Hoy es miercoles 19 de junio de 2019 y son las 10:51 hs. ULTIMOS TITULOS: Edad y aborto: las últimas variables que se evalúan para acompañar a Lousteau / Arrancó la disputa entre Mendoza y Neuquén por la crema del negocio en Vaca Muerta / ¿Neymar a Barcelona? La prensa española da señales de un regreso "a pedido" de Messi / Miércoles ventoso y actividades suspendidas en varias ciudades costeras por alerta meteorológica / El día que la selección argentina volvió a dañarse: una historia de filtraciones, reproches y videos / "VARsil" y el offside de Chávez: los memes y los mejores tuits del polémico Brasil-Venezuela / Argentina-Paraguay, por la Copa América: horario, TV y formaciones / Argentina-Paraguay: los 15 datos que hay que saber antes de un partido clave por la Copa América Brasil 2019 / Diego Maradona, preocupado por su salud y acompañado por Rocío Oliva / Llaman a licitación para la concesión de los ferrocarriles Belgrano Norte y Urquiza / La foto que anticipó la aplastante derrota de las chicas Sub 16 de El Salvador ante EE.UU. / "¡Que viva el VAR!": el particular festejo del DT de Venezuela tras el empate con Brasil / La historia de Frankie Gorrisen, que tuvo una curiosa forma de debutar en Jaguares / Colombia-Qatar, Copa América: horario, TV y formaciones / Darío Lopérfido bajó su candidatura a jefe de gobierno porteño: quiénes quedan en carrera / Elecciones: ¿habrá lugar para el campo en las listas? / Quién quiere ser millonario: la historia del rockero que fue novio de Liliana Caldini / Efecto blanqueo: en mayo la molienda de trigo fue la más alta en 10 años / Daniel Balmaceda: "En la historia, Carrió sería un Alfredo Palacios" / Quién quiere ser millonario: perdió todo, vivió en la calle y este miércoles buscará revancha /

8 de junio de 2018
Presidente de la UCR Entre Ríos en Federal:
- Así lo dijo Pedro Galimberti, actual intendente de Chajarí en el marco de una reunión partidaria en Federal.

El actual presidente de la UCR provincial y presidente municipal de Chajarí participó ayer jueves de una reunión con correligionarios en Federal en el Sindicato Municipal y organizado por la línea interna que encabeza el Dr. Juan Pablo Passarella, donde atendió las consultas del cronista de FMCIENFEDERAL.

"Venimos a charlar con la gente en cuanto a visiones que tenemos de la política provincial y también sobre cuestiones locales y de la Nación", dijo al comenzar la nota.

 

Añadió Galimberti en referencia a su actividad como presidente de la UCR que "venimos de ganar hace cinco o seis meses las elecciones legislativas por un amplio margen. Hay que saber aprovechar esa circunstancia trantado de construir una alternativa para la provincai que desde el 2003 viene gobernada por distintas variantes del peronismo".

 

También dijo sobre la política provincial que en la actual gestión observa que "se va encontrando con una provincia sin demasiado destino. Escuchábamos al presidente de la Caja de Jubilaciones que decía que el sistema jubilatorio tiene serias complicaciones y va por mal camino; también el propio Ministro de Economía reconoció que mas allá que habían mejorado porcentualmente el déficit, la deuda seguía aumentando en la provincia y que es la realidad. Y esto me parece que son cosas que se deben charlar, cuando uno ve el el ejercicio de los presupuestos de la provincia de los últimos diez años hay uno solo superavitario y el resto siempre fuimos viviendo de lo que nos prestaban y en algún momento esta situación hay que revertirla y me parece que hace falta para ello ir generando algunos concensos donde el radicalismo por una cuestió histórica y de mayor presencia en muchos lugares de la provincia va a tener un rol fundamental pero también van a haber otros espacios políticos a los cuales personalmente creo es necesario tender puestes de acercamiento".

 

Respecto a la tarifa eléctrica dijo Galimberti "Me parece que se discute mucho desde la órbita política lo que son los porcentajes de tasa o impuestos, pero poco de lo que son las tarifas. Entre Ríos está dentro de las cuatro provincias con tarifas más altas de Argentina, y esto es competencia del Estado provincial porque la gran mayoría de los entrerrianos está atendido por ENERSA más allá que existen también cooperativas. Pero la tarifa evidentemente no se modificó y el Entre regulador fijó un precio máximo, en tanto las distribuidoras pueden cobrar menos si quieren y están en condiciones. Nostros advertimos que hay mucho por trabajar en esto, creemos que el costo de la energía debe ser menor y que debe haber una reducción en las tarifas previo a la carga impositiva".

Sobre la situación económica dijo "uno advierte que la situación económica se ha comprimido y esto genera algunos reclamos por parte de la gente. Pero también veo que la gente entiende que son necesarios algunos de estos pequeños sacrificios que se van realizando en pos de tratar de lograr estructuras tanto en los municipios, provincia y nación de acuerdo a la realidad que vivimos".

 

La UCR de cara al 2019 sostuvo por FMCIENFEDERAL al ser consultado si será candidato a gobernador "es una pregunta que me realizan en varios lugares. Creo en la construcción de procesos colectivos, no en las cuestiones personales. Creo sí que desde el 2003 el peronismo viene gobernando la provincia y a la luz del resultado electoral del año pasado hay chances. Me parece que es necesario conformar un frente amplio de diferentes espacios políticos en miras de contribuir algo entre todos".

"Tenemos algunas ideas de lo que se puede hacer en Entre Ríos. Hay que seguir trabajando desde el lugar que tiene cada uno", concluyó el presidente de la UCR Pedro Galimberti.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

25,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

75,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
42.51
44.71

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Encontrarás a la tensión en cada lugar al que vayas en el día de hoy. La mejor solución será permanecer en silencio. Grandes experiencias los aguardan en la jornada de hoy. Darán un paso decisivo para el futuro de la relación durante el día. Grandes ideas te tomarán por asalto en la jornada de hoy, llenándote de esperanzas de crecimiento a futuro.Sugerencia: Deberás aprender a marcar los limites entre tu vida profesional y tu relación. No te permitas transmitir las tensiones a tu pareja.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Empieza el pago a jubilados nacionales con aumento y el medio aguinaldo
Con aumento, pagan esta semana a todos los estatales entrerrianos
Con el aumento acordado con los trabajadores comenzó este sábado el pago de haberes de mayo
El martes comienza el pago de becas a estudiantes
Este miércoles se produce la apertura de la oficina de Anses en Federal .
 

RadiosNet