• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 2 de abril de 2020 y son las 06:43 hs. ULTIMOS TITULOS: Murió el hombre que había ocultado sus síntomas antes de subirse al avión / Coronavirus: el ministro de Salud israelí y su esposa dieron positivo / El muro infernal: Nazarena y Barbie Vélez se imitaron mutuamente y no quedaron conformes / Coronavirus: murió Adam Schlesinger, músico nominado al Oscar y ganador del Grammy / Coronavirus: Gerardo Morales, gobernador de Jujuy, dijo que quienes quieran ingresar a la provincia deberán pagar un test / Por la cuarentena, Alberto Fernández celebrará hoy su cumpleaños en Olivos junto a su familia / Coronavirus. El análisis de José Luis Espert: "No hay salud sin economía" / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 1 de abril / Hong Kong: el exótico destino de un futbolista argentino que juega para un dueño y no para el público / Mundo Racing. Diego Milito-Lisandro López: la exitosa conexión entre dos ídolos modernos / Coronavirus. ¿Y ahora? Sin deporte, qué pasa con las casas británicas de apuestas... y con los clubes / Coronavirus. Llamadas, TV paga y salarios: las ideas del fútbol argentino para el día después de la pandemia / Wimbledon: cuando Hitler bombardeó el court central del torneo más importante del mundo del tenis / Agenda de TV y series: el Mundial de básquet, la Copa América de Brasil y Federer vs. Nadal / Matías Kulfas: "Necesitamos un apoyo más grande de los bancos" / Las Trillizas de Oro confirmaron oficialmente que serán parte del "Bailando 2020" / Coronavirus: el Gobierno define un decreto para centralizar el manejo de las clínicas privadas / Ginés González García: "Tenemos capacidad de abastecimiento propia y soberana de respiradores" / Por el incierto rumbo de la economía global, cayó el valor de los granos en la Bolsa de Chicago / Despidos. Para los laboralistas, se abrirán más negociaciones particulares con gremios /

28 de mayo de 2018
Mujer muerta en un auto: lleva fallecida más de 24 horas y la hija queda detenida
El primer examen médico reveló que la señora fallecida en un remis lleva entre 24 y 36 horas sin vida, reveló la fiscal. Debido a las contradicciones en el testimonio de su hija, pedirán su prisión preventiva por "abandono de persona"

La mujer de 62 años de apellido Maydana cuyo cuerpo sin vida llegó en el asiento trasero de un auto este domingo por la tarde a Colonia Federal, "estaría fallecida hace de 24 a 36 horas", según reveló la fiscal del caso, Susana Irurzun. En ese sentido, y debido a las contradicciones en el testimonio de su hija, quien también viajaba como acompañante en el vehículo proveniente de La Pampa, la joven de 30 años quedó detenida y se pedirá su prisión preventiva por el supuesto delito de "abandono de persona".

De acuerdo a su primer relato, definido por la fiscal ante AHORA como "bastante confuso", la joven "se dio cuenta de que la mamá ya no respiraba" a la altura de Pergamino, Buenos Aires, y de todos modos decidió continuar el viaje con el cadáver al lado en vez de parar. "El hecho es sumamente raro, porque el sentido común te dice que tenés que pedir ayuda ya que a lo mejor podés salvar a la persona, si viene con un paro o con alguna cuestión así", consideró Irurzun.

Por ello, esta "muerte dudosa" está siendo investigada para ver si se trata, "en principio, de un abandono de persona, por la falta de asistencia", o si la autopsia, que todavía no se pudo realizar por el tiempo que la señora lleva sin vida, revela "alguna otra cuestión que cambie la calificación legal de la investigación", dijo la fiscal.

¿UN HOMICIDIO?

Es una de las hipótesis que no se descarta. "Se intentó hacer una primera autopsia, resultando que la persona estaría fallecida ya entre 24 y 36 horas, cosa que tampoco nos coincide con lo referido y lo cual complica claramente hacerla", explicó la funcionaria judicial, quien informó que se intentará "realizar la autopsia en Federal" y no en Oro Verde ni Concordia como se evaluó en un principio.

"Cuando se den todas las condiciones de que la autopsia se pueda hacer con un cuerpo con tantas horas de fallecido, la médica forense me elevaré el informe y podremos ver si fue muerte natural o no", explicó Irurzun.

"Es bastante confuso también el relato de la hija; pero aclaro que todavía no le tomé declaración indagatoria, o sea que no sé si va a declarar o no en caso de estar imputada en las próximas horas", señaló.

EL ANCIANO REMISERO

Por otro lado, "el conductor, de 83 años, refirió ser un remisero, sin tener una credencial que lo habilite o una licencia de conducir con esas características", informó la fiscal.

Si bien "ambos quedaron demorados" y "ninguno brindó declaración formal", "el hombre no dijo nada en su primer testimonio: sólo la miraba a la chica que respondía por él", contó la funcionaria judicial.

"Ahora ya estaría tomándoles las declaraciones y veremos si el señor queda libre o habría que pedirle también la prisión preventiva. En caso de corresponder una prisión, debido a su edad, tendremos que ver si puede ser una domiciliaria en la localidad donde vive o en el hospital, depende de lo que surja en las actuaciones y de lo que él pueda declarar, en caso de hacerlo", sostuvo.

"Todo es muy reciente, estamos abriendo la investigación penal preparatoria, por eso no puedo hablar con certezas, sino que son todas medidas inmediatas, urgentes que estamos tomando para ver si se configura, en principio, un abandono de persona y veremos en la autopsia si no hay alguna otra cuestión que cambie la calificación legal de la investigación, porque lo que determine la autopsia para mí es central", concluyó la fiscal del misterioso caso.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.61
66.61

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

No te sentirás cómodo con ciertas palabras que escucharas por parte de tu circulo de amigos. Procura no exaltarte. Jornada de completo entendimiento en la pareja, lograrán sortear varios escollos que obstruían el paso a la tranquilidad. Prepárate para recibir una noticia que te golpeará duro a nivel económico financiero. Deberás poner todo para salir adelante.Sugerencia: No puedes culparte por haber renunciado a intentar ayudar a una persona complicada en tu vida, siendo que pusiste todo de ti para hacerlo.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
El fin de la cuarentena que analiza el gobierno: Quiénes podrían salir primero
Incidentes entre internos en la Unidad Penal N° 8
Confirmaron 79 nuevos casos de coronavirus en la Argentina
¿Cómo será el mundo cuando se retire el Covid-19?
Delito de HURTO contra autores desconocidos.
 

RadiosNet