Hoy es sabado 25 de mayo de 2019 y son las 13:22 hs. ULTIMOS TITULOS: Marcos Peña, tras la homilía de Poli: "Estamos hablando de cosas parecidas" / Fórmula 1: un error eliminó rápido a Leclerc y Lewis Hamilton volvió a hacer la pole / Murió el chofer de Urtubey tras un choque en la ruta 9 / Elecciones, grieta y pobreza: diez frases del arzobispo Poli en el tedeum / Imparable: los tries de Ramiro Moyano, el lince tucumano de los Jaguares / Imhoff y Cordero, afuera: Ledesma dio la preselección de los Pumas para el Mundial con algunas bajas resonantes / En el Día de la Patria, el Gobierno lanzó un premio para los argentinos en el exterior / Tedeum: frente a Macri, Poli pidió "un gran pacto nacional sin intereses sectoriales" / La agenda de la TV: el debut del Sub 20 en el Mundial y Messi en la final de la Copa del Rey / Super Rugby: otro gran triunfo de Jaguares, que quedó más cerca de la clasificación / Hito de una empresa: la soja argentina ya se siembra en China / En la fecha patria, el Top 12 propone un clásico: Alumni vs. Belgrano / El desencanto con Holan llega a palabras mayores: reunión de jugadores y directivos con el DT rojo / El affaire de las camisetas no fue gratuito: multa de 200.000 pesos a Argentinos / Un sepelio singular: el cuerpo de Lauda será enterrado con un buzo antiflama / Showmatch 2019: Patricia Sosa, Lucía Galán y Valeria Lynch emocionaron con su versión del Himno Nacional Argentino / Tamberos en lenta recuperación / De problema a negocio: exportarán vacunas antiaftosa a Corea del Sur / Tigre intenta completar la obra maestra: defiende en Tucumán su 5 a 0 / Genios de la Argentina: Marcelo Tinelli homenajeó a los genios anónimos de nuestro país /
22 de mayo de 2018
Gobierno convocará a estatales para alcanzar acuerdo salarial
El ministro de Economía Hugo Ballay dijo que esta semana convocarán a ATE y UPCN para alcanzar un acuerdo como al que se llegó con los gremios docentes. Aún resta que se defina el día de la audiencia.

El gobernador Gustavo Bordet dijo que se avanzará con los gremios estatales ATE y UPCN “en el mismo sentido” que con los docentes, esto es, “en un marco de diálogo, de respeto y de acuerdos”. 

En ese sentido, el ministro de Economía de la provincia, Hugo Ballay, anticipó que la convocatoria a estatales se realizará “seguramente en el transcurso de esta semana”, aunque todavía no está definido el día. Asimismo, coincidió con Bordet en que la aspiración del Gobierno provincial es “llegar a un acuerdo como se llegó con los gremios docentes”. 

Oferta salarial 
En la audiencia paritaria celebrada el pasado miércoles 2 de mayo, las autoridades provinciales y los representantes de Ate y Upcn avanzaron sobre una propuesta superadora que busca recomponer los salarios de los trabajadores públicos. 

El Gobierno ofreció un 17 por ciento, que contempla el 8 por ciento de marzo (ya liquidado) y un 9 por ciento para el mes de julio, elevando el salario mínimo a 13.500 en marzo y a 15.000 en julio, que infiere un aumento total del 25 por ciento para el 45 por ciento del escalafón. 

Además de que el gobierno adelantó los tramos de la propuesta, sumó el compromiso de monitorear en conjunto la inflación que determine en Indec referente al índice de precios del consumidor, a pedido de los gremios. Se establece que conocido el porcentaje inflacionario del mes de agosto y/o una vez que éste índice acumulado supere el porcentaje de incremento salarial otorgado, las partes serán convocadas en el término de 10 días, a fin de establecer la determinación y aplicación de la pauta salarial hasta el 31 de diciembre del corriente año.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








El Clima en Federal

°C

DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

0,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

100,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
43.86
46.06

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Te encontrarás en una encrucijada emocional. Deberás contener tus sentimientos si pretendes solucionar las dificultades actuales. Luego de interminables horas de peleas telefónicas finalmente lograrás el perdón de tu pareja. Se acercan mejores tiempos. El progreso no es algo que pueda ser medido por una única vara. Se da más rápidamente en algunos individuos que en otros.Sugerencia: Busca el entendimiento mediante el dialogo con tus pares. No asumas que te entenderán de antemano, explícate cuidadosamente para evitar entredichos.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Empiezan los pagos de Anses: Cronograma de Jubilaciones, AUH y Progresar
LOS CANDIDATOS DE PROYECTO FEDERAL GESTIONAN ANTE ANSES.
Continúa el pago de haberes a estatales entrerrianos
LA OFICINA DE ANSES PARA FEDERAL FINALMENTE ES UNA REALIDAD
Siniestro vial en Ruta N 22
 

RadiosNet