Hoy es viernes 23 de agosto de 2019 y son las 16:24 hs. ULTIMOS TITULOS: Pérez Volpin: la causa contra la clínica ya tiene juez y la familia se sumará como querellante / Tenis: Juan Martín del Potro anunció que vuelve a competir en el circuito / Chubut: un paro ferroviario cancela las salidas de La Tronchita / Hebe de Bonafini, sobre los jueces: ?Van a tener que pagar lo que nos hicieron" / Chaco: Peppo bajó su candidatura y le allana el camino a Capitanich / Playlist: Lo nuevo de Taylor Swift, Babasónicos, Missy Elliott, The 1975 y más / Mauricio Macri: ?Estamos todos preocupados por lo que está ocurriendo en la Amazonia? / Cacho Castaña, nuevamente internado por una infección respiratoria: su pronóstico es reservado / Mauricio Macri inauguró la primera conexión aérea entre Iguazú y Europa / Sofi Morandi le tiró onda en vivo a El Polaco / El fixture del Mundial de rugby Japón 2019 / Paola Barrientos: "No acepto la idea de la 'grieta'; lo único que genera son tensiones" / Macri recibirá el martes a la conducción del Episcopado / Descubren en la Argentina una especie idéntica a la "ardilla" de la Era de Hielo que vivió hace 231 millones de años / La cosecha alcanzó un récord de 141,5 millones de toneladas de granos y aportaría US$25.500 millones / Rescatan 420 caballos que estaban desnutridos en un campo de Ezeiza / Boca se prepara para enfrentar a Banfield por la Superliga: los 10 cambios que prepara Alfaro para el domingo / ¿Valeria Lynch de novia con el cantante de Attaque 77? / El duro mensaje de Pata Villanueva a Valeria Lynch tras su separación / "Todo vale la pena": Gonzalo Heredia, emocionado por el cumple de su hija Alfonsina /

21 de mayo de 2018
Las fotos del jefe narco con varios dirigentes de Cambiemos
Junto a Varisco en actos y caminatas, con Sabbioni en reuniones y asados, con Rogel en un abrazo, conversando amistosamente con el diputado Kneeteman

El llamativo silencio de la dirigencia provincial -y nacional- de Cambiemos sobre las oscuras relaciones políticas entre la gestión municipal de Sergio Varisco y el narcotraficante Daniel Tavi Celis -largamente acreditada en la causa federal- tiene una sola explicación: todos lo conocen (aunque lo nieguen) y todos se beneficiaron de los aportes a la campaña (largamente probado en la causa judicial).

En la campaña electoral de 2015, los entonces candidatos de Cambiemos utilizaron los recursos, militancia, vehículos, relaciones y capacidad de movilización del líder del Movimiento Vecinalista del Oeste (MVO), Daniel "Tavi" Celis, actualmente en prisión por liderar la banda dedicada a la comercialización de estupefacientes en cuyo financiamiento estarían involucrados los funcionarios municipales de Paraná que deberán prestar declaración indagatoria este martes (Varisco, Hernández, Bordeira) ante el juez federal Leandro Ríos.

Todos participaron de sus reuniones, de los actos que organizaba y aprovecharon la logística que manejaba para la campaña electoral.

Las imágenes a las que accedió NOTICIAUNO son más que elocuentes.

 

CAMPAÑA 2011 VARISCO INTENDENTE

Ya en 2011, el MVO que comanda Celis había acompañado a Sergio Varisco en su intento fallido por gobernar Paraná.

Foto de la página de Facebook del MVO

Claramente la relación "política" de Celis y Varisco tiene ya varios años y derivó en la peor imagen para la historia institucional de Entre Ríos.

Allanamientos en la Muncipalidad de Paraná, 8 de Mayo 2018

 

Este martes, el intendente de Cambiemos, Sergio Varisco, el concejal Pablo Hernández (Cambiemos) y la funcionaria Griselda Bordeira (Cambiemos) deberán prestar declaración indagatoria frente al juez federal Leandro Ríos por una causa de narcotráfico que es noticia nacional, pero que no generó ninguna reacción en la dirigencia local de la alianza.

Ahora se conoció que tras los allanamientos realizados en domicilios particulares de los políticos, en la municipalidad de Paraná y domicilios de allegados al líder narco, se encontraron diversos elementos que comprometen a los imputados. También se supo que aparecieron nuevos nombres vinculados a la política, como el del concejal macrista Emanuel Gainza, por ejemplo. Gainza no está imputado ni fue allanado, pero su nombre aparecería en una lista encontrada en la casa de Celis.

 

Esta situación de gravedad institucional y política que atraviesa la alianza Cambiemos en Entre Ríos, en su territorio más importante (Paraná), sacude el escenario preelectoral que se avecina. Pero fundamentalmente desvirtúa el relato proselitista y el mensaje de transparencia y honestidad que se pregona.

La probada vinculación política entre Cambiemos y el jefe Daniel Tavi Celis es el hecho más contundente en la historia de la provincia y uno de los más elocuentes en la historia del país.

Una verdadera vergüenza nacional que podría tener nuevas connotaciones en las próximas horas o días.

 

Caminata organizada por Celis junto a los imputados en una causa de narcotráfico: el concejal de Cambiemos Pablo Hernández y el intendente Varisco

 

FUNCIONARIO MUNICPAL

El director de Servicios Públicos de la Municipalidad de Paraná, Roberto Sabbioni, junto a Daniel "Tavi" Celis en varias ocasiones durante la campaña 2015. Reuniones, asados y encuentros con vecinos.

 

DIPUTADO PROVINCIAL

El actual diputado provincial de Cambiemos, Sergio Kneeteman (expresidente del Bloque) y mano derecha del precandidato a gobernador Atilio Benedetti, charlando amigablemente con el narcotraficante Daniel "Tavi" Celis durante una reunión en plena campaña 2015.

 

FUNCIONARIO NACIONAL

El dirigente radical de Paraná, actual funcionario del Ministerio de Defensa de la Nación, Fabián Rogel, junto a "su amigo" Daniel Tavi Celis.

 

ACTO CAMPAÑA 2015

Sergio Varisco participando de uno de los actos organizados por Celis en un barrio de Paraná.

 

REDES

Incluso circula en las redes sociales una foto de campaña donde se lo ve al presidente Mauricio Macri, al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, al senador nacional Alfredo De Ángeli y al intendente Sergio Varisco en una camioneta que pertenecería a Celis.

 

COMITÉ UCR

Daniel "Tavi" Celis junto a militantes de Cambiemos frente al Comité de la UCR en Paraná.

 

CAMINATAS CAMPAÑA 2015

Caminatas acompañando a Varisco y al concejal Hernández durante la campaña 2015

 

Sobran las palabras. La Justicia decidirá este martes si procesa o desvincula al intendente de Paraná (y a sus funcionarios) de la causa en la que se los acusa de comercialización de estupefacientes.



 

 

Fuente: Noticiauno



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

25,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

75,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.32
57.32

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Te tocarán determinaciones muy difíciles a tomar en la jornada de hoy. Siempre piensa en lo correcto a la hora de decidir. La pareja no es lugar para los juicios o castigos. Haz de la aceptación y la magnanimidad estándares de comportamiento. La apariencia tiene mucha relación con el mundo de los negocios. Preocúpate por dar la impresión correcta.Sugerencia: Dale más lugar a tu pareja en las decisiones que involucran el futuro de la pareja. Las determinaciones deben ser tomadas de a dos.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Con aumento, pagan desde hoy los haberes a empleados y jubilados provinciales
Confirman el inicio del pago a autoridades de mesa de las elecciones: El detalle
“Vamos a revolucionar Ate Seccional Federal
Sauce de Luna: Los estudiantes secundarios comparten un taller radial
Despiste en la Ruta Nacional N 127
 

RadiosNet