Hoy es domingo 18 de agosto de 2019 y son las 23:27 hs. ULTIMOS TITULOS: De Rossi se dio el gusto: cómo vivió su primer partido con Boca en la Bombonera / Súper TC2000: la victoria de Rossi ilusiona a Toyota y preocupa en Renault / Una adolescente sanjuanina murió electrocutada en Punta Cana / Campeón en Cincinnati: el ruso Medvedev, un robot inagotable que no luce, pero hace mucho daño / Para la Rural, las PASO tuvieron "un costo demasiado alto" y pidió una revisión / Selección argentina. La vuelta de Marcos Rojo y varias sorpresas entre las listas de Scaloni y Batista / "Argentina, por el populismo, cada vez más cerca de Venezuela", arremetió Bolsonaro / Un profesor encarnó a San Martín, arengó a sus alumnos y emocionó a todos / Arsenal goleó 3 a 0 a Defensa y Justicia en Florencio Varela y es puntero de la Superliga / Dólar, reservas, la transición y Macri, en el primer día de Lacunza como ministro / Nicolás Magaldi contó que un hombre del medio lo acosó laboralmente / La victoria de Boca. Carlos Tevez le suma en la cancha más capítulos a su serie "Apache" / Dólar, reservas y la inquietud de los mercados: la charla de Lacunza y Sandleris / En fotos: Marianela Núñez y una nueva cruzada de arte y solidaridad en San Martín / "No me parece mal que Alberto reciba a Galperín. Perdió US$3000 millones en 48 horas", dijo Grabois tras el encuentro / Expoagro en Corrientes. Buenos precios para los reproductores pese a la incertidumbre económica / Datos de la economía y desayuno de equipo en Tigre con mate y medialunas, las primeras horas de Lacunza / ¿Cuánto dura un momento? / Rosario: un niño de 8 años recibió un balazo en la cabeza mientras jugaba al fútbol / Patronato venció a Huracán en Paraná y alimenta su sueño de permanecer en la Superliga /

20 de mayo de 2018
El gobernador presentó la temporada termal 2018 en Federación
“Quien venga a Entre Ríos va a encontrar seguridad y va a poder disfrutar a pleno con su familia”, dijo el gobernador Gustavo Bordet al lanzar la temporada termal 2018 en un acto en Federación.
Cobertura especial de F.M. 100 Federal





El gobernador Bordet explicó que la presentación oficial de la temporada termal 2018 se realizó en Federación porque "es la ciudad termal por excelencia, que claramente tiene una historia, ya que fue el primer centro termal de la provincia, tiene un desarrollo muy importante y por eso la elegimos".

En ese sentido, el mandatario ahondó: “Federación fue la primera terma que se habilitó, es pionera en esta materia y también es el principal centro termal, pero la provincia también tiene una oferta numerosa en cuanto a turismo termal en el corredor del río Uruguay, en el centro de la provincia, y el corredor del río Paraná”.

“Cada terma tiene su propia característica, una idiosincrasia que hace que quien viene de turismo a Entre Ríos pueda encontrar distintas alternativas en pocos kilómetros. Entonces es una muy buena oportunidad venir en esta temporada termal a disfrutar con la familia”, aseguró el mandatario.

Bordet consideró que los turistas tienen que visitar la provincia porque "Entre Ríos, además de termas, que es el producto estrella en temporada otoño invierno, tiene mucho para ofrecer en cuanto a parques naturales como el Parque Nacional El Palmar o el Parque Nacional Pre-Delta; tiene castillos históricos como el Palacio San José o el castillo San Carlos; tiene ciudades coloniales; lugares de esparcimiento para poder disfrutarlos en familia; y además es una provincia muy segura”.

“Quien venga a Entre Ríos va a encontrar seguridad y va a poder pasar a pleno con su familia y, quizá, lo más importante es que el entrerriano es una persona muy hospitalaria. Quien venga va a ser muy bien recibido y atendido, y por eso quien viene vuelve nuevamente”, observó a su vez el gobernador.

