Hoy es sabado 25 de enero de 2020 y son las 12:25 hs. ULTIMOS TITULOS: Liga de España. Pelea de barras en la previa del partido entre Valencia y Barcelona / Liga de España. Se confirmó la lesión de Ezequiel Ávila, el delantero argentino que seguía Barcelona / Las provocadoras teorías alternativas al Big Bang que plantean que el universo no tiene límites / Suspendieron de por vida al tenista brasileño Joao Souza, rival de Leo Mayer en el maratónico partido de 2015 / Australian Open: Nadal apabulló a Carreño Busta y también está en octavos / Alberto Fernández volvió de Israel y el miércoles viaja a Europa / Un nuevo trono para Diego Maradona / Tras el acuerdo con China, la soja de EE.UU. acumula una baja del 4,27% / Handball: los Gladiadores se clasificaron al Mundial de Egipto / El muro infernal: Sol Pérez mostró cuál es su pose preferida para sacarse fotos / Divina comida: qué la obsesiona a Charlotte Caniggia del sushi / Carolina "Pampita" Ardohain y la periodista Mariana Brey se cruzaron por la supuesta pelea matrimonial / Otro triunfo para soñar: Argentina le ganó a Chile por el Preolímpico y llegó a la punta del grupo / Efecto Axel Kicillof: trepó 14% el riesgo en la semana / Acreedores dicen que quieren ayudar a la provincia de Buenos Aires / Declararon seis testigos por los US$10.000 hallados en un ministerio / Kicillof sobre la deuda: "Hasta el 5 de febrero sería la última oportunidad en el esquema de aceptación de los bonistas" / Gal Gadot y el sorprendente comentario que hizo sobre Thelma Fardin / El demoledor lo hizo de nuevo: Haaland ya tiene 5 goles en 57 minutos en Borussia Dortmund / Jaguares rumbo al Súper Rugby: diez tries, destrezas y problemas con el scrum /

22 de mayo de 2018
Avanzó el proyecto contra los tarifazos y se aprobaría la semana que viene
No hubo acuerdo con Cambiemos y la oposición emitió dictamen en el plenario de comisiones del Senado. Se trataría el 30 de mayo, y no descartan un entendimiento antes de esa fecha

El proyecto para frenar las subas de tarifas quedó en condiciones de ser tratado en el recinto del Senado la semana próxima. A pesar del pedido de Cambiemos de esperar el veredicto del Poder Ejecutivo sobre una propuesta alternativa de los gobernadores justicialistas, el interbloque Argentina Federal y el kirchnerismo avanzaron con la iniciativa aprobada en la Cámara de Diputados.

El dictamen fue firmado en el transcurso de un plenario de las comisiones de Derechos y Garantías, Presupuesto y Energía y Minería. El dato saliente fue la presencia -por primera vez en una reunión de comisión- de la expresidenta Cristina Kirchner, quien ingresó al Salón Illia para estampar su rúbrica y se retiró sin tomar la palabra.

El oficialismo pidió aguardar el análisis del Ejecutivo sobre la propuesta que este lunes le acercó el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, al presidente Mauricio Macri, con el fin de rebajar el IVA de las facturas de forma gradual, con un costo fiscal compartido entre la Nación y las provincias.

Hay gobernadores que responden al bloque del justicialismo y que han acercado al Poder Ejecutivo una propuesta concreta de manera de encontrar una salida conjunta entre provincias y el Estado nacional para este tema”, planteó el jefe del interbloque Cambiemos, Luis Naidenoff.

Según el senador, hay otras propuestas más, todas “con sus propios matices”, y por ello abogó que “en un marco de razonabilidad” pueda arribarse a una “solución consensuada”. “El Ejecutivo lo está analizando. Me parece importante que se pueda arribar a un acuerdo, que la Nación y las provincias puedan encontrar una salida a este problema”, continuó.

Y enfatizó: “Vamos a insistir hasta el último minuto en busca de un acuerdo político en este tema. Desde el interbloque Cambiemos estamos trabajando en esa línea política con el propio Poder Ejecutivo”.

Pichetto aclaró que la bancada que conduce, Argentina Federal, “también tiene un intercambio con los gobernadores”, pero lamentó que “al momento no ha llegado ninguna propuesta clara, precisa”, y dejó la puerta abierta a nuevas negociaciones hasta el día de la sesión.

“Si la propuesta razonable cuenta con el aval de todos los gobernadores, podremos analizarla de acá al miércoles 30. Una cosa no quita la otra”, diferenció Pichetto. Pero advirtió que la iniciativa debe ser una propuesta que “efectivamente baje las tarifas a la gente que está sufriendo una contingencia económica muy delicada”.

El senador agregó: “Hay también connotaciones ya de naturaleza política. Algunos creen que dilatar este tema significa tratar de modificar posiciones políticas que nuestro bloque tiene”. Y apuntó que su interbloque “siempre estuvo abierto a buscar un camino razonable”.

Por el Frente para la Victoria-PJ, María de los Ángeles Sacnun advirtió: “La sociedad argentina nos está pidiendo a los legisladores que pongamos un freno a este 'tarifazo'. Nuestra responsabilidad política ante esto era dar un dictamen favorable, no seguir generando dilaciones, y llevar una solución tanto a los usuarios residenciales como a las pymes, cooperativas, empresas recuperadas y distintos sectores de la producción”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

37,93%

Son malas

44,83%

Hay que esperar

17,24%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.98
62.98

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Deberás intentar cambiar ciertas actitudes de la pareja que no aportan nada positivo a la relación. Ponte bajo la lupa. No pretendas conceptualizar o racionalizar los sentimientos o su impacto en tu vida. El amor no es un sentimiento racional. No subestimes le poder de tener los aliados correctos. Estos pueden abrirte puertas que de otra manera permanecerían cerradas.Sugerencia: Lo importante es mantenerse en constante movimiento, más allá de la cantidad de resultados que obtengas. Romper la inercia siempre es difícil.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Investigan estafa y un posible autorrobo en un local de cobro de servicios de Federal
Federal : El calvario de una mujer y sus hijos: Estuvieron cautivos y tres días sin comer
Pagan este mes la segunda parte del bono de Anses: Cuándo y quiénes lo cobran
Prohibieron la venta de un aceite, galletitas, cacao, budines y otros alimentos
Un camino que fue vital se ha ido quedando sin tránsito
 

RadiosNet