Hoy es sabado 14 de diciembre de 2019 y son las 02:49 hs. ULTIMOS TITULOS: ShowMatch 2019: Karina ?La Princesita? habló del bullying que sufrió durante el Bailando / Abierto de Palermo: el 45º partido del clásico La Dolfina vs. Ellerstina define el torneo más grande del mundo / ShowMatch 2019: Flor Vigna y Nico Occhiato se enfrentarán en la final del Súper Bailando / Abierto de Palermo: Nero y Facundo Pieres, de la "sensación única" a "dar cualquier cosa en la vida por ganar este partido" / "No queremos que se vea al campo sólo como una fuente de recursos fiscales", dijo Chemes / Abierto de Palermo: La Dolfina y Ellerstina son opuestos hasta en el tema clonación / Valores muy firmes en la última subasta del año de Rosgan / Del verdurazo al mayorista: agricultores familiares abren un mercado en Avellaneda / Crecen las versiones sobre la imposición de un "dólar turista" / La DAIA acusó a Laura Alonso de "banalizar" el Holocausto judío / River campeón: un título que también es un impulso revitalizador para el mejor equipo de Argentina / Gran Premio Carlos Pellegrini: en el clásico que todos quieren ganar, San Isidro despide a Pablo Falero / Gran Premio Carlos Pellegrini: la resiliencia, el sello que identifica a Sólo un Momento, el caballo que le ganó al paso del tiempo / Súper TC2000. Leonel Pernía y Matías Rossi, los candidatos: las claves de una definición apasionante / Agenda de TV de sábado: Racing-Tigre por un título, Barcelona con Messi, la final de polo y más fútbol de Europa / San Lorenzo elige presidente este sábado: ¿qué proponen los tres candidatos opositores ante la figura de Tinelli? / Cristina Kirchner criticó el presupuesto que recibe la Capital Federal donde "hasta los helechos tienen luz y agua" / Independiente vive alterado: las dudas y los problemas que se llevó a las vacaciones / River campeón: la tajante afirmación de Gallardo sobre el futuro de Nacho Fernández, la figura de la final / Alberto Fernández firmó un DNU que establece la doble indemnización por seis meses /

23 de mayo de 2018
Aumentan 10 por ciento los montos de los crédito Procrear ya acordados
La idea del gobierno es que los que están acordados y próximos a escriturar tengan una modificación en el monto. Siempre que el tomador del crédito así lo prefiera, se le entregaría 10 por ciento más de lo que ya se le habilitó.

Los problemas que causó la suba del dólar en las operaciones inmobiliarias que estaban a punto de firmarse generó ya algunas medidas concretas. Este martes hubo una reunión en la Casa Rosada. Fue el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, el que encabezó el encuentro, secundado por el secretario de Vivienda, Iván Kerr. Lo primero que se resolvió es llevar al Comité Ejecutivo de los créditos Procrear una moción. La idea del gobierno es que los que están acordados y próximos a escriturar tengan una modificación en el monto. Es decir, y siempre que el tomador del crédito así lo prefiera, se le entregaría 10 por ciento más de lo que ya se le habilitó como monto.

Este aumento de la porción Procrear tiene un sentido: que haya más propiedades para elegir a la hora de comprar ya que los precios dolarizados se escapan cuando la moneda estadounidense sube.

Mediante un comunicado, el Ministerio del Interior dijo que fue una reunión con representantes del sector inmobiliario para avanzar en medidas que hagan más accesible la toma de créditos hipotecarios y den respuesta a aquellos que ya sacaron uno, publicó La Nación.

"Agradezco el apoyo y que se hayan acercado para poder poner sobre la mesa diferentes alternativas. Ustedes tienen la información de primera mano y son bienvenidas las soluciones o sugerencias. Tuvimos un crecimiento exponencial de los créditos; la turbulencia cambiaria de estos días trajo incertidumbre, pero todos estamos de acuerdo con que el impulso a los créditos UVA fue una excelente decisión", destacó Frigerio a los empresarios presentes.

Lo escuchaban el vicepresidente del Banco Central, Horacio Liendo; el director Nacional de Mercado de Capitales y Seguros, Federico Orteu; el presidente de Adeba, Javier Bolzico; el presidente de ABA, Claudio Cesario; el presidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina, Alejandro Bennazar; el presidente del Colegio de Escribanos de la provincia de Buenos Aires, Leopoldo Bernard, y del porteño, Claudio Caputo; el presidente del Colegio Profesional Inmobiliario Cuciba, Armando Pepe; y el vicepresidente de la Asociación de Empresarios de la Vivienda, Gustavo Llambías, entre otros.

"Sabemos lo que la gente está viviendo, por eso, junto con el sector inmobiliario y los bancos públicos y privados, vamos a trabajar en conjunto y buscar alternativas para superar esta problemática", dijo Kerr.

Se escuchó una defensa a los créditos UVA. Los representantes de las cámaras coincidieron en la importancia de devolverle la confianza a la gente porque "los créditos en UVA siguen siendo exitosos". Luego hubo una manifestación de voluntad de los presente: trabajar en conjunto para incentivar la venta de las propiedades en UVA.

Ese es el objetivo final de todo el esquema. Pensar en UVA a la hora de prestar dinero, tasar propiedades, cotizar gastos. Todo en una misma herramienta que se ajustan en forma similar. Pero ese objetivo lleva tiempo, y un cambio en la estructura de muchos actores del sector.

Mientras tanto, la transición. Hubo algunos otros temas sobre la mesa. Se planteo la necesidad de agilizar permisos, trámites y sobre todo las cuestiones que tiene que ver con la parte registral y con el trabajo de los escríbanos. Y finalmente quedó sobre la mesa una postura: eliminar la tasación del banco para acortar la demora que suele ser larga y tediosa para los que esperan avanzar con la compra.

Además, participaron el presidente de la Cámara Empresaria de Desarrolladores Urbanos, Ricardo Sáenz Valiente; el representante de la Federación Inmobiliaria de República Argentina, Marcelo Babenco; el presidente de la Cámara de Desarrolladores de Córdoba, Carlos Lascano; el presidente del Colegio de Martilleros y Corredores de Córdoba; Marcelo Feuillade; el especialista en Real State Damián Tabakman; y el representante de Reporte Inmobiliario, José Rozados.

Formaron parte también el presidente del Colegio Profesional de Corredores Inmobiliarios de Córdoba, Rene Leonardo Frankenberg; el presidente de CEDUC, Pablo Bailán; y el presidente de la Cámara de Martilleros y Corredores de San Isidro, Miguel O'Reilly.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cuál es el primer problema que debe solucionar el próximo Presidente?

Inflación

24,24%

Dólar

3,03%

Inseguridad

12,12%

Salarios

9,09%

Desempleo

9,09%

Pobreza

42,42%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.07
63.07

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Te replantearás aspectos de tu personalidad para poder alcanzar las metas que siempre deseaste. No temas ser duro contigo mismo. Existen situaciones en las que lo mejor que puede pasar de terminar definitivamente con la pareja. Piénsalo detenidamente. Te sorprenderá cuanto puedes llegar a lograr con la motivación adecuada. Aprende a mentalizarte exitosamente.Sugerencia: Los eventos en la vida no son una sucesión de eventos sin sentido, siguen un patrón dado por las decisiones que tomamos. Toma las riendas de tu vida.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Detenido por delito de abigeato un funcionario policial de Federal y su hermano de Sauce de Luna
Se dispuso prisión preventiva para funcionario policial y hermano por el delito de abigeato
Operativos en conjunto entre las Comisarias de C.Bernardi y Sauce de Luna
Arsenal Homenajeó a Daniel "La Chancha" Lencina
Anses informó las fechas de pago de los próximos tres meses
 

RadiosNet