El gobernador también apuntó que en la provincia de Entre Ríos se está trabajando "fuertemente" en turismo saludable. "Lo que es turismo termal tiene que ver con temas de salud y con entretenimiento. Aquí en Federación hay un parque termal espectacular, debe haber muy pocos en el país, y a esto lo pueden disfrutar en turismo saludable las personas de la tercera edad, los chicos y jóvenes en el parque termal y las personas de mediana edad también pueden pasar un momento muy agradable. Tienen muy buena gastronomía y hostelería, que es un carácter distintivo que tiene la provincia”, detalló.

“Hemos acordado con la Cámara de Turismo y las asociaciones de turismo de la provincia un programa que se llama 3x2, es decir, quien se queda tres noches en cualquier alojamiento homologado de la provincia de Entre Ríos, paga solamente dos noches —recordó el gobernador—. Esto es ideal para poder pasar un fin de semana con la familia, estamos muy cerca de los grandes centros urbanos de la Argentina, a pocas horas de Buenos Aires, muy cerca de Rosario, y de Córdoba, también recibimos turismo internacional tanto de Uruguay como de Brasil, y es muy bueno el hecho de poder tener un fin de semana pasar tres noches pagando dos”.

Por su parte, el intendente local, Carlos Cecco, agradeció al gobernador por haber elegido Federación para hacer el lanzamiento termal de la provincia: "Es algo que nos llena de orgullo y satisfacción, pero también nos alienta a seguir trabajando de manera conjunta como lo venimos haciendo".

"Entre Ríos es muy rica en turismo y tenemos un campo de acción muy grade, hay que dejar de lado la mezquindad y trabajar en conjunto, como región y tenemos un porvenir que va a consolidarse en la economía de la provincia", indicó para luego afirmar que "este horizonte nos invita a seguir trabajando, y este resultado es el fiel reflejo del trabajo conjunto entre municipio, provincia y Nación".

El gobernador estuvo acompañado además por la secretaria de Turismo y Cultura, Carolina Gaillard, legisladores nacionales y provinciales, intendentes, operadores y dirigentes del sector turístico. Durante la actividad se proyectó un video alusivo al turismo en Entre Ríos y el reconocido actor Mike Amigorena realizó una performance.

Sobre los complejos termales

Como Capital Nacional de los Circuitos Termales, la provincia brinda la posibilidad de sumergirse en piletas de aguas termales surgentes con alta mineralización, cualidades que brindan salud, belleza y relajación. De agua dulce o salada y de diferentes características y aplicaciones terapéuticas, 16 complejos reciben a las familias en diferentes localidades, ofreciendo al menos 10 de ellos también la posibilidad de entretenerse en parques diseñados especialmente para el agua. También, como servicio complementario, hay 10 complejos que ofrecen el servicio de spa.

Algunos complejos son administrados por el sector público, es decir el municipio; en otros casos son explotaciones del sector privado o bien emprendimientos de carácter mixto. Dentro de la variada oferta se localizan complejos con alojamientos integrados y servicios adicionales como spa, salones para deportes, comedores y salón de juegos para niños y niñas.

Uso terapéutico de los Recursos Termales

La Secretaria de Turismo y Cultura de Entre Ríos, junto a la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), vienen trabajando con legisladoras y legisladores nacionales entrerrianos para impulsar nuevamente el proyecto de ley que propone la utilización de los recursos termales con fines terapéuticos.

El proyecto contempla la incorporación del uso terapéutico de las aguas termales dentro de las prestaciones del Sistema de Salud, a fin de mejorar la calidad de vida de la población. El objetivo es que se contemple la cobertura del tratamiento con aguas termales prescrito por un especialista como una alternativa terapéutica para llevar adelante prácticas que mejoren la calidad de vida de los pacientes y obtener resultados naturales similares a los conseguidos con medicamentos.

Se prevé la creación, en la órbita del Ministerio de Turismo de la Nación, del registro nacional de establecimientos termales con fines terapéuticos y/o medicinales. Dicho organismo deberá realizar la clasificación de los recursos termales y definir sus propiedades. Si bien el registro estaría en Turismo, la autoridad de aplicación de la norma sería el Ministerio de Salud.

Firma de convenio entre Fehgra y el gobierno

La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra) y el gobierno de la provincia firmaron el convenio marco de cooperación para profundizar los controles en la oferta informal de servicios hoteleros y gastronómicos.

En el acto de firma del convenio participaron hoy las cinco filiales de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina en el territorio entrerriano: Colón, Concordia, Concepción del Uruguay, Gualeguaychú y Paraná.

A partir de la puesta en vigencia del convenio, las partes se proponen iniciar un plan de trabajo coordinado que permita ordenar, clasificar y registrar la oferta de los alojamientos turísticos y servicios gastronómicos en la provincia de Entre Ríos. Otra consigna del trabajo conjunto es consensuar propuestas legislativas que impulsen la regulación y control del impacto de las nuevas tecnologías, como así también la intervenir en la intermediación informal en todas sus modalidades, con el claro objetivo de combatir la informalidad en la industria de la hospitalidad.

Entrega de ambulancias

Durante su actividad en la localidad, el gobernador también entregó aportes por 354 mil pesos a instituciones y el municipio de la ciudad, luminarias LED a juntas de gobierno del departamento Federación. A su vez, entregó resoluciones de la Dirección Provincial de Vialidad para licitar obras viales en la región y dos ambulancias al Hospital San José de Federación y al Hospital Santa Rosa de Chajarí.

“Hemos tomado la decisión de comprar con fondos propios 20 ambulancias en la provincia de Entre Ríos”, recordó Bordet al encabezar el acto en el Hospital San José, en el que también participó el intendente Cecco. Justamente esas unidades empezaron a ser entregadas en el San Martín de la capital provincial el 3 de mayo.

“La ministra de Salud me explicaba la necesidad de comprar ambulancias que sean de mediana y alta complejidad como éstas, que son más caras. A veces, es preferible comprar menos pero comprar bien, porque este equipamiento es el que permite salvar una vida, sobre todo en los hospitales que son de referencia y están en la cabecera de los departamentos o en ciudades más grandes, porque se atiende al paciente en la ambulancia misma”, explicó. 

A su vez, ratificó el gobernador, “está en pleno proceso licitatorio para la compra de otras 20 ambulancias que son para traslado y van a localidades más pequeñas para que hagan de nexo entre lo que tiene que ver con la atención primaria y la hospitalaria, para dar un complemento. Con esto cumpliríamos con una asignatura pendiente que tenía la provincia, que era mejorar sustancialmente el parque automotor”.

Finalmente el mandatario agradeció a los directores de los nosocomios y a través de ellos a todo el personal “por la tarea cotidiana que realizan”.

Las unidades tipo furgón integral marca Ford, equipadas como una terapia intensiva móvil, cuentan con: camilla de aluminio con patas rebatibles; silla de ruedas plegable; panel central y cuatro tubos de oxígeno. También poseen equipamiento médico como tablas y chalecos de inmovilización; set de collares; férulas inflables; unidad de succión portátil eléctrica; tensiómetros portátiles; cardiodesfibrilador, y respirador de transporte, las de alta complejidad.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

22,22%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

77,78%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
53.12
58.12

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

No permitas que tus impulsos negativos salgan a la luz. Mantén tu lado desagradable a raya y modérate en lo que dices. No dejes que los problemas agobien a la pareja permanentemente. Busca romper la rutina para despejar un poco las tensiones. Lograrás finalmente tomar un ritmo laboral óptimo. Aun te queda mucho por aprender, mantente alerta y no te dejes estar.Sugerencia: La inspiración esta en los ojos que usas para mirar al mundo que te rodea. Es susceptible de ser encontrada en cualquier lugar de éste.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Con aumento, pagan desde hoy los haberes a empleados y jubilados provinciales
Confirman el inicio del pago a autoridades de mesa de las elecciones: El detalle
“Vamos a revolucionar Ate Seccional Federal
Sauce de Luna: Los estudiantes secundarios comparten un taller radial
Despiste en la Ruta Nacional N 127
 

RadiosNet