21 de mayo de 2018
Un juez ordenó suspender los cortes de gas por falta de pago
Se trata del juez Federal de Dolores Alejo Ramos Padilla.

El juez Federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, ordenó suspender los cortes de gas por la falta de pago de la boleta. La decisión del magistrado se conoce en medio del tratamiento de la ley que limita la suba de tarifas, que este martes se trata en un plenario de comisiones del Senado.

En su fallo, Ramos Padilla dispone "como medida cautelar interina que todas las prestatarias del servicio de gas del país se ABSTENGAN (en mayúscula en el original) de llevar adelante cualquier corte o suspensión del servicio de gas a partir del día de la fecha derivado de la falta de pago. A tal efecto, la comunicación de esta decisión deberá ser llevada adelante por ENARGAS".

Ministro de Energía Juan José Aranguren.

Ministro de Energía Juan José Aranguren.

La resolución del juez fue firmada este lunes ante una presentación de la Asociación de Consumidores Argentinos.

 En su presentación la asociación había solicitado que se declare la "inconstitucionalidad y la nulidad de los aumentos de gas", "la suspensión de la aplicación del nuevo cuadro tarifario", y que se
"ordene al Ministerio de Energía y Minería de la Nación que convoque a audiencia para fijar el valor del gas en punto de Ingreso al sistema de transporte" (PIST).

La resolución fundamenta la cuestión de la competencia en la materia del Juzgado Federal de Dolores.

El plenario de comisiones del Senado vuelve a reunirse este martes para resolver sobre la ley que limita la suba de tarifas.

El plenario de comisiones del Senado vuelve a reunirse este martes para resolver sobre la ley que limita la suba de tarifas.

"En cuanto a la competencia, y también con el grado de provisionalidad que determina el estado incipiente en el que se encuentra el proceso, cabe tener en cuenta lo dictaminado por el Sr. Agente Fiscal que se pronunció en favor de la competencia de este Juzgado Federal de Dolores para intervenir en este proceso; que no existen dudas que lo se cuestiona es un acto u omisión del Poder Ejecutivo Nacional y de un ente estatal como lo es Enargas", dice.

El juez no suspendió la aplicación del nuevo cuadro tarifario.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

ENCUESTA

 
¿Qué opinás del uso del barbijo o tapaboca?

Debe ser obligatorio

88,24%

Debe ser opcional

11,76%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
69.18
74.18

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

No siempre podrás razonar la salida hacia tus problemas. Busca en ti la entereza para actuar cuando la situación lo requiere. Podrás alcanzar el entendimiento con tu pareja luego de un periodo de continuas discusiones. Se acercan mejores días. Encontrarás la manera de reducir los tiempos que invertías en ciertas actividades laborales. Aprovéchalo al máximo.Sugerencia: Los cambios en la vida son inevitables, algunos son positivos y otros negativos, pero todos son importantes por igual. Procura no temerles.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
En Federal trabajadores de la administración pública marcharon contra el Proyecto de la Emergencia Solidaria .
Lluvias y temperaturas: Qué se pronostica para julio, agosto y septiembre
Coronavirus: Entre Ríos tiene 293 casos y 252 se registraron en el mes de junio
Disposición Municipal para proveedores y distribuidores que ingresen a Federal
Habilitación de gimnasios: Los detalles del anuncio
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet