategia para no perder plata.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.58
66.58

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Te darás un gran susto durante la jornada de hoy, que te hará reconsiderar seriamente el estilo de vida que llevas. Las responsabilidades en la pareja no deben ser tomadas a la ligera. Tu falta en ellas podría inestabilizar toda la relación. Sentirás la presión en tus hombros durante el día de hoy en lo que a lo laboral se refiere. No pierdas el temple.Sugerencia: No puedes basar tu vida en premisas de orgullo y egoísmo. Llegarás a una instancia en la que deberás ceder, no estas solo en el mundo.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet