23 de mayo de 2018
El Gobierno puso fin a la espera y convocó a los estatales
El Gobierno citó a ATE y UPCN a una nueva audiencia en la Secretaría de Trabajo para discutir salario. El encuentro será el 1º de junio. Se estima que habrá un ofrecimiento similar al que se hizo a los docentes, es decir, una suba del 19%

El Gobierno provincial puso fina a la espera y convocó a los gremios de la administración pública entrerriana para continuar la negociación salarial. Según se dio a conocer este miércoles, la convocatoria oficial enviada a ATE y UPCN es para el próximo 1º de junio. 

Ahora, lo cierto es que se espera que el Ejecutivo lleve a la mesa de discusión la misma propuesta de recomposición salarial en base a la cual cerraron su acuerdo los docentes. Esto es, del 19 por ciento. La cifra permitiría “destrabar” la negociación, que está estancada en el 17 por ciento ya rechazado por ambas entidades. 

En caso de concretarse una propuesta superadora al 17 por ciento, el titular de ATE, Oscar Muntes, adelantó que “vamos a resolver en plenario provincial de secretarios generales y asambleas en toda la provincia” la respuesta gremial. Además, reclamó que “tiene que haber una propuesta por los contratados”, que en muchos sectores hace hasta cinco meses no cobran. 

Por el lado de UPCN, su secretaria Gremial, Carina Domínguez, estimó que “hay que esperar que se produzca el ofrecimiento” y evitó “generar expectativas. Hemos tenido en los últimos años diferenciación de negociaciones entre los trabajadores de la administración pública. Primero esperamos que nos llamen”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.20
83.20

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Hoy se pondrá a prueba tu temple ante los imprevistos negativos en tu ambiente laboral. Aprovecha esta oportunidad de brillar. Día de corazones rotos. Hoy será se dará el final de una relación destinada a desmoronarse. Busca estar con amigos. Encontrarás hoy problemas para controlar las actividades de tus subordinados. Cuidado con las responsabilidades incumplidas.Sugerencia: No importa cuan cansado o desganado estés. Apégate a los planes que has formulado con disciplina y dedicación. Así lograrás grandes cosas.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal fue re-clasificada : zona sin casos , con casos importados o esporádicos
ATP en octubre: Anses informó cuándo se acreditará el resto del sueldo
Apareció una extraña ave migratoria en la selva de Montiel en Federal
Transporte: Quiénes podrán viajar y hasta cuántos asientos se ocuparán por coche
Vuelven los micros de larga distancia: cómo serán los protocolos
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet