Hoy es jueves 12 de diciembre de 2019 y son las 09:13 hs. ULTIMOS TITULOS: Presidents Cup: Tiger Woods salió airoso en una jornada negativa para EE.UU. / Quién quiere ser millonario: Mariana Genesio dio precisiones sobre su presente sentimental / El último capítulo de Pequeña Victoria, un final feliz con polémica incluida / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el jueves 12 de diciembre / Luciana Salazar cerca de tener un programa político en C5N / Harvey Weinstein espera llegar a un acuerdo con sus víctimas mediante el pago de 25 millones de dólares / Una doble falla en una línea de alta tensión hizo trepar a 90.000 los usuarios sin luz / Marcelo D?Alessio quedó cerca de convertirse en arrepentido / Laura Alonso y Aranguren apelaron sus procesamientos / El discurso de Martín Guzmán: para los analistas, un diagnóstico "sensato", pero sin precisiones / T-MEC. Trump y los demócratas llegan a un acuerdo / Pieter Jan de Nul. ?No profundizar la Hidrovía en los últimos cuatro años fue una oportunidad perdida? / Negocios. La empresa que funciona como puente entre pequeños inversores y el agro / Olivicultura. Las pymes buscan tecnologías para mejorar la calidad / Alberto Fernández pide al Congreso declarar la triple emergencia en un trámite relámpago / Axel Kicillof da marcha atrás con la suba de las tarifas de luz que dispuso María Eugenia Vidal / Alberto Fernández recibió al presidente de Cuba, un ministro chavista y funcionarios de EE.UU. / ¿Quién lo hizo? Entre navajas y secretos actualiza el policial de enigma / Joy Canela, la potranca que pasó al otro lado del mostrador a un martillero, en el Carlos Pellegrini / Encuesta: ¿quiénes fueron los mejores jugadores del año en la Superliga? /

21 de mayo de 2018
Bordet lanzó los créditos para viviendas y dijo cómo se actualizarán las cuotas
"Los créditos son a 25 años y las cuotas se actualizan de acuerdo al aumento salarial que otorga la provincia. Los créditos no están atados a tasas usurarias", dijo el Gobernador a Elonce. Se sortean los primeros 400 créditos provinciales.

El gobernador Gustavo Bordet participó este lunes del sorteo de las primeras 200 viviendas, de un total de 400, correspondiente a la operatoria 2 del programa que el gobierno lleva adelante con fondos propios. Los préstamos son a 25 años y las cuotas se van a actualizar de acuerdo a los incrementos salariales de los trabajadores. "Nuestros créditos no están atados a tasas usurarias", aseveró el mandatario.
"Estamos haciéndonos cargo, no podemos esperar las soluciones habitacionales que vienen muy demoradas. Desde la provincia tuvimos que ir rápidamente a dar respuestas a la demanda en todo el territorio", subrayó el mandatario al extraer el primer número del bolillero, que correspondió a un beneficiario del departamento Diamante.

Dos sorteos

En el Salón de Mujeres de Casa de Gobierno, con la presencia del ministro de Gobierno, Hugo Ballay; del titular del Instituto Autárquico de Planeamiento y Viviendas (IAPV), Marcelo Casaretto; demás autoridades del organismo, y bajo fiscalización de escribano público, tuvo lugar el sorteo, que este lunes incluyó a 200 beneficiarios titulares y otros tantos suplentes, y que continuará este martes con 200 más, lo que hace un total de 400 viviendas correspondientes a la Operatoria 2.

En esta oportunidad el sorteo es para aquellas familias que tienen su lote y necesitan un crédito para llevar adelante la vivienda propia. Para ello tienen que aportar el terreno y entre un 20 y 30 por ciento del valor de la construcción. En tanto, la provincia cubre entre el 70 y el 80 por ciento restante, lo que da un promedio de 720.000 pesos por familia.

Actualización de cuotas

Bordet detalló que los créditos serán a 25 años y las cuotas se actualizarán de acuerdo al aumento salarial que otorgue la provincia. "Esto es importante porque los créditos no están atados a tasas usurarias", y como ejemplo, señaló: "Para tomar un promedio de lo que se aumenta en la administración pública, por ejemplo, este año la pauta salarial está alrededor del 19 por ciento lo que acordamos con docentes, entonces será ese porcentaje el aumento de la cuota, para que no sea un interés que después no se pueda pagar".

De todos modos, aclaró que "sí vamos a cobrar todas las cuotas, que no quepa ninguna duda, pero en un plazo más que razonable, que ningún banco hoy lo está dando, de 25 años; y por otro lado también con un interés que ningún otro banco lo está dando, pero que responde a las necesidades de cada familia de acuerdo a los ingresos que provienen de su fuente de trabajo. Porque estas 200 familias son toda gente de trabajo que tiene recibos de sueldos, entonces no podríamos estar cobrando más de lo que les incrementa su salario".

Nueva línea

Por otro lado, dijo que con el IAPV "hemos tomado la decisión de generar una nueva línea, que se financia el 100 por ciento con fondos propios provinciales, para poder hacer refacciones de viviendas de interés social, cuyos propietarios tengan un sueldo de entre dos salarios mínimos, vitales y móviles y cuatro".
"Con esto estamos dando satisfacción a una demanda que teníamos de un segmento de la población que necesitaba mejorar sus condiciones de calidad de vida en cuanto al hábitat que ocupa con su núcleo familiar", subrayó el mandatario.

Asimismo, comentó que "hemos licitado, también con fondos propios del IAPV, 500 viviendas para las que estaremos firmando los contratos de obra la semana que viene y ya se comenzarán, y dimos instrucciones para que, con fondos del crédito del título internacional que tomó la provincia, se construyan 500 viviendas más, también con este objetivo y con un financiamiento íntegramente de fondos provinciales".

El gobernador destacó que esto es posible gracias "al sistema de recaudación que tiene el IAPV, donde estamos cobrando religiosamente las cuotas a cada uno de los beneficiarios, porque este es un sistema solidario. Estamos haciéndonos cargo y responsables de que no podemos esperar las soluciones habitacionales, porque que vienen muy demoradas, y desde la provincia tenemos que ir rápidamente a dar respuesta a la demanda en todo el territorio", subrayó.

Arraigo para las familias

"Una de las obras públicas más significativas es la construcción de viviendas, que ofrecen arraigo en cada comunidad entrerriana y dignifican a las familias para que puedan vivir dignamente", expresó el titular de IAPV, Marcelo Casaretto, al tiempo que indicó que "este lunes y martes estamos en condiciones de sortear 400 casas entre más de 1.000 posibles adjudicatarios. Esto constituye una gran respuesta de parte del gobierno provincial a la demanda habitacional"

"Con el Programa Primero Tu Casa, a través de sus tres operatorias, estaríamos ejecutando 2.000 viviendas antes de fin de año", afirmó y subrayó: "Es un hecho muy importante después de más de 20 años que la provincia no tenía una política propia en esta materia y poder darle respuestas a tantas familias que lo necesitan".

El sorteo

Este lunes y martes se realizan los sorteos públicos para otorgar créditos destinados a la ampliación o construcción de viviendas en terreno propio. Se trata de dos de las tres operatorias ejecutadas por el IAPV en el marco del programa de viviendas con fondos provinciales Primero tu Casa.
En esta primera etapa se sortean 400 créditos y son más de 1.300 las familias inscriptas.
El programa Primero tu Casa, que lleva adelante el Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), es financiado íntegramente por la provincia y cuenta con tres operatorias: Vivienda con terreno cedido; Vivienda en terreno propio; y Ampliación de vivienda propia.

Para la conformación del listado de aspirantes definitivo se tuvieron en cuenta todos los inscriptos hasta el día 30 de abril de 2018, fecha que fue tomada como corte de inscripción para el primer sorteo del Programa. Para la operatoria 2 son 886 los aspirantes y 449 los de la operatoria 3. Todas aquellas familias que se hayan anotado con posterioridad a dicha fecha podrán participar de los futuros sorteos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cuál es el primer problema que debe solucionar el próximo Presidente?

Inflación

26,67%

Dólar

3,33%

Inseguridad

13,33%

Salarios

10,00%

Desempleo

10,00%

Pobreza

36,67%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.08
63.08

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Podrás desentenderte de ciertas actividades que estaban representando una verdadera molestia. Jornada positiva. Que tu impaciencia e intolerancia acostumbradas no sean el desencadenante de una serie de eventos desafortunados en la pareja. Procura contener tu forma precipitada de reaccionar cuando debas enfrentar ciertas discusiones con tus pares laborales.Sugerencia: No te permitas dejar pasar oportunidades claves que se presenten en tu vida. Rara vez se presentarán una segunda vez. Mantente alerta.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Detenido por delito de abigeato un funcionario policial de Federal y su hermano de Sauce de Luna
Se dispuso prisión preventiva para funcionario policial y hermano por el delito de abigeato
Operativos en conjunto entre las Comisarias de C.Bernardi y Sauce de Luna
Arsenal Homenajeó a Daniel "La Chancha" Lencina
Hallazgo de restos humanos óseos y vestimentas en C.Bernardi
 

RadiosNet