28 de mayo de 2018
Mujer muerta en un auto: lleva fallecida más de 24 horas y la hija queda detenida
El primer examen médico reveló que la señora fallecida en un remis lleva entre 24 y 36 horas sin vida, reveló la fiscal. Debido a las contradicciones en el testimonio de su hija, pedirán su prisión preventiva por "abandono de persona"

La mujer de 62 años de apellido Maydana cuyo cuerpo sin vida llegó en el asiento trasero de un auto este domingo por la tarde a Colonia Federal, "estaría fallecida hace de 24 a 36 horas", según reveló la fiscal del caso, Susana Irurzun. En ese sentido, y debido a las contradicciones en el testimonio de su hija, quien también viajaba como acompañante en el vehículo proveniente de La Pampa, la joven de 30 años quedó detenida y se pedirá su prisión preventiva por el supuesto delito de "abandono de persona".

De acuerdo a su primer relato, definido por la fiscal ante AHORA como "bastante confuso", la joven "se dio cuenta de que la mamá ya no respiraba" a la altura de Pergamino, Buenos Aires, y de todos modos decidió continuar el viaje con el cadáver al lado en vez de parar. "El hecho es sumamente raro, porque el sentido común te dice que tenés que pedir ayuda ya que a lo mejor podés salvar a la persona, si viene con un paro o con alguna cuestión así", consideró Irurzun.

Por ello, esta "muerte dudosa" está siendo investigada para ver si se trata, "en principio, de un abandono de persona, por la falta de asistencia", o si la autopsia, que todavía no se pudo realizar por el tiempo que la señora lleva sin vida, revela "alguna otra cuestión que cambie la calificación legal de la investigación", dijo la fiscal.

¿UN HOMICIDIO?

Es una de las hipótesis que no se descarta. "Se intentó hacer una primera autopsia, resultando que la persona estaría fallecida ya entre 24 y 36 horas, cosa que tampoco nos coincide con lo referido y lo cual complica claramente hacerla", explicó la funcionaria judicial, quien informó que se intentará "realizar la autopsia en Federal" y no en Oro Verde ni Concordia como se evaluó en un principio.

"Cuando se den todas las condiciones de que la autopsia se pueda hacer con un cuerpo con tantas horas de fallecido, la médica forense me elevaré el informe y podremos ver si fue muerte natural o no", explicó Irurzun.

"Es bastante confuso también el relato de la hija; pero aclaro que todavía no le tomé declaración indagatoria, o sea que no sé si va a declarar o no en caso de estar imputada en las próximas horas", señaló.

EL ANCIANO REMISERO

Por otro lado, "el conductor, de 83 años, refirió ser un remisero, sin tener una credencial que lo habilite o una licencia de conducir con esas características", informó la fiscal.

Si bien "ambos quedaron demorados" y "ninguno brindó declaración formal", "el hombre no dijo nada en su primer testimonio: sólo la miraba a la chica que respondía por él", contó la funcionaria judicial.

"Ahora ya estaría tomándoles las declaraciones y veremos si el señor queda libre o habría que pedirle también la prisión preventiva. En caso de corresponder una prisión, debido a su edad, tendremos que ver si puede ser una domiciliaria en la localidad donde vive o en el hospital, depende de lo que surja en las actuaciones y de lo que él pueda declarar, en caso de hacerlo", sostuvo.

"Todo es muy reciente, estamos abriendo la investigación penal preparatoria, por eso no puedo hablar con certezas, sino que son todas medidas inmediatas, urgentes que estamos tomando para ver si se configura, en principio, un abandono de persona y veremos en la autopsia si no hay alguna otra cuestión que cambie la calificación legal de la investigación, porque lo que determine la autopsia para mí es central", concluyó la fiscal del misterioso caso.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
75.80
80.80

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Habrá distancias que salvar, pero lamentablemente no todos los miembros de la familia estarán abiertos al diálogo. Puedes vivir una crisis en tu pareja que afecte a tu vida sexual, pero no te preocupes porque la reconciliación valdrá la pena. Tus colegas recibirán un buen comentario tuyo y lo tendrán en cuenta, creándose un sentido de mutuo logro que los unirá mas.Sugerencia: Dedícate tiempo para viajar durante los fines de semana con tus mejores amigos. Presta atención al empleo saludable de tu tiempo libre.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
DAMIAN AREVALO ANALIZÓ LA SITUACION SANITARIA Y LA MARCHA DE LA GESTION MUNICIPAL EN FELICIANO
Accidente de tránsito en intersección de calles Buenos Aires y Mitre
ESCUELA AGROTÉCNICA N° 3 DE PARAJE LA ENCIERRA : INSCRIPCIÓN A PRIMER AÑO CICLO LECTIVO 2021
Postergaron por dos semanas la actualización de impuestos a los combustibles
BLANCA OSUNA: "EL GOBIERNO HA DISEÑADO LAS MEJORES ESTRATEGIAS ANTE UNA SITUACION CRITICA GENERADA POR LA PANDEMIA"
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet