• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es viernes 10 de abril de 2020 y son las 03:15 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus. Carlos Achetoni, de Federación Agraria: "Nos inquieta el día después" / Jaime Durán Barba: ?El único mandatario de América que está saliendo indemne es Alberto Fernández? / Coronavirus. Un nene de 7 años y una niña de 13 dieron positivo en Mendoza / Coronavirus: detienen a un subcomisario por pedir coima para permitir transitar en cuarentena / Un 20% de las empresas ganaderas de CREA planea reducir su stock en cría / Bundesliga. Los equipos piensan volver a jugar en mayo, pero la decisión es del gobierno alemán / Zlatan Ibrahimovic, el "traidor" que se entrena en Suecia en el club del que es accionista / Coronavirus. Tiger Woods juega al putting green con su hijo por la chaqueta verde de Augusta / Agenda de TV y series: la histórica final River-Boca en formato documental y dos clases de boxeo de Maravilla Martínez y Mike Tyson / Según el director del Malbrán, se están testeando todos los casos sospechosos en la Argentina / Coronavirus: por la pandemia, ShowMatch retrasa su regreso / Coronavirus. Las medidas del gobierno que ayudará a los clubes a pagar los sueldos / Coronavirus: por qué para Axel Kicillof hablar de "salud o economía" es "un falso dilema" / Sergio Berni, sobre la represión en Quilmes: "Hubo un operativo policial mal diseñado" / Reapareció Amado Boudou con un mensaje para Hebe de Bonafini / Crisis en la conducción de Barcelona: renunciaron seis dirigentes y cuestionan al presidente Bartomeu / El mensaje de Alberto Fernández, en Twitter: "No aflojen, porque necesitamos que sigan" / Fuga de petróleo pone en peligro un área del Amazonas en Ecuador / Coronavirus en la Argentina: con 14 muertes en un día, llegan a 79 los fallecidos y hay 99 nuevos infectados / El Presidente define mañana si prorroga la cuarentena hasta los primeros días de mayo y lo anuncia el sábado /

14 de junio de 2018
Senador pide informe sobre la situación del penal de Victoria
El senador por el departamento Victoria, Roque Ferrari (Cambiemos), quiere que la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, responda sobre los trágicos incidentes ocurridos en la Unida Penal N° 5, donde fallecieron cinco internos.

“Preocupa la situación de las unidades penales en la provincia”, dijo el legislador en referencia a denuncias por el mal estado edilicio y superpoblación en todas ellas.

En el pedido de informe elevado a la Ministra de Gobierno, Ferrari pide conocer las medidas dispuestas respecto a los hechos ocurridos en la Unidad Penal N° 5 de la ciudad de Victoria el 7 de junio, donde perdieron la vida cinco internos. También interroga sobre la capacidad del penal, el estado de las herramientas de seguridad y solicita estadística sobre el alojamiento de internos en los últimos cinco años.

Ferrari señala, además,  “la falta de previsibilidad de lo acontecido, por parte de las autoridades del Servicio Penitenciario Provincial” y pide saber  “que ha dispuesto administrativamente el Ministerio a su cargo”.

Además, el legislador advierte sobre el permanente reclamo de los vecinos para que la cárcel sea trasladada de lugar, ya que se encuentra en el radio urbano de Victoria y consulta a la ministra “si existe la posibilidad de una reubicación a la mayor brevedad posible”.

“No se debe llegar a estos extremos –indica Ferrari- es necesario que las instituciones funcionen como realmente corresponde, cumpliendo con el mandato constitucional, que establece que las cárceles son para rehabilitación de los reos y ello evidentemente está lejos de suceder, al contrario cada episodio que ocurre, nos demuestra que nuestro sistema penal está totalmente colapsado, lo que en forma inmediata reclama la construcción de una cárcel modelo, en un lugar equidistante de la provincia, que permita afrontar este difícil tema y dar solución así, definitivamente a los institutos carcelarios, ubicados muchas veces, como el caso de Victoria, en plena zona urbana, muy cerca de establecimientos educativos, religiosos, salas de primeros auxilios, población civil, lo que por si constituyen verdaderos riesgos potenciales”, destacó en su pedido de informes.

 

(entreriosahora)



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DOLAR

 
COMPRA
VENTA
62.07
67.07

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Descubrirás una verdad que se ha estado ocultando de ti por mucho tiempo. No dejes que esto cambie tu perspectiva de la vida. Intenta solucionar los inconvenientes que vivirás durante la jornada a través del dialogo. Medita antes de actuar. No siempre podrás tener una total seguridad a la hora de tomar determinaciones laborales. Confía en tus instintos.Sugerencia: No te dejes intimidar por las vicisitudes que debas atravesar en la vida. Si pones todo de ti mismo no hay barrera que no puedas sortear.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Ingreso Familiar de Emergencia: Cronograma para consultar si cobrará el bono
Prorrogan sin fecha el receso escolar en la Provincia
IFE: Cómo saber si accederás al beneficio o no
El fin de la cuarentena que analiza el gobierno: Quiénes podrían salir primero
Ingeniero solidario ofrece respirador de su invención
 

RadiosNet