Hoy es martes 10 de diciembre de 2019 y son las 11:09 hs. ULTIMOS TITULOS: Asunción de Alberto Fernández en vivo: se espera que hoy anuncie medidas de alivio económico / Asunción de Alberto Fernández: las mejores imágenes de la jornada / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el martes 10 de diciembre / Murió Marie Fredriksson, la cantante de Roxette / "En las vísperas". La carta en la que Cristina Kirchner culpa a la Justicia del polémico traspaso de mando en 2015 / Daniel Scioli habló sobre el vínculo con Bolsonaro: "Mi misión es cerrar la grieta con Brasil" / La asunción de Alberto Fernández: Sebastián Piñera canceló el viaje por la desaparición de un avión militar chileno / Juliana Awada y sus últimas horas como primera dama: ?Dejamos todo impecable en Olivos? / El mensaje de Alberto Fernández antes de la asunción: "Empieza una nueva etapa" / ¿Por qué los humanos somos prácticamente los únicos mamíferos a los que les gusta el picante? / Asunción de Alberto Fernández: horario y cronograma de la jura y festejos de hoy / Asunción de Alberto Fernández. El pan dulce peronista, el vino compañero, Dylan y otras curiosidades / Reto en público: la bronca del DT Klopp con el traductor por "no escuchar bien" / Qué países estarán presentes en la asunción de Alberto Fernández hoy / Quién es José Manuel Urcera: el piloto de motocross que se consagró en autos / No embocó ni una: el peor tenista que se haya visto en un torneo profesional / El impensable 2019 de Argentinos: de último a primero de la Superliga / El legado de los Cazafantasmas vive en el trailer de la nueva película / Investigan si una paciente que murió en un hospital se había hecho un aborto ilegal / ShowMatch 2019: El homenaje de Flor Vigna y Facu Mazzei a las víctimas del cáncer que conmovió a todos /

4 de junio de 2018
Reforma laboral: El gobierno daría marcha atrás con cambios en indemnizaciones
Se suprimiría el punto que propone excluir del cálculo indemnizatorio "el sueldo anual complementario, los premios y/o bonificaciones, y toda compensación y/o reconocimiento de gastos que el empleador efectúe hacia el trabajador".

El Gobierno está dispuesto a excluir de su plan de reforma laboral el capítulo referido al cálculo de las indemnizaciones.

Así lo reconocieron al diario La Nación un jerárquico del Ministerio de Trabajo, un senador oficialista y dos dirigentes sindicales de diálogo fluido con la Casa Rosada.

De esta manera, se suprimiría del borrador oficial el punto que propone excluir del cálculo indemnizatorio "el sueldo anual complementario, los premios y/o bonificaciones, y toda compensación y/o reconocimiento de gastos que el empleador efectúe hacia el trabajador".

Se trata del capítulo más resistido del proyecto de reforma laboral que el presidente Mauricio Macri envió al Congreso el 27 de abril último, tras el intento fallido de que sea debatido en diciembre de 2017.

La iniciativa, incluso, ya había sido rechazada por el jefe del bloque de senadores del PJ, Miguel Ángel Pichetto, y por la CGT. La oposición al proyecto de ley laboral se escenificó la semana previa al debate por los aumentos de las tarifas con una foto del legislador y los sindicalistas.

"Nos parece bien el blanqueo laboral, ya que es una herramienta para reducir el trabajo informal y además permite fortalecer el sistema de seguridad social, pero rechazamos la modificación que quieren hacer del artículo 245 de la ley de contrato de trabajo. Esa modificación por el Senado no va a pasar", advirtió Pichetto tras la cumbre con los gremios.

La CGT, en tanto, expresó mediante un comunicado: "El oficialismo incluyó un aspecto que impide su debate, que es la flexibilización del régimen de despidos".

En los títulos del proyecto oficial sobre reforma laboral figuran tres ejes: el blanqueo, las pasantías y la creación de una agencia de evaluación de tecnologías de la salud. Sin embargo, en el artículo 37 de uno de los capítulos, sobresale una intención para modificar el cálculo de las indemnizaciones. Ese es el punto que será excluido, según las fuentes oficiales.

Los próximos pasos

Cuando se concrete la modificación, el oficialismo confía en avanzar con el resto del paquete laboral. Dan por hecho que reunirán los avales suficientes para avanzar con el plan de blanqueo laboral, que prevé eximir del pago de multas al empresario que regularice la situación de sus trabajadores, y para la creación de una agencia de evaluación de tecnologías de la salud, cuya finalidad será reducir el nivel de litigiosidad que existe hoy en contra de las obras sociales y fijar un nuevo programa médico obligatorio.

El sistema de prácticas formativas, que suplantará a las pasantías, es el otro capítulo que se impulsará, a pesar de que todavía genera dudas entre los gremios porque el pasante no recibiría un sueldo, sino una "asignación estímulo" que sería no remunerativa.

Alternativa 
Triaca insistirá en un plan alternativo a las indemnizaciones que es un reflejo del modelo brasileño. Sugiere la creación de un fondo de cese laboral, que debería ser constituido mediante los convenios colectivos, con el aval de las cámaras empresariales y del principal gremio de la actividad. El monto del aporte mensual corre únicamente por cuenta del empleador sobre un porcentaje del salario más adicionales remunerativos y no remunerativos, y sustituye a la indemnización. "Esta modalidad es utilizada en el sector de la construcción y brinda una mayor previsibilidad tanto a trabajadores como a empleadores", defendieron la iniciativa desde la cartera laboral.

No está claro aún cuándo podría tratarse en la comisión del Senado el proyecto laboral. Pero en el Gobierno confían en acelerar los tiempos y llevarlo al recinto durante el Mundial de fútbol, que comienza el 14 del actual y termina el 15 de julio.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cuál es el primer problema que debe solucionar el próximo Presidente?

Inflación

27,59%

Dólar

3,45%

Inseguridad

10,34%

Salarios

10,34%

Desempleo

10,34%

Pobreza

37,93%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.99
62.99

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

No le des cabida a las viejas costumbres, que han probado ser erradas. Procura darle lugar al cambio en tu relación. Que la soledad no te obligue a caer en garras de una relación poco fructífera que sabes te traerá serios inconvenientes. No puedes mantener un ritmo laboral correcto si no renuncias a la vida irresponsable de parrandas y juergas. Madura.Sugerencia: Deja detrás todo tipo de prejuicios que puedan afectar tu razonamiento a la hora de conocer a una persona. Recuerda que todos somos diferentes.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Detenido por delito de abigeato un funcionario policial de Federal y su hermano de Sauce de Luna
Se dispuso prisión preventiva para funcionario policial y hermano por el delito de abigeato
Operativos en conjunto entre las Comisarias de C.Bernardi y Sauce de Luna
Arsenal Homenajeó a Daniel "La Chancha" Lencina
Hallazgo de restos humanos óseos y vestimentas en C.Bernardi
 

RadiosNet