Sábado 16 de Enero de 2021

PROVINCIALES

1 de junio de 2018

El Gobierno ofreció un 19% de aumento a estatales

El Gobierno ofreció a los estatales un 19% de aumento salarial, que consiste en un 8% en marzo (ya abonado), un 9% en julio y un 2% en octubre. La propuesta también contempla un salario mínimo de 13.500 pesos.

En una nueva reunión paritaria que se desarrolló en la Secretaría de Trabajo, el Gobierno ofreció a los estatales un 19% de aumento salarial, que consiste en un 8% en marzo (ya abonado), un 9% en julio y un 2% en octubre. 

La propuesta contempla un salario mínimo de 13.500 pesos para todos los trabajadores y 15 mil desde julio; en donde se incorporarán con este valor a todos los contratados de obra. También incluye una cláusula de revisión, en caso de que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) del INDEC supere el porcentaje de recomposición otorgado. 

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) señalaron que analizarán la oferta con las bases para responder si aceptan o no. 

“Como ya hemos dicho, el mandato que tenemos de nuestras asambleas para aceptar sin más trámite es el de un recomposición del 23% y un mínimo de 17000 pesos, como lo que ofrecen no llega a este número tenemos que debatirlo en nuestros ámbitos orgánicos", explicó el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Oscar Muntes. 

"Esta propuesta es diferente y contiene un avance en relación a las anteriores, no obstante en este contexto económico nacional toda oferta es insuficiente”, señaló y añadió que “pedimos la reapertura por revisión sea en el mes de septiembre más allá del porcentaje de inflación”. 

El sindicato verde convocó para este lunes al cuerpo de delegados de Paraná y para el martes al Plenario del Consejo Directivo Provincial junto con los secretarios generales de las seccionales.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas