Hoy es domingo 18 de agosto de 2019 y son las 09:03 hs. ULTIMOS TITULOS: Tras una semana tensa, Macri reemplazó a Dujovne por Lacunza / Quién es Hernán Lacunza, nuevo ministro de Economía / Google celebra el Día del Niño con un colorido Doodle / Mauricio Macri elogió a Hernán Lacunza: ?Confío en que es la persona indicada para esta etapa? / Un impresionante récord de vuelta... en golf: 11 golpes bajo el par / Agüero-Guardiola, una relación que empezó con aquella dieta que Pep le pidió a Kun / El feliz regreso a la actuación de una multifacética creadora / La casa de las flores 2 se estrenará el 18 de octubre / Sebastián Borensztein: ?Siempre se puede estar peor? / El colectivo Tango Hembra expone el origen machista de la música popular / Expoagro en Corrientes, una muestra enfocada en el largo plazo / Una caravana solidaria de motos para llevar regalos a los pacientes del Gutiérrez / Diseñar políticas en tiempos de cambios vertiginosos / El aumento del dólar tuvo su protagonismo en Twitter / El argentino que participó en el mundial de Fortnite / Defensa y Justicia-Arsenal, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Patronato-Huracán, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Lanús-Velez, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Franco Soldano, a la medida de Alfaro: un Nº 9 distinto para un Boca distinto / Boca-Aldosivi, por la Superliga: horario, TV y formaciones /

12 de junio de 2018
Se rehabilitó el tramo de la ruta 6 que une los departamentos La Paz y Federal
Autoridades provinciales y nacionales inauguraron la rehabilitación de la ruta provincial Nº 6 entre las rutas 12 y 127, que conecta los departamentos La Paz y Federal. La inversión superó los 580 millones de pesos y su financiamiento fue compartido entre Nación y provincia.

El acto se desarrolló en el kilómetro 39 de la ruta N° 6, y contó con la presencia del ministro del Interior, Rogelio Frigerio; el ministro de Agroindustria, Miguel Etchevehere; el ministro de Economía de la provincia, Hugo Ballay; el director de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, la titular de Vialidad Provincial, Alicia Benítez, los senadores Aldo Ballestena, Nancy Miranda y Francisco Morchio, y los diputados provinciales Ricardo Troncoso, Gabriela Lena y María Alejandra Viola, junto a intendentes y presidentes de juntas de gobierno, entre otras autoridades.

En ese marco, Benítez explicó que la ruta provincial Nº 6 es “la columna vertebral que atraviesa Entre Ríos, ya que une a ciudades entrerrianas con otras provincias. Su rehabilitación es de vital importancia para los emprendimientos turísticos y productivos”.

Además, destacó que “es una excelente obra para toda la región, en especial para los habitantes de La Paz, Santa Elena, entre otras localidades” y que “los turistas procedente de Buenos Aires, que todos los años nos visitan, utilizan esa vía de comunicación por ser la más rápida y directa”, dijo y recordó que “además, es muy utilizada por vecinos y docentes que se trasladan a establecimientos educativos de la región”.

En ese marco, el titular de Economía, Hugo Ballay, resaltó “el enorme esfuerzo presupuestario que hace el gobierno de la provincia para sostener el ritmo de obras que son clave, porque ayudan a que muchas personas vivan mejor”.

El ministro valoró además “la decisión del gobernador Gustavo Bordet de realizar infraestructura básica en toda la provincia, porque es la que permite el desarrollo a futuro de la producción, del turismo, y el acceso a nuevos servicios para los vecinos de la zona”.

Por último, Ballay resaltó “la necesidad de potenciar la obra pública que dinamiza la economía, brinda trabajo genuino a mucha gente y deja una capacidad instalada muy necesaria para volver más competitiva a nuestra provincia, lo que también nos deja mejor parados a la hora de pensar en desarrollos que generen empleo para los entrerrianos”.

En tanto, el senador Aldo Ballestena, sostuvo que la obra es “de suma importancia” no sólo para La Paz sino para Villaguay, Feliciano y Federal, y que “nos vincula con Corrientes y Buenos Aires y permite la posibilidad de llegar a centros de comercialización de nuestros productos y aumentar el turismo”. Además, valoró “el esfuerzo y la voluntad política del gobernador Bordet para llevar a cabo esta obra”.

Detalles de los trabajos 

El proyecto consistió en la rehabilitación y reconstrucción de la calzada pavimentada existente de la Ruta Provincial Nº 6 comprendida entre la R.N.Nº12 (Km 0,00) y la R.N. Nº 127 (Km 60,00). El tramo presentaba distintos grados de deterioro como exudación, fisuras, ahuellamientos, baches, siendo en algunos sectores de tal gravedad que ameritaron la reconstrucción total.

La obra incluyó el fresado de la carpeta existente, al sellado de fisuras con asfalto polimerizado, el ensanche de la base negra para permitir mantener el ancho de servicio, la reparación de baches en profundidad y el bacheo superficial, preparando la superficie para la construcción de los refuerzos. Además, tenía banquinas estabilizadas en muy mal estado, por lo que se contempló su demolición y la conformación de las mismas con suelo común con compactación especial.

Dado que había 14 km (de km 28 a km 30 y de km 43 a km 55) muy deteriorado, fue necesaria una reconstrucción completa de este tramo. Para ello se previó la ejecución de una base que contemple el reciclado de las carpetas asfálticas existentes, mas parte de la base granular con el agregado de cemento portland.

Se realizó un señalamiento vertical completo (Cartelería) al igual que el horizontal, más la colocación y reparación de defensas laterales (barandas).



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

22,22%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

77,78%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
53.12
58.12

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Día de alegrías en lo laboral. Vivirás momentos de intensa satisfacción durante la jornada de hoy. Disfrútalos al máximo. Encontrarás casi sin buscar aquella persona que te alegrará el resto de tu vida. Dale la bienvenida al amor a tu vida. Busca mantenerte siempre en franco ascenso en el desempeño de tus actividades. El éxito se construye día a día.Sugerencia: No cejes en tu ritmo de trabajo alcanzado. Recuerda que vencer la inercia de la inactividad es más difícil que continuar el movimiento ya iniciado.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Con aumento, pagan desde hoy los haberes a empleados y jubilados provinciales
Confirman el inicio del pago a autoridades de mesa de las elecciones: El detalle
“Vamos a revolucionar Ate Seccional Federal
Sauce de Luna: Los estudiantes secundarios comparten un taller radial
Despiste en la Ruta Nacional N 127
 

RadiosNet