• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 2 de abril de 2020 y son las 11:55 hs. ULTIMOS TITULOS: La revelación de Pelé a los 79 años: confesó de qué equipo es hincha desde chico / Alberto Fernández reivindicó la soberanía de Malvinas por Twitter: "Por historia, por geografía, por derecho, por sentimiento y por nuestros caídos" / Coronavirus: la demanda de alimentos se disparó de 8 a 11 millones de personas en solo 15 días / Coronavirus: evacúan un geriátrico de Villa Devoto por al menos un caso positivo y otros sospechosos / Coronavirus. Ola de despidos en EE.UU.: 10 millones de personas se quedaron sin trabajo en dos semanas / Murió el reconocido jazzista Ellis Marsalis por coronavirus / Coronavirus: el pediatra condenado por pedofilia, sin prisión domiciliaria / Coronavirus: por qué el número a seguir es el de internados en terapia intensiva / Borges, Bioy, Cortázar y un coro de escritores célebres también cantan "Imagine" / Coronavirus: el Gobierno prepara medidas para "dar respuestas a las familias" por las cuotas de los colegios privados / El presidente de Filipinas ordena "tirar a matar" a los que no cumplan con la cuarentena / Coronavirus. Brescia, contra el plan de la UEFA: "Aquí hay camiones que llevan personas muertas" / La historia de Gabriel Massei: combatió en Malvinas, recuerda el trato de los ingleses y fue campeón de automovilismo / Coronavirus: Donald Trump le recomendó a Jair Bolsonaro parar Brasil / Coronavirus: el Gobierno confirmó una nueva muerte y ya son 34 las víctimas fatales en el país / Coronavirus: Alberto Rodríguez Saá rechazó bajar los sueldos de los funcionarios en San Luis / El padre de David Beckham anunció su casamiento a los 71 años / Mariano Iúdica se emocionó al recordar a su madre en el día de su cumpleaños / Coronavirus. Según Toni Nadal, Bill Gates advirtió a Rafa de que lo que pasaba en China sería grave / Coronavirus: el Gobierno eliminó los aranceles a la importación de equipamiento médico e insumos sanitario /

12 de junio de 2018
La Madrid sumó su voz al debate: ¿por qué está a favor de salvar las dos vidas?

En un comunicado, el diputado provincial Joaquín La Madrid opinó sobre la despenalización del aborto. Expresó sus fundamentos en contra de la ley.

Estoy decididamente A FAVOR DE SALVAR LAS DOS VIDAS, por una razón estrictamente científica. Para una decisión tan importante como la que está en juego en nuestro país creo que es necesario dejar las posturas ideológicas y/o religiosas, doctrinarias, etcétera y debatir comenzando como se empieza en toda instancia seria: por definir la variable, en este caso: vida humana. 

Tengo claro que podré discurrir sobre el tema sólo con aquél que entienda que “la vida humana comienza en el momento de la concepción, y que el instante mismo de la unión del espermatozoide y el óvulo es la iniciación del nuevo ser y marca el inicio del embarazo”, tal como lo describe la medicina. No me será posible, conversar, y mucho menos consensuar, con quien así no lo considere, con quien ponga por encima de la evidencia científica cualquier consideración de otra índole. 

Hay una vida humana que está en desarrollo, la de la mujer gestante. Vida que hay que proteger con políticas preventivas, con la aplicación a raja tabla de las leyes existentes y con la creación de nuevas si fuera necesario, con educación sexual, con eliminación de la violencia, con respeto de sus derechos. Pero también hay otra vida humana en juego, la que se está gestando, la del niño por nacer. Vida que hay que proteger iniciando por respetar la Ley de Protección integral de Derechos Humanos de Niñas, Niños y Adolescentes, que en su primer postulado declara: “Las niñas, niños y adolescentes tienen derecho a que se proteja su vida, su supervivencia, su dignidad y a que se garantice su desarrollo integral. No pueden ser privados de la vida bajo ninguna circunstancia”, y que sigue: “2. Tienen derecho a que se les asegure prioridad en cuanto a protección y socorro ante cualquier eventualidad así como ser atendidos antes que cualquier adulto en todos los servicios”.

Es posible dar debate a un tema tan sensible, sobre el que seguramente se podrá perfeccionar, hasta el detalle, lo que haga falta, siempre y cuando trabajemos sobre la base de estar de acuerdo en estos conceptos, que son fundantes para el ser humano y defienden su esencia -además de ser un acuerdo social al que nuestro país inscribe-; de lo contrario no se discute científicamente, y la vida humana (todas las vidas humanas) pasan a estar a merced de los vaivenes anímicos, morales, ideológicos, religiosos, etcétera, de alguien.

Dicho esto, el aborto no me parece una salida. Porque mata a un niño y lastima para siempre a una mujer; es decir, avasallamos todos los derechos antes dichos. Ojalá se tratara sólo de una cuestión de legalidad o clandestinidad, que se pudiera resolver con un voto en una banca como tantos otros temas con costos sociales y humanos mínimos… Se trata de vidas que se “interrumpen”, yo diría más bien, de dos vidas que se abortan: la del niño y la de la mujer gestante, porque para ella –por gratuito y seguro que sea el procedimiento- habrá un antes y un después. No nos olvidemos que somos seres integrales, no sólo físicos, sino –y fundamentalmente- psíquicos y emocionales.

Si esta iniciativa se convierte en Ley, tendremos que ser muy conscientes de que nos convertimos en una sociedad que entrega a sus niños para salvar a sus mayores, y hacernos cargo de eso; porque después de una decisión así no es posible volver el tiempo atrás. Después de descartar –literalmente- a los más inocentes de esta historia, después de “tomar el atajo” en vez de buscar una solución asertiva para las mujeres de nuestro país, nada podrá ser "des-hecho".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DOLAR

 
COMPRA
VENTA
81.56
86.59

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Ciertas cuestiones relativas a tu devoción por tu pareja serán puestas en cuestionamiento en la jornada de hoy. Desmitifícalas. Descubrirás que no existe atadura alguna en el amor de una pareja. De repente las respuestas a tus preguntas llegarán. Contarás con una gran suerte para los juegos de azar en la jornada de hoy. Procura no dejarla pasar desapercibida.Sugerencia: Existen ciertas situaciones que son muy difíciles de atravesar, sin importar de que ángulo se miren. No seas demasiado duro contigo mismo.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
El fin de la cuarentena que analiza el gobierno: Quiénes podrían salir primero
Incidentes entre internos en la Unidad Penal N° 8
Confirmaron 79 nuevos casos de coronavirus en la Argentina
¿Cómo será el mundo cuando se retire el Covid-19?
Habilitarán ocho pasos fronterizos y podrán ingresar 500 personas por día
 

RadiosNet