Hoy es lunes 17 de junio de 2019 y son las 14:41 hs. ULTIMOS TITULOS: A los 95 años, murió la diseñadora Gloria Vandelbilt / Mariano Iúdica felicitó a Gildo Insfrán y generó repudio en las redes / Elecciones 2019: Lavagna y Urtubey comparten la celebración de Güemes / Apagón masivo: más de 30 mil usuarios siguen sin luz en el área metropolitana / Cacho Castaña: "Apoyo totalmente a Macri" / Calendario: ¿cuántos feriados quedan hasta fin de año? / La apuesta de Simeone: Atlético Madrid pagaría 120 millones de euros por un delantero de 19 años / Locura en Toronto. Mirá cómo festejan los Raptors con la gente el primer anillo de la NBA / Felipe Solá dijo que Massa está "más cerca" de encabezar la lista de diputados del kirchnerismo / Queen's: buen inicio de Schwartzman, que logró el segundo triunfo en césped en su carrera / El auto de lujo de Mauro Zárate, el centro de atención en la vuelta al trabajo de Boca / Taylor Swift y Katy Perry oficializan su buena relación en el video de "You need to calm down" / Nació en Lomas, es ingeniero, estudió dos meses en la NASA y ahora factura $12 millones al año analizando datos / Apartheid, feminismo y conciencia: el tenista Kevin Anderson da pelea por la igualdad en el tenis / Alberto Fernández felicitó al radical K Gustavo Melella por el triunfo en Tierra del Fuego / "La pequeñez de Messi": la columna en El País que grafica cómo la selección renunció a los delirios de grandeza / Los Pumitas-Australia, por el Mundial juvenil: horario y TV de la semifinal en Rosario / El mensaje de reconciliación de la ex de Nito Artaza para Cecilia Milone: "Hemos sanado" / Diego Maradona explotó contra la selección: "Hoy a nosotros nos puede ganar hasta Tonga" / Japón-Chile, por la Copa América: horario, TV y formaciones /

1 de junio de 2018
El lunes comienza el juicio a Nahir Galarza: 9 audiencias y más de 50 testigos
La joven de 19 años que está acusada de matar a Fernando Pastorizzo estará presente en la primera audiencia que se realizará el próximo lunes en los Tribunales de Gualeguaychú. Son nueve encuentros a lo largo de tres semanas. Con FMCIENFEDERAL habló el Dr. Sebastián Arrechea querellante en la causa.


Es un juicio esperado, por todo lo que dejó en Gualeguaychú y se mediatizó al resto del país. Es que el crimen tuvo todos los componentes dignos de una novela policial, con un joven de solo 20 años muerto a traición, por la espalda, y con su novia como responsable del hecho, que a pesar de tratar de despegarse en sus declaraciones, cada vez que habló ante el fiscal Sergio Rondoni Caffa, quedó cada vez más comprometida, precisó el periodista Carlos Riera para El Día.

El lunes será la primera de las nueve audiencias y se estima que todas demandarán varias horas. A tal punto que en la primera audiencia tal vez no se escuche a ninguna de las personas que están llamadas a declarar como testigos, debido a que en principio se escucharán los alegatos de apertura del Ministerio Público Fiscal, de los dos querellantes -Rubén Virué por el lado de la madre y Sebastián Arrechea y Juan Carlos Peragallo por el lado del padre – y del defensor José Ostolaza.

Además es muy posible que en la primera audiencia declare la imputada, que posiblemente tratará de agregarle seriedad a la segunda declaración durante la etapa investigativa, cuando trató de convencer de una muerte accidental. Ostolaza podría pedir que no se tenga en cuenta la primera declaración de Galarza, la que su defendida realizó el mismo día del crimen, cuando se responsabilizó del hecho. Esta es una batalla que hasta el momento la defensa no ha podido ganar.

En esta primera audiencia, además de los extensos alegatos, las partes presentarán al Tribunal de Juicios y Apelaciones – que estará presidido por Mauricio Derudi-, la prueba documental que se recopiló en la etapa investigativa, para luego poder proceder con el llamado de testigos y especialistas.

Por otra parte, desde la Oficina de Gestión de Audiencias (OGA), y a pedido de los miembros del Tribunal, se ha informado a los distintos medios de comunicación que para este juicio en particular habrá ciertas reglas a las cuales deberán acogerse. Y que además habrá un límite de público de 40 personas.

Las audiencias en principio son nueve: 4, 5, 7, 11,12, 14, 18, 19 y 21 de junio, pero es posible que por la cantidad de personas que han sido convocadas a declarar, se puedan agregar nuevas fechas. Hasta el momento, la Fiscalía y las querellas han citado a 50 personas y la defensa convocó a otras 30 personas, pero estos números podrían ser reducidos a medida que avance el juicio y exista un acuerdo probatorio entre las partes.

 

(ELDIA)



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

25,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

75,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
42.97
45.17

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Evita hablar mal de alguien cuyo apoyo económico estás necesitando. Resérvate los comentarios o no lograrás nada. Las palabras de tu pareja son totalmente sinceras. Pero si tú estás convencido de su infidelidad, no hay palabras que valgan. Trata de no mezclar los asuntos personales con los laborales. Evalúa si poner más energía en lo urgente o lo importante.Sugerencia: Si quieres mantenerte en forma, debes resignar algunos alimentos. Hay personas que no engordan coman lo que coman, pero no es tu caso.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Con el aumento acordado con los trabajadores comenzó este sábado el pago de haberes de mayo
Con aumento, pagan esta semana a todos los estatales entrerrianos
El martes comienza el pago de becas a estudiantes
Empieza el pago a jubilados nacionales con aumento y el medio aguinaldo
Este miércoles se produce la apertura de la oficina de Anses en Federal .
 

RadiosNet