Hoy es martes 25 de junio de 2019 y son las 01:32 hs. ULTIMOS TITULOS: Beatriz Sarlo: ?Fue un error no darme cuenta de que Massa iba a seguir pasando de una vereda a la otra" / La confusión entre Alberto y Aníbal Fernández, una estrategia que usará Macri para combatir al favorito / Diego Simeone: "En la selección no necesitamos que todos jueguen bien, necesitamos que sepan jugar en equipo" / Misa, caravana y fiesta: cómo prepara San Lorenzo la vuelta a Boedo el 1° de julio / Neurociencia en la playa: de qué se trata el novedoso ejercicio en la pretemporada de River / Homenaje a Rubén Suñé: Boca honra a su leyenda con un Memorial frente a su estatua / Messi, los mini Messi y el chef de la selección: un cumpleaños feliz y rodeado / La familia Simeone: pañales, casamiento, los debates con su padre y la persecución con Giovanni / Argentina, tierra de amor y venganza: Trauman, Torcuato y la más peligrosa de las alianzas / El día después en la selección: entrenamiento distendido, cumpleaños de Messi y dos cambios en carpeta / Copa América. El patadón de Jara al "hombre pollo" que pudo haber dejado a Chile con 10 / Copa América: la llave y los horarios de los cuartos de final / Trigo: se confirmó la resistencia a fungicidas del hongo causante de la mancha amarilla / Vence el impuesto a la renta financiera: qué pasa si se paga fuera de término / Melconian: "La gente está disconforme con la economía, pero no quiere que vuelva lo anterior" / El dolor de Jorge Rial por un compañero que lucha por su vida / Van Gaal, duro con Messi: "¿Cuántas Champions ganó Barcelona con el que dicen que es el mejor del mundo?" / ¡Dos gotas de agua! Las hijas de la China Suárez, igualitas a sus papás / A 19 años de la muerte de Rodrigo, el recuerdo de Alejandra Romero / YPF: los legisladores que votaron a favor de la expropiación en 2012 /

14 de junio de 2018
Se invierten unos 200 millones de pesos en obras de gas natural en toda la provincia
Con obras nuevas y ampliaciones de redes, la provincia invierte alrededor de 200 millones de pesos para asegurar el acceso al servicio de gas natural en todo el territorio. Se está trabajando en proyectos para Sauce de Luna, Tabossi, Rosario del Tala, Cerrito, Los Charrúas y General Campos.

En una nueva reunión de trabajo que el ministro de Planeamiento, Luis Benedetto, mantuvo con el secretario de Energía, Jorge González, y equipos técnico de las aéreas de Desarrollo Gasífero y Desarrollo Eléctrico, se programó el cronograma de próximas licitaciones para proyectos en materia de desarrollo gasífero.

Durante el encuentro, también se abordaron los avances de las obras que se encuentran en ejecución y se repasaron las intervenciones que la Secretaría de Energía viene realizando en relación al desarrollo de electrificación rural.

En este sentido, el ministro explicó que las obras, enmarcadas en el plan de desarrollo gasífero del gobierno provincial, persiguen “el aumento de los niveles de accesibilidad que las localidades entrerrianas tienen respecto a un servicio básico para la vida como lo es el gas natural”.

“Esta inversión millonaria refleja claramente el compromiso del gobernador en cuanto a mejorar el bienestar de nuestros vecinos. Entendemos la necesidad de ampliar y mejorar la infraestructura y el acceso a la energía como elemento central para el desarrollo social y productivo de la provincia”, manifestó Benedetto.

Por su parte, González comentó sobre las acciones definidas en el encuentro para avanzar en los procesos administrativos de las obras que están próximas a licitarse y que “permitirán abastecer con gas natural a localidades que no cuentan con el servicio como Sauce de Luna y Tabossi”. 

Al mismo tiempo, el funcionario señaló aquellas licitaciones que se realizarán para trabajos de ampliación de las redes de distribución “en ciudades como Rosario del Tala, Cerrito y General Campos”.

“Además repasamos aquellas obras que se encuentran en ejecución, como los trabajos para incrementar el abastecimiento en la ciudad de Gualeguaychú, cuyo contrato firmamos hace poco tiempo y está pronta a iniciarse la intervención”, detallo González. Y agregó: “En Pueblo General Belgrano y Caseros ya se están llevando adelante las primeras tareas para garantizar el servicio, así como en Nogoyá y Chajarí donde se está ampliando las red de gas natural”.

También se abordaron las gestiones que desde el organismo vienen desarrollándose en conjunto con los intendentes entrerrianos y Gas Nea para la instalación de un gasoducto que reforzará la alimentación de gas en los pueblos que comprende el corredor Basabilvaso-Villaguay.

“Estamos trabajando para cumplir con el pedido del gobernador Gustavo Bordet de llegar a cada rincón de la provincia con el desarrollo energético necesario, ya sea en materia de electricidad o de gas”, finalizó González.

Localidades e inversión

Las obras para nuevos tendidos de gas en las localidades que aún no cuentan con el servicio incluyen, entre proyectos a licitar, en proceso de adjudicación e iniciados en su ejecución, a las ciudades de Caseros, Gilbert, Pueblo General Belgrano, Sauce de Luna y Tabossi, estimando un inversión cercana a los 93 millones de pesos.

Entre las obras para ampliación de red de distribución están prontas a licitarse las de Rosario del Tala, Cerrito, Los Charrúas y General Campos. Mientras que, entre intervenciones próximas a habilitarse o en proceso de ejecución, se pueden contabilizar los trabajos en Paraná, Seguí, Victoria, Concordia, Basavilbaso, Concepción del Uruguay, Gualeguaychú, Nogoyá y Chajarí. Todas estas obras suman un total de 116 millones de pesos que financia la provincia. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

40,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

60,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.45
43.65

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Finalmente podrás disfrutar de una jornada sin demasiadas complicaciones en el día de hoy. Sácale todo el provecho posible. Te convertirás en tu peor enemigo en el día de hoy, cuando te veas siendo presa de tus propios impulsos. Cuidado. No podrás hacer caso omiso mucho más tiempo a las demandas de tus superiores. Evita inconvenientes innecesarios.Sugerencia: El exceso de confianza es el principal responsable de todas las calamidades que te tocará experimentar en la vida. Mucho cuidado.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Empieza el pago a jubilados nacionales con aumento y el medio aguinaldo
20 de junio: Día de la Bandera
Confirmaron la fecha del aguinaldo y el sueldo de junio para estatales
El martes comienza el pago de becas a estudiantes
Con aumento, pagan esta semana a todos los estatales entrerrianos
 

RadiosNet