12 de junio de 2018
Lacoste votará en general a favor de la ley que aprueba el aborto legal, seguro y gratuito.
Lo digo el diputado nacional por el aire de FMCIENFEDERAL "estamos en contra de victimizar a la mujer que ha sido víctima de un Estado que no supo instrumentar la Ley de Salud Sexual y Reproductiva", y aclaró su postura contra tres artículos en particular.


"Hemos planteado desde un principio que estamos en contra de victimizar a la mujer, porque la mujer que llega esa situación es vícitma de un Estado que no supo instrumentar la Ley de Salud Sexual y Reproductiva. Consecuentemente por ello el código penal no la puede perseguir", indicó el diputado nacional Jorge Lacoste por el aire de FMCIENFEDERAL.

También aclaró que el proyecto que se someterá a votación en el congreso de la nación trata en "el fondo de la discución sobre la modificación de dos artículos del código penal". 

“Mi postura es habilitar la votación en general, y discutir un par de artículos en particular”, sostiene. Al respecto, dice que no acuerda con la redacción del inciso b) del artículo 3° del proyecto que se discutirá el miércoles en el recinto de la Cámara de Diputados. Allí, dice que la mujer tiene derecho a abortar después de la semana 14 “si estuviera en riesgo la vida o la salud de la mujer o persona gestante, considerada como derecho humano”.


Además, dijo el legislador, quiere que se incorpore un agregado al inciso a) del artículo 3° donde se aclara que la mujer puede abortar después de la semana 14 cuando el embarazo “fuera producto de una violación, con el solo requerimiento y la declaración jurada de la mujer o persona gestante ante el profesional de salud interviniente”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
72.13
77.13

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Si no confías tú mismo en tu talento e intuición, es muy difícil que alguien lo haga por ti. Ten confianza en ti mismo. Decide de una vez por todas si quieres que la relación continúe o no. Las discusiones ya son por cualquier motivo. Verás cómo las ideas que elaboraste tiempo atrás comienzan a dar sus primeros frutos. De a poco, el éxito se hace presente.Sugerencia: Tu poder de manipulación hace que tus argumentos decidan el destino de otras personas. No acostumbres a meterte en sus vidas.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Es oriundo de Federal un caso de Covid 19 en Parana
DIRIGENTES RADICALES SE OPONEN A LA CONCESIÓN DEL MATADERO MUNICIPAL
Definieron cómo actuará la Policía ante reuniones familiares o sociales
Bordet visita Federal el próximo 4 de Agosto.
Plan Procrear: la nueva fórmula de actualización que reemplaza los UVA
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet