1 de junio de 2018
Las dos CTA anunciaron un paro nacional y movilización para el 8 de junio
Las dos CTA se unen en rechazo al veto presidencial a la ley de tarifas y al acuerdo con el FMI, entre otros temas, mientras aguardan una definición de la CGT.

"La CTA de los Trabajadores y la CTA Autónoma han resuelto convocar a un plenario nacional con el objetivo de proponer un gran paro nacional, con movilización en todas las plazas del país, para el próximo viernes 8 de junio", sostuvieron en el texto firmado por Yasky y Micheli.

Las CTA agregaron que "la iniciativa conjunta responde así al mandato unánime de millares de trabajadores que han decidido rechazar el ajuste, los despidos, el FMI y, particularmente, la decisión presidencial de vetar la ley contra los tarifazos". 

Con esta movida las centrales de Yasky y Micheli buscan también presionar a la CGT para que anuncie un paro general tras el veto de Mauricio Macri, lo cual la entidad de la calle Azopardo analizará la semana próxima con senadores del peronismo. 

De hecho, este mismo jueves por la mañana, Yasky advirtió que el veto presidencial a la ley que modera subas de tarifas, debe motivar un "paro nacional" por parte de los gremios, en un mensaje que también busca obtener eco en la CGT. 

"Si hay veto, hay paro nacional", consideró el también diputado del bloque kirchnerista Unidad Ciudadana, al tiempo que afirmó: "El sindicalismo está en un momento justo para responder con un paro general al veto de Macri". 

En declaraciones a FM La Patriada, Yasky destacó que la votación en el Senado que sancionó la ley de tarifas -luego vetada por el Presidente- demostró que "la oposición puede unirse para ayudar a la gente". 

Además, el secretario general de la CTA de los Trabajadores destacó "el valor testimonial de la ley, ya que el gobierno quiere hacer un brutal ajuste".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
69.99
74.99

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

No puedes pretender que tu forma de enfrentar los problemas y de tomar determinaciones sea imitada por todo el mundo. Deberás aprender que no puedes decir todo lo que te viene a la mente y pretender no herir los sentimientos de tu pareja. Tendrás la oportunidad de congraciarte con tu superior en el día de hoy. Sea valiente y da un paso al frente cuando aparezca.Sugerencia: Son las determinaciones importantes en nuestra vida las más difíciles de tomar. No dudes en alejarte de esa persona si tus sentimientos han cambiado.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Confirmaron el primer caso de Covid -19 en Federal
Las clases podrían volver antes en los departamentos sin casos
El Ejecutivo Municipal anunció las nuevas habilitaciones en Federal
Entró en vigencia la emergencia pública en Entre Ríos
Se definió el protocolo para gimnasios en ciudades sin casos de Covid 19
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet