Hoy es domingo 15 de septiembre de 2019 y son las 10:12 hs. ULTIMOS TITULOS: Argentina-España, Mundial de básquet: el reto de Hernández después del mal comienzo de la selección / Argentina-España, Mundial de básquet: las mejores jugadas de la final / Fuego en uno de los pozos de Vaca Muerta tras un escape de gas / Ynés Mexía: la botánica que desafió a la naturaleza y descubrió 150,000 especies de plantas / La salida de Franco Masini con Rami Malek en Venecia / El dolor de Mirtha Legrand por la muerte de su hermano: "Me afectó muchísimo" / Facundo Arana: "Dos días antes de morirse, mi papá me dijo: 'Te amo'" / Florencia Kirchner: Hotesur y Los Sauces, sus causas en juicio / Rosario Central-Newell´s, Superliga: horario, TV y formaciones del clásico que paraliza la ciudad / Top 12: Hindú puede sufrir y no ser tan sólido, pero le ganó al SIC y está en los playoffs / Tras cierto susto por Facundo Pieres, el Abierto de Jockey tendrá su La Dolfina vs. Ellerstina / La Iglesia convocó a un pacto social y pidió un diálogo entre todos los sectores / El periodismo y el deporte ya extrañan a Ernesto Rodríguez III, un rebelde irrepetible / Mundial de básquet. Los otros ojos de Sergio Hernández: el staff que analiza a los rivales / Tras el shock emocional, Maradona debuta como DT de Gimnasia ante Racing / Carlos Melconian: "Al gobierno de Cambiemos le puse un diez en el rumbo y cero en macroeconomía" / Un misil: el golazo de Exequiel Palacios en el triunfo de River contra Huracán / Jeremías Ponce mostró cómo se gana de visitante y capturó el título welter junior de la IBO / La Sinfónica Nacional continúa con sus reclamos al titular de Cultura / El reproche en vivo de Sofía Gala que descolocó a Moria Casán /

25 de mayo de 2018
Independiente-Deportivo Lara, por la Copa Libertadores: el Rojo ganó y vuelve a octavos de final después de 23 años
En 1995, la última vez que Independiente logró pasar la fase de grupos de la Copa Libertadores , Alan Franco y Fabricio Bustos no habían nacido; Nico Figal y Martín Benítez tenían un año, y Maximiliano Meza apenas tres. El dato vale para medir la inmensidad de tiempo transcurrido desde que el Rojo dejó de frecuentar las grandes marquesinas del fútbol continental.

Anoche, por fin, con todos esos pibes, la mayoría criados en la cantera del club escuchando hablar de la grandeza y los éxitos de épocas mejores, el Rey de Copas pudo romper el maleficio.

Arrancaba con todo a favor: la dependencia exclusiva de su propio rendimiento, una hinchada dispuesta a alentar pero también a esperar, como había pedido el técnico Ariel Holan, incluso murmurando un sonoro " ¡shhhh!" cuando algún pase atrás en la primera media hora levantaba murmullos, un rival que anunciaba cierta debilidad. Pero sobre todo, un equipo con ideas claras y convencido de que era su momento.

La intención de pelear el partido en mitad de cancha y no refugiarse en su terreno le duró exactamente 5 minutos a Deportivo Lara. Bastó que por izquierda Benítez ganara sus primeros mano a mano frente a Aponte, que Silva empezara a ser su compañía perfecta y que el Torito Rodríguez apretara las tuercas de la recuperación en el medio para que todo empezara a pertenecerle al Rojo. Primero la pelota, enseguida el dominio y a partir de los 15, las ocasiones de gol.

Independiente mostró muchas de las virtudes que se le han elogiado desde que el año pasado logró darle la vuelta a su devenir de tiempos recientes. Fue paciente para mover el juego de un lado a otro, buscando huecos en el mar de camisetas blancas en que se convirtió el área visitante cuando los de Holan volcaron definitivamente el encuentro a su favor. Fue fiero para retroceder a toda velocidad cuando perdía la pelota en la transición. Y también, como tantas otras veces, fue ineficaz de cara al arco.

Gigliotti, Gaibor, Romero y Benítez tuvieron sus ocasiones (la del misionero a devolvió el travesaño en un preciso tiro libre) pero pasada la media hora Salazar mantenía su arco inmaculado. Fue entonces que el técnico local decidió mandar a Meza a la derecha y correr a Romero al centro. Y a Lara ya se le hacía imposible frenar tanto desborde y centro.

El gol se olía en cada ataque y que llegara de la manera pensada (olímpico, de Benítez, con complicidad del arquero mediante) fue apenas una anécdota.

Con el 1-0 y la clasificación en el bolsillo, lo que siguió fue una exhibición atacante de Independiente, mientras la hinchada ovacionaba a Meza (¿volverá después del Mundial o habrá jugado su último partido vestido de rojo?), recordaba que algunos jugadores de Racing no fueron elegidos para ir a Rusia y se ilusionaba con una Copa que no visita las vitrinas del club desde 1984.

Cuando a los 59 Carrillo vio la roja tras la enésima gambeta de Meza, todo pareció definido. Si el casillero de los goles no sumó más cifras fue porque el travesaño le dijo otra vez que no al imparable Benítez, Gigliotti no llegó a empujar abajo del arco un centro envenenado de Meza, Gaibor no logró la reivindicación definitiva en una gran jugada por izquierda y, como le ha sucedido varias veces en los últimos tiempos , le anularon un tanto por un fuera de juego inexistente de Gigliotti.

El tanto de Millonarios en San Pablo y cierto bajón del Rojo llevó los inevitables minutos de inquietud que suele vivir Independiente en cada partido. Hasta que a los 80 un contraataque bien trenzada por Benítez, Meza y Gigliotti liquidó la cuestión.

Fue el momento del desahogo, de despedir a Maxi Meza, de acordarse del rival de siempre y de lanzarse a soñar en grande. Independiente vuelve por fin a la zona de definición de la Copa que levantó más que nadie. Lo hace 23 años más tarde, con esos pibes que no habían nacido o eran demasiado chicos como para acordarse y que solo sabían de mística y épica porque se lo habían contado.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas

25,00%

Colocar plazos fijos

25,00%

Comprar dólares

0,00%

No tengo posibilidad de inversión

50,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
54.44
58.44

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

No encontrarás forma alguna de detener el constante afluente de pensamientos a tu mente sobre algo en particular que te preocupa. Los insultos en la pareja son un claro indicativo de la caída del respeto por parte de sus integrantes. Busca calmar los ánimos. Finalmente las continuas discusiones con tus superiores han alcanzado un nivel desastroso. Deberás buscar otro lugar.Sugerencia: O aprendes a poner a la pareja entre tus prioridades por sobre ti mismo o te acostumbras a vivir en la más plena soledad. No tienes otra elección.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES INFORMA LAS FECHAS DE COBRO DE LOS PRÓXIMOS 3 MESES
Tentativa de hurto mas los operativos policiales permanentes
Este viernes inicia el cronograma de pago para las becas de todos los niveles
Alumnos y docentes proponen plantar un árbol por cada nacimiento en Federal
Este sábado comenzaron a pagarse los sueldos de la administración pública
 

RadiosNet