1 de junio de 2018
El Gobierno ofreció un 19% de aumento a estatales
El Gobierno ofreció a los estatales un 19% de aumento salarial, que consiste en un 8% en marzo (ya abonado), un 9% en julio y un 2% en octubre. La propuesta también contempla un salario mínimo de 13.500 pesos.

En una nueva reunión paritaria que se desarrolló en la Secretaría de Trabajo, el Gobierno ofreció a los estatales un 19% de aumento salarial, que consiste en un 8% en marzo (ya abonado), un 9% en julio y un 2% en octubre. 

La propuesta contempla un salario mínimo de 13.500 pesos para todos los trabajadores y 15 mil desde julio; en donde se incorporarán con este valor a todos los contratados de obra. También incluye una cláusula de revisión, en caso de que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) del INDEC supere el porcentaje de recomposición otorgado. 

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) señalaron que analizarán la oferta con las bases para responder si aceptan o no. 

“Como ya hemos dicho, el mandato que tenemos de nuestras asambleas para aceptar sin más trámite es el de un recomposición del 23% y un mínimo de 17000 pesos, como lo que ofrecen no llega a este número tenemos que debatirlo en nuestros ámbitos orgánicos", explicó el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Oscar Muntes. 

"Esta propuesta es diferente y contiene un avance en relación a las anteriores, no obstante en este contexto económico nacional toda oferta es insuficiente”, señaló y añadió que “pedimos la reapertura por revisión sea en el mes de septiembre más allá del porcentaje de inflación”. 

El sindicato verde convocó para este lunes al cuerpo de delegados de Paraná y para el martes al Plenario del Consejo Directivo Provincial junto con los secretarios generales de las seccionales.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
75.05
80.05

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Encerrarse en su propio mar de autosuficiencia y egoísmo es la mejor manera de aislarse del mundo. Busca comunicarte. No apresures las cosas con tu pareja. Ve poco a poco para evitar que se sienta presionada por ti. No la espantes. La gran cantidad de trabajo que has aceptado ha hecho de que no te puedas dedicar en detalle a cada uno. Busca ayuda.Sugerencia: Que las fiestas navideñas o los cumpleaños no sean los únicos momentos para compartir con tu familia. Busca pasar más tiempo con ellos.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Confirmaron 22 casos de Covid 19 en Federal
Un hombre habría perdido la vida accidentalmente en un establecimiento rural
Hallan hombre de Federal muerto, con un golpe en el rostro
Se registraron 265 nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos: 158 en Paraná y un positivo nuevo en Federal
Accidente en la madrugada del domingo
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet