Hoy es jueves 23 de enero de 2020 y son las 17:09 hs. ULTIMOS TITULOS: Nicole Neumann contó que un misterioso galán italiano la contactó por Instagram / Otra bestial pelea en Villa Gesell: "Me podrían haber matado", dijo el joven agredido / El riesgo país supera los 2000 puntos mientras avanza la negociación de la deuda / Cuándo entregan la tarjeta alimentaria en cada municipio / El comediante Ezequiel Campa fue criticado por parodiar a un rugbier y los amigos de Fernando Báez Sosa lo defendieron / El baño de realidad a la joya iraní del ajedrez: sucumbió ante "los tanques" Carlsen y Caruana / El plan de los dueños de Havanna para relanzar Garbarino / Le ganó una Libertadores a Boca, jugó en Europa y ahora terminará en una cárcel de Texas: extraditaron a Estados Unidos al ex futbolista colombiano Jhon Viáfara / Dólar turista hoy: a cuánto cotiza el jueves 23 de enero / Un turista guardó brasas en el baúl para "apurar" el asado, el auto se incendió y casi explota / Malvido vs. Ceriani. Aerolíneas revierte su estrategia y anuncia nuevas frecuencias al exterior / Pelea sin fin: Eduardo Feinmann se burló de un video de Ofelia Fernández / La particular definición de Gallardo: cómo explicarle a un "extraterrestre" el juego de River / Sofía "Jujuy" Jiménez le respondió a los que critican su noviazgo con Juan Martín del Potro / La China Suárez, sobre los rumores de embarazo: "Me encantan los bebés" / Córdoba: una mujer se tiró de una terraza para escapar de su pareja y la salvó un colchón / Polémica: Netflix explicó por qué The Witcher es la serie más vista de su historia / Australian Open. Kyrgios: la imitación de los tics de Nadal y el estallido del público / Los gigantes de agua dulce están muriendo / El Gobierno evalúa postular a una diplomática de carrera para la embajada en el Vaticano /

22 de mayo de 2018
La Iglesia sumó su rechazo al acuerdo con el FMI y respaldó la marcha opositora del 21F al Obelisco
Los líderes de la Multisectorial 21F Pablo Moyano, Hugo Yasky, Pablo Micheli y Gustavo Vera cosecharon el respaldo de la Iglesia católica a la movilización contra el FMI que se realizará el viernes 25 de mayo próximo en el Obelisco.

Según pudo saber ámbito.com, a menos de 72 horas de la marcha los dirigentes gremiales fueron recibidos por el titular de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), monseñor Oscar Ojea, en la sede de la entidad ubicada en Suipacha 1034. 

El apoyo público del obispo de San Isidro no es azaroso. Este medio ya había anticipado la preocupación del Papa Francisco por el regreso de la Argentina a las huestes del Fondo Monetario Internacional. Los estrechos vínculos entre Vera y Jorge Bergoglio hicieron el resto. 

"Hubo críticas al organismo internacional, se recordaron las declaraciones de (Jorge Rubén) Lugones y (Marcelo Daniel) Colombo, la posición de la encíclica Laudato Sí sobre el sistema capitalista y el último documento del Vaticano sobre la excesiva toma de deuda, la especulación financiera, las offshore y la cultura del descarte", informó un vocero del encuentro. 

En la charla de una hora, Ojea les expresó un explícito respaldo al "trabajo" de los sindicatos que "pelean por el trabajo como dignidad y no como mercancía". 

Lugones, titular de la Pastoral Social y hombre muy cercano al Sumo Pontífice, fue uno de los primeros jefes religiosos en cuestionar la decisión del Gobierno de establecer negociaciones con el FMI. "Nosotros no vemos que ésta sea una salida inteligente; no es una salida inteligente", señaló a las pocas horas que Mauricio Macri anunció el inicio de las gestiones para lograr una nueva línea de financiamiento. 

Colombo, actualmente obispo de La Rioja, fue nombrado este lunes por el Papa arzobispo de Mendoza. El motivo: encabezar la pelea contra el polémico fracking en una provincia gobernada por Alfredo Cornejo, presidente de la UCR, principal aliado al PRO a nivel nacional y posible candidato a vicepresidente en una virtual reelección de Macri. 

La arquidiócesis de Mendoza quedó vacante el 8 de diciembre de 2017 por la inesperada muerte de su titular Carlos María Franzini. Colombo será el sexto arzobispo de Mendoza y séptimo diocesano de la sede mendocina. Hoy, es vicepresidente 2° de la Comisión Ejecutiva de la CEA y también uno de los que fustigó a Cambiemos por el retorno a los brazos del Fondo. "Es necesario apelar a una gran responsabilidad del gobierno y cuidar a los más vulnerables. Evidentemente cuando se piden estos créditos uno debe resignar ciertas cuestiones, hay que pensar en hacerlo de otra manera", advirtió, y pidió al Poder Ejecutivo "una gran responsabilidad para no hipotecar la vida de las generaciones futuras".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

37,93%

Son malas

44,83%

Hay que esperar

17,24%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.99
62.99

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Vivirás momentos bastante tranquilos durante la jornada de hoy. No tendrás mayores sobresaltos o complicaciones. Existen ocasiones en las que es necesario resignar ciertos sueños personales para alcanzar metas en la pareja. Medítalo. El vanagloriarse por los éxitos propios por sobre tus pares laborales terminará por crear un ambiente hostil. Precaución.Sugerencia: El egocentrismo y la vanidad son actitudes que te llevarán a una vida de soledad y tristeza. Debes aprender a valorar a los que te rodean.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Investigan estafa y un posible autorrobo en un local de cobro de servicios de Federal
Federal : El calvario de una mujer y sus hijos: Estuvieron cautivos y tres días sin comer
Pagan este mes la segunda parte del bono de Anses: Cuándo y quiénes lo cobran
Prohibieron la venta de un aceite, galletitas, cacao, budines y otros alimentos
Un camino que fue vital se ha ido quedando sin tránsito
 

RadiosNet