31 de mayo de 2018
El lamentable chat entre Frigerio y Pinedo para frenar la ley antitarifazo
En medio de la sesión del Senado, Frigerio envió un chat a Pinedo diciéndole que “mandara al frente” al senador Pichetto. Otro mensaje reveló el acuerdo con una senadora opositora para que vote en contra. Imágenes.

En pleno debate en la Cámara alta nacional en miras de convertir en ley el proyecto para frenar los tarifazos, se revelaron increíbles fotos de un chat por Whatsapp entre el senador Federico Pinedo, presidente provisional del Senado, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, conversando sobre la estrategia macrista para frenar la ley y ensuciar a los opositores, pero además, desnudando un presunto acuerdo con una senadora neuquina para que vote como le pidió el Presidente Macri.

“Y yo lo mandaría al frente a Pichetto como autor de nuestra propuesta”, le escribió Rogelio Frigerio por mensaje de WhatsApp a Federico Pinedo a las 15.33, en medio de la sesión. Con “nuestra propuesta” se refería al proyecto de Cambiemos, presentado a último momento en la comisión, para rebajar el IVA de las tarifas.

“Así lo haré”, le respondió Pinedo al ministro del Interior.

El chat entre ambos, captado por un fotógrafo desde las gradas del recinto, se viralizó rápidamente y alteró por un momento la sesión sobre la emergencia tarifaria.

Al poco tiempo de que las imágenes comenzaran a circular en Twitter, Pinedo pidió una interrupción para intentar aclarar los mensajes filtrados, pero oscureció:

Al hablar, Pinedo omitió la segunda parte del diálogo con Frigerio que se veía en la foto, en la que el ministro del interior reconocía las “negociaciones” con algunos senadores para frenar el proyecto: “Lucila amenazó con la abstención. Creo que la convencí”, le decía Frigerio. “Está macaneando”, retrucó Pinedo. Se referían a Lucila Crexell, senador del Movimiento Popular Neuquino, que estuvo ayer en la Casa Rosada junto a sus compañeros de bloque reunida con Macri.

 

Como si fuera poco, la aludida senadora Crexell habló con el canal de noticias TN y explicó que "no tenía definido si iba a votar en contra o abstenerme. Anoche tuvimos una reunión con Macri los 5 integrantes del Interbloque Federal y decidimos escuchar el pedido del Presidente (no votar el freno al tarifazo). A cambio algunos senadores pedimos condiciones, en mi caso para mi provincia. Queremos la prórroga de la emergencia frutícola. Se pidió un año más de prórroga. El ministro (de Agroindustria, Luis Miguel) Etchevehere nos dijo que está saliendo en estos días", dijo, argumentando el toma y daca.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
74.89
79.89

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Deberás dedicarte con todas las fibras de tu ser si pretendes ajustarte a tus responsabilidades. Deja el pasado detrás. Deberás aprender a dejar de lado ciertas costumbres si pretendes que esta relación formal en la que estas funcione. Día critico para todo tipo de inicio de compromisos, contratos e inversiones. La fortuna estará de tu lado en esta jornada.Sugerencia: Valora a las personas que te rodean por su capacidad de ser individuales, únicas e irrepetibles. No intentes ser uno más en la vida, destácate.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Confirmaron 22 casos de Covid 19 en Federal
Un hombre habría perdido la vida accidentalmente en un establecimiento rural
Accidente en la madrugada del domingo
Se registraron 265 nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos: 158 en Paraná y un positivo nuevo en Federal
Hallan hombre de Federal muerto, con un golpe en el rostro
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet