5 de junio de 2018
Concejales de Federal piden capacitación a docentes sobre Ley N 7.488

Cabe recordar que Jorge Heyde es el autor de la Ley Provincial y que fuera aprobada en el año 1984


Despacho de la Comisión de Higiene Moralidad y Educación ;

 

Visto ; la nota presentada por el Sr Jorge Heyde , solicitando intervención del Honorable Cuerpo  con el objeto de interesar a las autoridades gubernamentales la plena aplicación de la Ley N 7.488 sobre prevención de toxicomania y narcóticos :
 
Y Considerando ;
 
Que los miembros del Cuerpo luego de analizar la presentación , acordaron tener una entrevista con el recurrente a fin de abordar lo interesado , que tal entrevista ya se concreto el 24 de abril , donde al recurrente se le hizo saber todo lo realizado en el ámbito educativo en materia de prevención , acordando finalmente los miembros de la Comisión , dirigirse al Gobernador y al Consejo General de Educación , interesando la capacitación de los docentes sobre el particular .
Particularmente sobre la importancia de la utilización del material bibliográfico existente , como así también la articulación interdisciplinaria con los equipos Profesionales y la asignación presupuestaria a sus efectos .
 
Por ello los miembros de la Comisión de Higiene , Moralidad y Educación resuelven ; aconsejar a los miembros del Cuerpo prestar conformidad a fin de que mediante nota por Presidencia y Secretaria se interese a las autoridades gubernamentales de lo aquí acordado   .
 
El Despacho resulto aprobado por unanimidad 
 
 

Federal 28 de febrero de 2018

 

Sr. Presidente H.C. Deliberante

Dr.  Rubén Wetzel

S/D Federal E. Ríos

 

Tengo el agrado de dirigirme al Sr. Presidente y por su intermedio a los demás integrantes de ese Honorable Cuerpo, con el fin de hacerle llegar documentación correspondiente a la Ley 7488, sobre “Prevención de la Toxicomanía y Narcóticos”, de la que soy autor, aprobada por unanimidad en ambas Cámaras y promulgada por el Gobernador Sergio Montiel, en el año 1984; represento en ese lejano tiempo, un avance ,muy significativo, en el incipiente principio de esto que es hoy un Flagelo universal, ponderada –de acuerdo al debate que la llevó adelante- como un importante modelo preventivo, a través de la educación y desde temprana edad; hoy nos encontramos después de 34 años, con un avance incontrolable, tanto en el tráfico, como en el consumo; miles de inocentes víctimas –especialmente jóvenes-  alcanzados por esta adicción, que destruye y mata, mientras inmorales traficantes, se enriquecen groseramente . Lo lamentable de todo esto, es que, a pesar del tiempo transcurrido, no fuera totalmente puesta en práctica en el ámbito educacional, siendo que casi no tiene costo, con la misma estructura educativa se puede y debe implementar. Atento a éstas consideraciones y a todas las que acompaño, solicito que ese Honorable cuerpo, tome conocimiento y eleve a las autoridades Gubernamentales, especialmente  las de carácter Provincial, la necesidad de colaborar en la lucha de éste flagelo, implementando ésta Ley; la democracia y las instituciones, se sostienen, con el respeto y cumplimiento de las mismas.

Agradeciendo la presente atención, saludo al Sr. Presidente, con mi distinguida consideración.

 

Jorge Héctor Heyde

Senador Provincial (M.C)



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
72.32
77.32

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

El silencio luego de ciertas discusiones con amigos cercanos está comenzando a complicar la amistad. Resuélvelo. Tu renuencia a aceptar las responsabilidades de una relación estable esta llevándote por mal camino. Medita tus acciones. Tendrás algunos inconvenientes a la hora de recibir la bonificación correspondiente por tus servicios prestados.Sugerencia: No puedes vivir únicamente para satisfacer tus necesidades materiales o tangibles. Tienes que procurar cultivar otros avalores también.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Soreira aumentó la planta de empleados en Sauce de Luna”. Lo dijo el ex Intendente Aliano
Es oriundo de Federal un caso de Covid 19 en Parana
Abrieron la inscripción de ingreso a Gendarmería y quedan 20 días para anotarse
DIRIGENTES RADICALES SE OPONEN A LA CONCESIÓN DEL MATADERO MUNICIPAL
Definieron cómo actuará la Policía ante reuniones familiares o sociales
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet