Sábado 23 de Enero de 2021

CLIMA

1 de junio de 2018

Prevén que la ola de frio polar alcance su mayor intensidad durante el fin de semana

El rigor del frío generaría heladas en gran parte de la región, seguidas por algunas lloviznas en el inicio de la semana próxima. A donar lo que se pueda y a no olvidarse de entrar o abrigar a los animalitos de la familia.

Por estos días pareciera que la temperatura casi primaveral experimentada durante la mayor parte del otoño empezara a ceder con la proximidad del invierno, como está ocurriendo desde la tarde del miércoles con la lenta irrupción de una ola polar sobre gran parte del país.

Con ese argumento, ayer desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) sugerían comenzar a desempolvar "gorros y bufandas" durante el fin de semana, cuando la intensidad del frío generaría heladas en gran parte de la región, seguidas por algunas lloviznas en el inicio de la semana próxima.

Los alcances de la situación fueron brindados  a través de las redes sociales del del SMN,  donde se expuso el final de las temperaturas "altas de los últimos dos o tres días en el centro y norte del país", al anticipar que "en estos momentos está avanzando una masa de aire muy frío por la región patagónica que está dejando precipitaciones en forma de nieve en algunos sectores". Esa particularidad, en conjunción con otras condiciones, generarán las temperaturas extremas pronosticadas para el fin de semana.

Estas circunstancias se hicieron palpables ayer cuando "el aire frío, de origen polar", avanzó hacia el noreste, "produciendo un marcado descenso de temperatura en todo el territorio nacional", como pudo advertirse en Concordia  desde la tarde del miércoles pero ayer el descenso de temperaturas fue más notable. 

 "las bajas temperaturas en todo el territorio nacional van a continuar hasta el domingo 3 de junio, donde en la zona central del país, En Entre Ríos se esperan mínimas de entre 3º y 5º con máximas que no van a superar los 13º a 15º".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas