• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es viernes 10 de abril de 2020 y son las 03:31 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus. Carlos Achetoni, de Federación Agraria: "Nos inquieta el día después" / Jaime Durán Barba: ?El único mandatario de América que está saliendo indemne es Alberto Fernández? / Coronavirus. Un nene de 7 años y una niña de 13 dieron positivo en Mendoza / Coronavirus: detienen a un subcomisario por pedir coima para permitir transitar en cuarentena / Un 20% de las empresas ganaderas de CREA planea reducir su stock en cría / Bundesliga. Los equipos piensan volver a jugar en mayo, pero la decisión es del gobierno alemán / Zlatan Ibrahimovic, el "traidor" que se entrena en Suecia en el club del que es accionista / Coronavirus. Tiger Woods juega al putting green con su hijo por la chaqueta verde de Augusta / Agenda de TV y series: la histórica final River-Boca en formato documental y dos clases de boxeo de Maravilla Martínez y Mike Tyson / Según el director del Malbrán, se están testeando todos los casos sospechosos en la Argentina / Coronavirus: por la pandemia, ShowMatch retrasa su regreso / Coronavirus. Las medidas del gobierno que ayudará a los clubes a pagar los sueldos / Coronavirus: por qué para Axel Kicillof hablar de "salud o economía" es "un falso dilema" / Sergio Berni, sobre la represión en Quilmes: "Hubo un operativo policial mal diseñado" / Reapareció Amado Boudou con un mensaje para Hebe de Bonafini / Crisis en la conducción de Barcelona: renunciaron seis dirigentes y cuestionan al presidente Bartomeu / El mensaje de Alberto Fernández, en Twitter: "No aflojen, porque necesitamos que sigan" / Fuga de petróleo pone en peligro un área del Amazonas en Ecuador / Coronavirus en la Argentina: con 14 muertes en un día, llegan a 79 los fallecidos y hay 99 nuevos infectados / El Presidente define mañana si prorroga la cuarentena hasta los primeros días de mayo y lo anuncia el sábado /

12 de junio de 2018
Se rehabilitó el tramo de la ruta 6 que une los departamentos La Paz y Federal
Autoridades provinciales y nacionales inauguraron la rehabilitación de la ruta provincial Nº 6 entre las rutas 12 y 127, que conecta los departamentos La Paz y Federal. La inversión superó los 580 millones de pesos y su financiamiento fue compartido entre Nación y provincia.

El acto se desarrolló en el kilómetro 39 de la ruta N° 6, y contó con la presencia del ministro del Interior, Rogelio Frigerio; el ministro de Agroindustria, Miguel Etchevehere; el ministro de Economía de la provincia, Hugo Ballay; el director de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, la titular de Vialidad Provincial, Alicia Benítez, los senadores Aldo Ballestena, Nancy Miranda y Francisco Morchio, y los diputados provinciales Ricardo Troncoso, Gabriela Lena y María Alejandra Viola, junto a intendentes y presidentes de juntas de gobierno, entre otras autoridades.

En ese marco, Benítez explicó que la ruta provincial Nº 6 es “la columna vertebral que atraviesa Entre Ríos, ya que une a ciudades entrerrianas con otras provincias. Su rehabilitación es de vital importancia para los emprendimientos turísticos y productivos”.

Además, destacó que “es una excelente obra para toda la región, en especial para los habitantes de La Paz, Santa Elena, entre otras localidades” y que “los turistas procedente de Buenos Aires, que todos los años nos visitan, utilizan esa vía de comunicación por ser la más rápida y directa”, dijo y recordó que “además, es muy utilizada por vecinos y docentes que se trasladan a establecimientos educativos de la región”.

En ese marco, el titular de Economía, Hugo Ballay, resaltó “el enorme esfuerzo presupuestario que hace el gobierno de la provincia para sostener el ritmo de obras que son clave, porque ayudan a que muchas personas vivan mejor”.

El ministro valoró además “la decisión del gobernador Gustavo Bordet de realizar infraestructura básica en toda la provincia, porque es la que permite el desarrollo a futuro de la producción, del turismo, y el acceso a nuevos servicios para los vecinos de la zona”.

Por último, Ballay resaltó “la necesidad de potenciar la obra pública que dinamiza la economía, brinda trabajo genuino a mucha gente y deja una capacidad instalada muy necesaria para volver más competitiva a nuestra provincia, lo que también nos deja mejor parados a la hora de pensar en desarrollos que generen empleo para los entrerrianos”.

En tanto, el senador Aldo Ballestena, sostuvo que la obra es “de suma importancia” no sólo para La Paz sino para Villaguay, Feliciano y Federal, y que “nos vincula con Corrientes y Buenos Aires y permite la posibilidad de llegar a centros de comercialización de nuestros productos y aumentar el turismo”. Además, valoró “el esfuerzo y la voluntad política del gobernador Bordet para llevar a cabo esta obra”.

Detalles de los trabajos 

El proyecto consistió en la rehabilitación y reconstrucción de la calzada pavimentada existente de la Ruta Provincial Nº 6 comprendida entre la R.N.Nº12 (Km 0,00) y la R.N. Nº 127 (Km 60,00). El tramo presentaba distintos grados de deterioro como exudación, fisuras, ahuellamientos, baches, siendo en algunos sectores de tal gravedad que ameritaron la reconstrucción total.

La obra incluyó el fresado de la carpeta existente, al sellado de fisuras con asfalto polimerizado, el ensanche de la base negra para permitir mantener el ancho de servicio, la reparación de baches en profundidad y el bacheo superficial, preparando la superficie para la construcción de los refuerzos. Además, tenía banquinas estabilizadas en muy mal estado, por lo que se contempló su demolición y la conformación de las mismas con suelo común con compactación especial.

Dado que había 14 km (de km 28 a km 30 y de km 43 a km 55) muy deteriorado, fue necesaria una reconstrucción completa de este tramo. Para ello se previó la ejecución de una base que contemple el reciclado de las carpetas asfálticas existentes, mas parte de la base granular con el agregado de cemento portland.

Se realizó un señalamiento vertical completo (Cartelería) al igual que el horizontal, más la colocación y reparación de defensas laterales (barandas).



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DOLAR

 
COMPRA
VENTA
62.07
67.07

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Deberás decidir entre ocuparte de lo urgente o de lo importante. Evalúa prioridades y no intentes hacer todo la vez, no podrás. Tu pareja se impone sobre tus deseos. Lo mejor será poner las cartas sobre la mesa y negociar. No dejes que te domine. No creas que todos te admiran por lo que dices y haces, algunos lo hacen por conveniencia. Sé más selectivo con tus colegas.Sugerencia: No seas tan cerrado en forma de pensar. Que los demás tengan ideales diferentes no significa que sean enemigos. Abre tu mente.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Ingreso Familiar de Emergencia: Cronograma para consultar si cobrará el bono
Prorrogan sin fecha el receso escolar en la Provincia
IFE: Cómo saber si accederás al beneficio o no
El fin de la cuarentena que analiza el gobierno: Quiénes podrían salir primero
Ingeniero solidario ofrece respirador de su invención
 

RadiosNet