Hoy es miercoles 19 de junio de 2019 y son las 10:49 hs. ULTIMOS TITULOS: El día que la selección argentina volvió a dañarse: una historia de filtraciones, reproches y videos / "VARsil" y el offside de Chávez: los memes y los mejores tuits del polémico Brasil-Venezuela / Argentina-Paraguay, por la Copa América: horario, TV y formaciones / Argentina-Paraguay: los 15 datos que hay que saber antes de un partido clave por la Copa América Brasil 2019 / Diego Maradona, preocupado por su salud y acompañado por Rocío Oliva / Llaman a licitación para la concesión de los ferrocarriles Belgrano Norte y Urquiza / La foto que anticipó la aplastante derrota de las chicas Sub 16 de El Salvador ante EE.UU. / "¡Que viva el VAR!": el particular festejo del DT de Venezuela tras el empate con Brasil / La historia de Frankie Gorrisen, que tuvo una curiosa forma de debutar en Jaguares / Colombia-Qatar, Copa América: horario, TV y formaciones / Darío Lopérfido bajó su candidatura a jefe de gobierno porteño: quiénes quedan en carrera / Elecciones: ¿habrá lugar para el campo en las listas? / Quién quiere ser millonario: la historia del rockero que fue novio de Liliana Caldini / Efecto blanqueo: en mayo la molienda de trigo fue la más alta en 10 años / Daniel Balmaceda: "En la historia, Carrió sería un Alfredo Palacios" / Quién quiere ser millonario: perdió todo, vivió en la calle y este miércoles buscará revancha / ShowMatch 2019: Vanina y Silvina Escudero volvieron a bailar juntas, después de 9 años / ¿Y si vendo el auto? Las apps de autos compartidos compiten en Buenos Aires / Julio Chávez vuelve a la pantalla como El Tigre Verón / Caso Siemens: los nexos judiciales que salvaron a los Corach /

1 de junio de 2018
Al final, sube el precio de los combustibles por el cambio de un impuesto
Entra en vigencia una modificación en un tributo. Este viernes lo publica la AFIP. El aumento es de 1,7%, cerca de $ 0,40.

La reforma tributaria provocará una modificación en el precio de las naftas. Es porque cambiará la aplicación del impuesto a la transferencia a los combustibles (ITC), que antes se calculaba de una manera y -ahora- se hará de otra forma. Esta alteración podría impactar en los precios desde este viernes: las petroleras sólo esperan la reglamentación de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) para avanzar en ese sentido.

La modificación que entrará en vigencia implica un aumento de 1,7% en el precio de los combustibles. La AFIP publicará en las próximas horas la resolución respectiva, según precisaron fuentes oficiales.

“Son $ 20 mensuales más en un tanque lleno”, desdramatizaron desde varias compañías. Allí dicen que el precio del litro de nafta subirá en torno a los 40 centavos.

Las petroleras mantuvieron el jueves una reunión con el ministro de Energía, Juan José Aranguren. Allí se habló de otros temas del sector, vinculados al congelamiento de precios.

El nuevo cálculo para la aplicación del impuesto de Transferencia a los Combustibles (ITC) regirá desde junio a agosto y se basa en la inflación acumulada entre enero a marzo, que fue del 6,7%.

Antes, el ITC se calculaba como un porcentaje del precio de salida de refinería, es decir de un importe que declaraban las petroleras. Ahora es un impuesto fijo, que se actualiza trimestralmente por inflación, sobre el precio de venta al público.

Es la primera vez que se actualiza el impuesto a la transferencia de combustibles (ITC) con la nueva legislación.

Las compañías acordaron con el Gobierno un congelamiento de precios por dos meses. El ajuste que estaba previsto para mayo -al final postergado- era de 12%.

Desde julio, volverán a aumentar todos los meses, en recomposiciones que les permitan recuperar lo que no remarcaron en los últimos 60 días.

Las compañías acordaron con el Gobierno un congelamiento de precios por dos meses. El ajuste que estaba previsto para mayo -al final postergado- era de 12%.

Desde julio, volverán a aumentar todos los meses, en recomposiciones que les permitan recuperar lo que no remarcaron en los últimos 60 días.

Sin embargo, tras la devaluación y la suba del crudo internacional, se estima que la recomposición posterior será mayor a ese 12% no aumentado en mayo.

Eso implicaría que, durante el segundo semestre, las remarcaciones estarán por encima del 2% mensual, según estiman en la industria.

También hay en estudio una compensación que les podría dar el Gobierno por haber mantenido los precios inalterados entre mayo y junio. Todavía no está acordado ese mecanismo.

Por la suba del impuesto, el Tesoro recaudaría en junio más de $ 600 millones adicionales.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

25,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

75,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
42.51
44.71

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Podrás dedicarle un poco de atención a tus seres amados en la jornada de hoy. No desperdicies el día en banalidades sin sentido. Día propicio para diálogos familiares. Encontrarás la manera y el espacio para hacer por fin formal la relación con tu pareja. Deberás trabajar en conjunto con un para laboral que no es de tu agrado hoy. Establece las reglas de antemano.Sugerencia: No dudes en pedir la ayuda o consejo de esas personas especiales para ti en el momento que estés atravesando todo tipo de vicisitudes.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Empieza el pago a jubilados nacionales con aumento y el medio aguinaldo
Con aumento, pagan esta semana a todos los estatales entrerrianos
Con el aumento acordado con los trabajadores comenzó este sábado el pago de haberes de mayo
El martes comienza el pago de becas a estudiantes
Este miércoles se produce la apertura de la oficina de Anses en Federal .
 

RadiosNet