11 de junio de 2018
El oficialismo intentará avanzar con el primer proyecto de la reforma laboral
El Senado comenzará a tratar este martes el proyecto de creación de la Agencia Nacional de Evaluación de Tecnologías de Salud. Forma parte del paquete de tres iniciativas de reforma laboral.

El Senado comenzará a tratar este martes el proyecto de creación de la Agencia Nacional de Evaluación de Tecnologías de Salud (AGNET), que forma parte del paquete de iniciativas del oficialismo para la reforma laboral.

El proyecto será analizado en la Comisión de Salud de la Cámara alta a las 15:30, y a la reunión fue invitado el ministro de Salud, Adolfo Rubinstein, quien explicará el objetivo de la nueva agencia que se busca crear.

De acuerdo al proyecto, la AGNET tendrá la función de evaluar los medicamentos, productos médicos, instrumentos, técnicas y procedimientos clínicos y quirúrgicos destinados a prevenir, tratar o rehabilitar la salud.

El objetivo de esa evaluación será determinar la oportunidad y el modo de incorporación al conjunto de prestaciones cubiertas por el sector público y el Programa Médico Obligatorio (PMO).

El proyecto forma parte del paquete de tres iniciativas de reforma laboral que presentó el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, semanas atrás, luego de que el proyecto inicial quedara trabado en 2017.

Además de la creación de la Agnet -que es el que menos controversia generó de los tres- la reforma incluye un proyecto sobre capacitación laboral (que apunta a regular el sistema de pasantías) y otro de blanqueo.

Este último es el más conflictivo porque incluye una modificación al cálculo de las indemnizaciones y el Bloque Justicialista ya anunció, luego de conversarlo con la CGT, que no lo tratará si no se modifica ese punto.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
71.89
76.89

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Este tiempo es propicio para dar rienda suelta a tu creatividad y experimentar en tu vida privada. Deja las estructuras de lado. No creas todo lo que se dice sobre tu pareja, la gente es muy envidiosa. Tú sabes qué clase de persona tienes al lado. Las ventas o la refinanciación de las deudas no saldrán como esperabas. Deberás enfrentar algunos problemas monetarios.Sugerencia: No permitas que nadie te haga sombra. Tú eres el protagonista de tu vida y no necesitas depender ni vivir bajo las condiciones de nadie.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Es oriundo de Federal un caso de Covid 19 en Parana
Bordet visita Federal el próximo 4 de Agosto.
Se conocieron dos nuevos casos de estafas que se cometieron en Federal
Operativos en zonas rurales
Plan Procrear: la nueva fórmula de actualización que reemplaza los UVA
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet