Domingo 24 de Enero de 2021

LOCALES

9 de junio de 2018

Alojados en Federal acusados de provocar el incendio fatal en Victoria

Uno de los tres acusados de provocar el fatal incendio en la cárcel de Victoria, será trasladado a la UP3 de Concordia, luego de ejercer su declaración ante el fiscal que lleva adelante la causa.

En el transcurso de la jornada sabatina, el fiscal Eduardo Guaita de la ciudad de Victoria le tomará declaración indagatoria a los tres jóvenes presos acusados del provocar el fatal incendio que le costó la vida a cinco personas en el penal de Clemente XI.

Los tres agresores tendrán la posibilidad de defenderse ante el fiscal, quien luego pedirá el traslado de los presos a las distintas cárceles donde el jueves ya fueron reubicados.

Los jóvenes que serán imputados son: Kevin Paniagua, del barrio Gaucho Rivero de Paraná, tiene 20 años, y cuando era menor de edad asesinó a tiros Eduardo Kartansián y luego a Enzo González. Los otros dos son jóvenes del barrio Belgrano de la capital provincial: Ramón Ismael Framulari, conocido como Bebe, de 19 años, quien fue condenado hace poco a tres años de prisión efectiva por varios hechos de violencia, la mayoría cometidos cuando era menor; y Maximiliano Exequiel Chamorro, alias Coyi, de 20 años, fue condenado en 2016 por cinco hechos de robos y ataques a balazos a cuatro años y seis meses de prisión.

Paniagua quedará alojado en el penal de Federal, junto a su hermano también preso, para evitar que sufra represalias. Framulari fue derivado a Concepción del Uruguay y Chamorro a Concordia. Serán imputados por quíntuple homicidio calificado.
Decesos
Fallecieron los dos internos de la Unidad Penal N° 5 de Victoria que ayer habían sido trasladados al hospital San Martín de Paraná, dada su situación de extrema gravedad. Vladimir Casco, de 21 años, que cumplía una condena por hurto simple en grado de tentativa, falleció en horas de la noche del jueves. Posteriormente, cerca de las 7 de ayer se confirmó también el fallecimiento del otro internado, Brian Alarcón. De este modo, asciende a cinco la cifra de víctimas fatales por el incendio intencional.
Los primeros fallecidos, en el penal fueron Matías Rodríguez, de 30 años, con domicilio en Victoria, Marcelo Beber, de 31 años, y Justo Silva, de 53, ambos con domicilio en la ciudad de Paraná, según informó el gobierno de la provincia.

Casco y Alarcón habían sido trasladados el viernes, cerca de las 9, al nosocomio de la capital provincial.

Fuente: Diario Uno

COMPARTIR:

Notas Relacionadas