14 de junio de 2018
Camioneros anunció otro paro de 48 horas para el 26 y 27
Pablo Moyano, el secretario adjunto del sindicato de camioneros, advirtió que podría repetirse a fin de mes

Pablo Moyano advirtió hoy que podría haber otro paro de los camioneros el 26 y 27 de este mes. De concretarse la amenaza del referente sindical, serían tres los días sin servicios ya que el sindicato de los camioneros se sumará a la huelga general que convocó la Confederación General del Trabajo (CGT) para el 25 de junio.

El hijo de Hugo Moyano anunció la medida de fuerza desde la refinería de Shell, en Dock Sud, donde hay una playón con más de 300 camiones paralizados por la protesta.

El reclamo de Moyano es por un aumento salarial de 27 por ciento y para exigir que no se modifique el convenio colectivo del sector. Denuncian los gremialistas que las cámaras empresarios desean reducir costos laborales con la modificación de diez puntos del convenio colectivo camionero.

"Espero que el ministro Triaca autorice a los empresarios a dar un aumento de 27 por ciento", dijo Pablo Moyano en una improvisada conferencia de prensa casi a la vera del Riachuelo. 

Hugo Moyano, en tanto, evaluó el paro camionero como "muy contundente" durante una visita a la planta de recolección de residuos Urbasur, en el barrio de La Boca. "Esperemos que los empresarios nos convoquen y después definiremos qué hacer", puso paños fríos el jefe camionero.

El gremio de los camioneros activó hoy un paro sectorial a pesar de que rige la conciliación obligatoria. Por este incumplimiento, el Ministerio de Trabajo podría sancionar al sindicato con un pena económica y hasta con la quita de la personería gremial.

"Hay miles de camiones varados en las distintas rutas del país. Saludo y felicito a los compañeros que están manifestándose pacíficamente para llevar adelante este reclamo. Y a las 16:00 nos movilizamos a Plaza de Mayo con otros gremios", dijo Moyano.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
72.39
77.39

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Comenzarás a sentir que no estás de acuerdo con el rumbo que tu vida esta tomando. Decidirás comenzar con los cambios. Un nuevo amor golpeará hoy a tu puerta. Recíbelo con los brazos abiertos y anímate a vivirlo a pleno. No te arrepentirás. No puedes tener control de cada situación que se presente en tu ambiente laboral. Aprende a relajarte un poco más.Sugerencia: No hay manera de escapar de nuestro pasado. Debes enfrentar las situaciones que sean necesarias para poner punto final a tus problemas.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Ingreso Universal:Las horas que trabajarían los beneficiarios y cuándo iniciaría
“Soreira aumentó la planta de empleados en Sauce de Luna”. Lo dijo el ex Intendente Aliano
Abrieron la inscripción de ingreso a Gendarmería y quedan 20 días para anotarse
Es oriundo de Federal un caso de Covid 19 en Parana
DIRIGENTES RADICALES SE OPONEN A LA CONCESIÓN DEL MATADERO MUNICIPAL
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet