29 de mayo de 2018
¿Podrán verse los partidos de Argentina en las escuelas?
Cada escuela entrerriana decidirá si autoriza o no a ver los partidos de la selección argentina de fútbol en el Mundial de Rusia 2018, indicó la presidente del Consejo General de Educación (CGE), Marta Landó.

“Nosotros (el CGE) no vamos a dictaminar si se pueden ver o no los partidos. Comúnmente, se elaboran proyectos institucionales sobre el Mundial. Eso dependerá de cada directivo y de cada institución escolar”, dijo la titular del Consejo.

Además, remarcó que la autorización para que estudiantes primarios y secundarios que asisten a instituciones provinciales puedan ver los cotejos que la selección nacional dispute “dependerá de la programación institucional. Nosotros damos libertad a las instituciones educativas”.

“Lo decidirá cada escuela, siempre ha sido así. En los años en los que nos tocan mundiales es muy común que se hagan proyectos educativos sobre distintos países, desde la historia, la geografía y otras materias se puede trabajar el mundial”, explicó.

En las escuelas “se trabaja por proyectos educativos por centros de interés para los chichos. Es muy común que a los alumnos les interese el Mundial de fútbol”, concluyó.

En la primera fase del mundial (que tiene 3 partidos) la selección nacional tendrá dos compromisos a las 15, horario en que muchos chicos están en la escuela. El primero será el jueves 21 de junio cuando enfrente a Croacia, mientras que el otro partido será el martes 26 de junio contra Nigeria.

Fuente: APF Digital



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
69.71
74.71

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Hoy darás muestras de verdadera videncia los cursos de acción que decidirás. Aprovecha esto de la manera más positiva posible. Se cuidadoso con las fechas importantes en la pareja, no des cabida a sentimientos de despecho en el día de hoy. Finalmente te adentras en el mundo laboral para el que piensas que naciste. Prepárate para mostrar de lo que eres capaz.Sugerencia: Aprovecha cada critica que te hagan de la mejor manera posible. Aun si éstas son malintencionadas. Aprende de cada experiencia que puedas.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Confirmaron el primer caso de Covid -19 en Federal
Las clases podrían volver antes en los departamentos sin casos
El Ejecutivo Municipal anunció las nuevas habilitaciones en Federal
Se definió el protocolo para gimnasios en ciudades sin casos de Covid 19
Entró en vigencia la emergencia pública en Entre Ríos
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet