• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es viernes 10 de abril de 2020 y son las 05:04 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: la Unión Europea acuerda un plan de rescate ante la profunda recesión económica / Coronavirus. Carlos Achetoni, de Federación Agraria: "Nos inquieta el día después" / Ricardo Darín: "Me preocupa el momento en el que el coronavirus llegue al conurbano" / Jaime Durán Barba: ?El único mandatario de América que está saliendo indemne es Alberto Fernández? / ¿Qué veo?: The Iliza Shlesinger Sketch Show, Tales from the Loop o Shitt?s Creek / Coronavirus. Un nene de 7 años y una niña de 13 dieron positivo en Mendoza / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 9 de abril / Coronavirus: detienen a un subcomisario por pedir coima para permitir transitar en cuarentena / Un 20% de las empresas ganaderas de CREA planea reducir su stock en cría / Bundesliga. Los equipos piensan volver a jugar en mayo, pero la decisión es del gobierno alemán / Zlatan Ibrahimovic, el "traidor" que se entrena en Suecia en el club del que es accionista / Coronavirus. Tiger Woods juega al putting green con su hijo por la chaqueta verde de Augusta / Agenda de TV y series: la histórica final River-Boca en formato documental y dos clases de boxeo de Maravilla Martínez y Mike Tyson / Según el director del Malbrán, se están testeando todos los casos sospechosos en la Argentina / Coronavirus: por la pandemia, ShowMatch retrasa su regreso / Coronavirus. Las medidas del gobierno que ayudará a los clubes a pagar los sueldos / Coronavirus: por qué para Axel Kicillof hablar de "salud o economía" es "un falso dilema" / Sergio Berni, sobre la represión en Quilmes: "Hubo un operativo policial mal diseñado" / Reapareció Amado Boudou con un mensaje para Hebe de Bonafini / Crisis en la conducción de Barcelona: renunciaron seis dirigentes y cuestionan al presidente Bartomeu /

11 de junio de 2018
Diputados lleva al recinto el proyecto sobre aborto: Cómo está la votación
Con 30 diputados indefinidos a pocas horas de la sesión, el resultado final sigue siendo una incógnita, aunque se vislumbra una módica ventaja a favor del sector que se opone a la legalización del aborto.

Con resultado abierto, el próximo miércoles se realizará por primera vez en la historia del país una sesión en la Cámara de Diputados para someter a votación el proyecto que despenaliza la interrupción voluntaria de embarazos no deseados.

Si bien recién el martes habrá dictamen en el plenario de comisiones, la sesión especial ya está confirmada: fue convocada a las 11:00 y se estima que podría durar más de 20 horas, por lo que finalizaría en la mañana del jueves.

Con 30 diputados indefinidos a pocas horas de la sesión, el resultado final sigue siendo una incógnita, aunque se vislumbra una módica ventaja a favor del sector que se opone a la legalización del aborto.

Aún así, es todavía prematuro aventurar un desenlace ya que dependerá de cómo se revelen los votos de los indecisos y el nivel de ausencias de diputados que prefieran no comprometerse con ninguna postura.

Al momento, NA pudo detectar 116 votos confirmados en contra de la iniciativa y 109 a favor, aunque al proyectar la tendencia de los indefinidos, la postura antiaborto aventaja a la despenalizadora por 123 a 118.

Entre los indecisos se encuentran Fernando Espinoza (FpV-PJ); Álvaro González (PRO); Javier David (Justicialista); Abel Furlán (FpV-PJ); María Isabel Guerín (FpV-PJ); el entrerriano Atilio Benedetti (UCR); la correntina Sofía Brambilla (PRO); la pampeana Melina Delú (Justicialista) y los misioneros Verónica Derna y Daniel Di Stefano (Frente de la Concordia).

También el formoseño Gustavo Fernández Patri (FpV-PJ); los riojanos Luis Beder Herrera y Danilo Flores (Justicialista); los porteños Alejandro García y Anabella Hers Cabral (PRO); el tucumano Facundo Garretón (PRO); los pampeanos Daniel Kroneberger (UCR) y Ariel Rauschenberger (Justicialista) y los entrerrianos Jorge Lacoste, Marcelo Monfort (UCR) y Julio Solanas (FpV-PJ).

La lista continúa con la formoseña Inés Lotto (FpV-PJ), los santafesinos Hugo Marcucci (UCR) y Alejandro Grandinetti (Frente Renovador), la misionera Flavia Morales (Frente de la Concordia) y la santiagueña Mirta Pastoriza (Frente Cívico); el puntano José Riccardo (UCR); el catamarqueño Gustavo Saadi (Elijo Catamarca); el fueguino Héctor "Tito" Stefani (PRO) y el pampeano Sergio Ziliotto (Justicialista).

En el hipotético caso de que la votación resulte empatada, el protocolo es que se vuelva a realizar: de persistir la igualdad, desempatará el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó (PRO), quien tampoco adelantó su postura.

Con la finalidad de conquistar los votos de los indefinidos, el jueves pasado el grupo de diputadas que encabezan el proyecto de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito dieron a conocer el texto del dictamen, incorporando concesiones como la objeción de conciencia para los profesionales de la salud.

El dictamen, de 22 artículos, garantiza el derecho de las mujeres o personas gestantes al acceso a la interrupción voluntaria del embarazo hasta la semana 14 de gestación.
En el artículo 3, se fijan las excepciones por las cuales no correría ese plazo: por violaciones, ante riesgo de vida o de la salud de la persona gestante, o ante el diagnóstico de "inviabilidad de vida extrauterina del feto".

El plazo máximo previsto en el artículo 7 para acceder a la interrupción del embarazo en el sistema de salud es de cinco días corridos desde su requerimiento.

El debate en torno al aborto llegará al recinto en medio de fuertes lobbys por parte de la Iglesia y de sectores allegados, como también de agrupaciones que militan la despenalización.

Desde ambos sectores convocaron a movilizaciones frente al Congreso, que se prevén multitudinarias.

En el caso de la Campaña por el Aborto, se anticiparán a la sesión con una vigilia con acampe en las inmediaciones del Congreso.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DOLAR

 
COMPRA
VENTA
62.07
67.07

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Ciertos planes surgirán de improviso y te alegrarán completamente el día. Déjate llevar por las circunstancias. Encontrarás a la persona que llenará casi todas tus expectativas en la jornada de hoy. No la dejes escapar. Lograrás ajustarte a tus planes laborales y te asegurarás el merecido descanso del fin de semana. Aprovéchalo al máximo.Sugerencia: Nadie puede decirte que sentir en determinadas situaciones de la vida, la respuesta a esta interrogante se encuentra en tu interior.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Ingreso Familiar de Emergencia: Cronograma para consultar si cobrará el bono
Prorrogan sin fecha el receso escolar en la Provincia
IFE: Cómo saber si accederás al beneficio o no
El fin de la cuarentena que analiza el gobierno: Quiénes podrían salir primero
Ingeniero solidario ofrece respirador de su invención
 

RadiosNet