4 de junio de 2018
Habrá nuevos aumentos en las tarifas de la telefonía celular
Claro es la primera que hará el ajuste a partir del 1 de agosto. Se trata del tercer aumento que aplicarán este año. Hasta el último, que sucedió a principios de mayo, acumulaban un 22% de suba en los servicios de telefonía celular.

Las empresas de telefonía celular ya comenzaron a anticipar cuáles serán los ajustes que tendrán los servicios que prestan tanto en la modalidad pospagos como en pre pagos a partir del 1 de agosto próximo que se ubicarán en el orden de un 20% para los que contemplan el uso de internet a partir del consumo de datos.

La suba ya fue anunciada por AMX Argentina (Claro) que es la primera que hará el ajuste a partir del 1 de agosto.

En el caso de los SMS y MMS pasarán a costar $2.50 de un costo previo de $2,20. Esta variación representa una suba de un 13% en este servicio.

Otro servicio como el establecimiento de llamada que es el cargo por inicio de la llamada que representa la primera fracción de 30 segundos y luego se comienza a tasar la llamada por segundo hasta ahora es de $2,01, pero desde agosto pasará a ser de $4,95. En este caso, el reajuste es más que un aumento casi una penalización por utilizar el servicio de llamadas de voz, ya que aumenta un 146%.

En el caso del segundo excedente, ahora es de $0,14 pero a partir del 1 de agosto, ese cargo será de $0,18. En el caso de este servicio, el aumento es de un 28%.

En tanto, el costo del servicio de internet por día tanto en los servicios pospagos como en los pre pagos que hasta el último día de julio tendrá un costo de $10 por el uso de hasta 50 MB, luego desde agosto, pasará a costar $12, por la misma cantidad de datos. En este caso el aumento de este servicio es de un 20%.

A su vez, la cuota diaria por el consumo de datos extra una vez consumidos esos 50MB, será de $0,15 cuando en la actualidad es de $0,07. El ajuste en este servicio también supera el 100%.

Una vez alcanzada la capacidad de Internet incluida en el plan, se accede a la compra de packs de Internet conforme al plan contratado. Compra de Internet pagando en tu próxima factura: Plan $350: 500MB a $70 pasará a partir de agosto a $90, lo que implica un 28% de aumento. En el caso de compra de 1GB a $100 pasa a $120, un 20% de incremento o bien el de 3GB de $125 pasa a $170. En este caso, la suba es de un 36%.

La recompra tiene una vigencia hasta corte de ciclo de facturación o hasta agotar la capacidad recomprada. Si no se consume en su totalidad no es acumulable. Máximo 3 usos por ciclo. Se abona en la siguiente factura.

Cabe destacar que a partir del 4 de mayo, esta misma empresa aplicó un incremento en los precios de la telefonía celular. Claro aumentó en promedio de 9% en los servicios prepagos y 11% en los servicios pos pagos (factura). Esta empresa es la primera en aplicar la suba pero le seguirán Personal y Movistar.

Todas estas compañías ya subieron sus tarifas entre enero y febrero, en un 12% promedio. A partir de mayo, el incremento promedio fue del 10%. De esta forma, el alza acumulada ronda el 22%, un 7% más que la inflación estimada a nivel oficial.

Con el nuevo incremento promedio de un 20%, el acumulado rondará el 40% cuando comience a aplicarse a partir de agosto.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
74.89
79.89

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Día perfilado a ser complicado. Enfrentarás problemas en lo laboral y al llegar a casa te aguardan sorpresas no muy agradables. No permitas que los comentarios descuidados de tu pareja te afecten. Hazle saber tu incomodidad de la mejor manera posible. A pesar de el aluvión de distracciones con el que deberás enfrentarte hoy, lograrás cumplir con tu trabajo plenamente.Sugerencia: Los arrepentimientos tardíos son en vano. No malgastes energías en pensar como sería todo si las cosas fueran diferentes. Vive tu presente.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Confirmaron 22 casos de Covid 19 en Federal
Un hombre habría perdido la vida accidentalmente en un establecimiento rural
Hallan hombre de Federal muerto, con un golpe en el rostro
Accidente en la madrugada del domingo
Se registraron 265 nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos: 158 en Paraná y un positivo nuevo en Federal
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet