26 de mayo de 2018
Se cobrará desde junio el IVA a servicios online
Desde el 27 de junio (30 días hábiles posteriores a la publicación en el Boletín Oficial), la AFIP empezará a retener, mediante los distintos sistemas de pago, el impuesto al valor agregado (IVA) a los servicios de Internet que están radicados en el exterior.

Netflix comenzó anteayer a advertirles a los usuarios mediante un mail que, a partir de esa fecha, se les aplicará el IVA del 21% a la venta de su servicio. "A partir del 27 de junio de 2018, se aplicará el impuesto al valor agregado (IVA) del 21% a las ventas de servicios digitales en la Argentina. Al finalizar el primer período de facturación tras este cambio, verás el impuesto como un cargo independiente en el resumen de la tarjeta", dice el comunicado.

La medida, que fue parte de la reforma tributaria en diciembre, contempla el pago del 21% por parte de los usuarios de servicios como Netflix, Spotify y otras prestaciones del segmento online, tales como antivirus, aplicaciones pagas de la tienda de Google Play y iOS, servicios de streaming de videojuegos, suscripciones como Xbox Live o PlayStation Network, o de almacenamiento como Dropbox, Drive de Google, OneDrive de Microsoft o iCloud de Apple. También aparece Amazon tanto con su propuesta Web Services como con Prime.

Alcanzados

Otros servicios afectados serán Spotify, servicios de streaming de videojuegos y suscripciones de almacenamiento como Dropbox, Drive de Google, OneDrive de Microsoft o ICloud de Apple



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

ENCUESTA

 
¿Qué opinás del uso del barbijo o tapaboca?

Debe ser obligatorio

88,24%

Debe ser opcional

11,76%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
69.13
74.13

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

No dejes que te arrastren a actividades denigrantes para el orgullo. Mantén tu cabeza en alto y aléjate de las malas influencias. El apoyo incondicional de tu pareja te resultará de gran ayuda en la situación laboral a la que estas expuesto. No temas defender tus convicciones en lo laboral aunque esto traiga enemistades. No le temas a la competencia.Sugerencia: Retomarás viejos hábitos cuyo efecto en ti habías olvidado. Lograrás experimentar sensaciones que hace tiempo no sentías. Incorpóralos a tu rutina.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
En Federal trabajadores de la administración pública marcharon contra el Proyecto de la Emergencia Solidaria .
Lluvias y temperaturas: Qué se pronostica para julio, agosto y septiembre
Habilitación de gimnasios: Los detalles del anuncio
Coronavirus: Entre Ríos tiene 293 casos y 252 se registraron en el mes de junio
Disposición Municipal para proveedores y distribuidores que ingresen a Federal
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet