Hoy es jueves 23 de enero de 2020 y son las 01:38 hs. ULTIMOS TITULOS: El muro infernal: cuando aspira helio, a Fabián "Poroto" Cubero le sale la voz gruesa / Separadas: a pesar de los celos de Lena, Martina vive una noche de pasión con Felipe / Mendoza: un nene se electrocutó con un cartel en una parada de colectivo / Pases en picada: el peor enero en seis años debilita las cajas de los clubes argentinos / Experimento Ecuador: la apuesta por el hijo de Cruyff verá la luz contra la Argentina / El método Racing: la inversión en juveniles que le generó 65 millones de euros / Australian Open: el progreso de Guido Pella rinde examen ante el talentoso Fabio Fognini / La historia detrás del escandaloso descenso de Saracens, el mejor club de rugby de Europa / Rafael Nadal-Federico Delbonis, por el Australian Open: horario y TV del cruce de segunda rueda / Ante la falta de acuerdo, Kicillof extendió hasta el 31 de enero el plazo para lograr un trato con los bonistas / Luis Brandoni, sobre el grito de 'Cristina asesina' en la marcha de Nisman: "No era la oportunidad" / Romina Gaetani, sobre la denuncia contra Pablo Rago: "Me duele lo que pasó porque lo aprecio" / La esposa de Michael Schumacher denunció que tomaron fotos del piloto postrado y se ofrecen por un millón de euros / La médica que asistió a Fernando Báez Sosa: "Cuando llegamos al lugar ya había fallecido" / A largo plazo: Dabove extendió su contrato con Argentinos Juniors por dos años más / Alberto Fernández tuvo su debut internacional con la cabeza puesta en sumar apoyos por la deuda / La paradoja de la pesca: en Mar del Plata, más producción pero menos trabajo / Ecobici: por baja demanda, robos y vandalismo remueven 20 estaciones del sistema / Quién es Ian Barr, el argentino desaparecido en una playa de Australia / Marcelo Scaglione: "Gracias a la OCDE se detectaron US$117.000 millones no declarados en la Argentina" /

29 de mayo de 2018
Argentina-Haití: la selección se impuso con tres goles de Lionel Messi y uno de Sergio Agüero
Si algo querían los miles de hinchas que asistieron a la Bombonera, más allá de despedir a la selección, era gritar goles de Lionel Messi.

El capitán de la selección les dio alegría de sobra: hizo tres en la goleada por 4-0 del equipo deJorge Sampaoli ante Haití. Fue el último en el país antes del Mundial. La cancha de Boca fue el escenario de un partido sin equivalencias, pero del que el cuerpo técnico algunas cosas podrán rescatar antes del debut ante Islandia, el próximo 16 de junio, en Moscú.

La cancha de Boca había sido la que albergó uno de los partidos más traumáticos de la selección en los últimos años. El 5 de octubre del año pasado jugó ante Perú. Empató 0-0 y llegó obligado a ganar en la última fecha ante Ecuador para entrar al Mundial, cosa que terminó sucediendo. En nada se pareció lo de esta noche a lo que sucedió aquel día. Fue el escenario perfecto para una cálida despedida, con mimos y aplausos para el equipo de Sampaoli que, en la cancha, no tuvo rival.

Fue un penal torpe sobre Giovanni Lo Celso el que le permitió a Lionel Messi abrir el marcador. La Pulga se paró en el punto de penal y, como luciérnagas en una oscura noche, los flashes de los celulares de los hinchas detrás del arco fueron el decorado perfecto para acompañar un zurdazo a la derecha del arquero Johny Placide, quien apenas acarició la pelota con la punta de los dedos.

Messi, el dueño de las emociones, fue quien marcó el segundo capturando un rebote en el área chica, un centro de Higuaín que no pudo conectar Lo Celso. La Pulga tuvo pocas conexiones con Lanzini y Lo Celso, en ese triángulo que Sampaoli busca como generador de fútbol durante Rusia.

Como buena despedida, los hinchas que fueron a la Bombonera entendieron que la mejor manera era "mimar" a los jugadores. Por eso no sólo fue homenajeado con los aplausos Lionel Messi o Cristian Pavón, vitoreado como un domingo cualquiera en la Bombonera y ovacionado cuando ingresó por Di María. Dos con pasado en River fueron dueños de aplausos: Javier Mascherano y Gonzalo Higuaín. El primero, cuando recibió la plaqueta por cumplir sus 143 partidos con la selección y ser, así, el futbolista con más presencias con la celeste y blanca. "Pipa, pipa", cantaron cuando el delantero falló una jugada en la primera parte. Lo último del Pipa fue el centro que terminó con el segundo gol de la Pulga.

 

Gol de Messi

Gol de Messi

 

Si bien la calidad del rival no le alcanza a la Argentina para medirse en función de lo que sucederá en la Copa del Mundo, algunos jugadores aprovecharon para mostrarse un poco más. Pavón, por ejemplo, desbordó siempre por izquierda. En la primera que tuvo, una gran jugada personal, terminó con el tercer gol de Messi. Agüero, quien reemplazó a Higuaín, hizo olvidar la operación a la que se sometió hace un mes y medio. El Kun entró e hizo el cuarto.

Si existían especulaciones con lo que podía suceder con los minutos de Lionel Messi en cancha, se terminaron cuando Ever Banega ingresó por Lo Celso. Sampaoli utilizó allí el último de los seis cambios que se permiten en este tipo de amistosos. La Pulga jugó los 90 minutos y se abren algunos interrogantes para lo que sucederá en Jerusalen, ante Israel, en el último amistoso antes de la Copa del Mundo.

El técnico eligió a Caballero en el arco y no lo cambió. Lo mismo sucedió con Salvio, quien jugó como lateral-extremo, con más presencia en el campo rival que marca en el propio. Otamendi y Mascherano fueron los otros que no salieron. Habrá que ver si ante Israel elige probar algunas variantes pensando en el debut ante Islandia.

Con la goleada consumada, la Argentina ahora piensa en el resto de la preparación mundialista. El miércoles por la noche viajarán a España, donde se instalarán en Barcelona. Luego viajarán a Jerusalén el viernes 8 de junio para jugar, al día siguiente, un amistoso en esa ciudad. Cuando termine, el avión los trasladará a Bronnitsy, el búnker celeste y blanco ubicado en las afueras de Moscú. El sueño ya está en marcha.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

37,93%

Son malas

44,83%

Hay que esperar

17,24%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.98
62.98

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Serás participe de ciertos momentos complicados a nivel laboral durante la jornada de hoy. No te desanimes, sigue adelante. Día de revelaciones y decisiones importantes. Finalmente decidirás dar el paso adelante para entablar esa relación. Entrarás en pánico al ver que se esta volviendo imposible cumplir con tus fechas limites. No dudes en pedir ayuda.Sugerencia: Todo problema tiene al menos una posible salida. No permitas que el negativismo entumezca tus sentidos y evite que la veas. Mantente positivo.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal : El calvario de una mujer y sus hijos: Estuvieron cautivos y tres días sin comer
Investigan estafa y un posible autorrobo en un local de cobro de servicios de Federal
Pagan este mes la segunda parte del bono de Anses: Cuándo y quiénes lo cobran
Prohibieron la venta de un aceite, galletitas, cacao, budines y otros alimentos
Un camino que fue vital se ha ido quedando sin tránsito
 

RadiosNet