1 de junio de 2018
Monotributo: cuáles son los cambios que arrancan este mes
Abarcan desde recategorizaciones hasta determinados límites

Por la última reforma fiscal, desde junio empiezan a regir una serie de cambios en el monotributo, que abarcan desde recategorizaciones hasta determinados límites.

Según el consultor pyme Vicente Lourenzo, las modificaciones que arrancan este viernes en el impuesto son las siguientes:

1) Las sociedades de la Sección IV (sociedades simples, de hecho o irregulares) ya no podrán ser monotributistas. Por lo tanto, deberán optar por seguir como sociedad regular, con la opción más recomendable de reconvertirse en Sociedades de Acciones Simplificadas (SAS). El trámite se hace vía web, tarda 48 horas y se obtiene el CUIT.

2) En los límites establecidos para estar dentro del régimen, una de las magnitudes físicas que se toma como parámetro era el precio de venta unitario del producto. La reforma incrementa el precio unitario de venta de $ 2.500 a $ 15.000.

3) Las recategorizaciones serán semestrales en vez de cuatrimestrales, como así también la evaluación que debe ser realizada en el inicio de actividad.

4) Las sucesiones indivisas continuadoras de causantes monotributistas podrán continuar con esa figura hasta un año desde el fallecimiento del causante, siempre que no haya una declaratoria de herederos dictada con anterioridad.

5) Se da fuerza de ley a la facultad de la AFIP para recategorizar de oficio a los contribuyentes cuya situación declarada no se ajuste a los bienes adquiridos, depósitos bancarios y gastos incurridos por la actividad.

6) Se incorpora dentro de los importes que conforman la multa por omisión de impuestos a la cotización previsional.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
75.24
80.24

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Los inconvenientes que viviste en la noche anterior te impidieron dormir como debías. Esperarás ansioso que el día llegue a su fin. Harás un alto a las armas, te agotarás de las peleas y buscarás finalmente el entendimiento razonable con tu pareja. Se dará un pico de mucho trabajo debido a las incipientes vacaciones. Piensa en positivo, pronto será tu turno.Sugerencia: Tu falta de interés es una constante que frena tu desarrollo. El estrés y la falta de tiempo libre pueden ser causantes de esto.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Confirmaron 22 casos de Covid 19 en Federal
Un hombre habría perdido la vida accidentalmente en un establecimiento rural
Nuevo bono de Anses: las condiciones para acceder a los $17.000
Hallan hombre de Federal muerto, con un golpe en el rostro
Accidente en la madrugada del domingo
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet