Miércoles 20 de Enero de 2021

DEPORTES

5 de septiembre de 2014

Buena actuación de Conscripto Bernardi en los Juegos Evita

El equipo de fútbol de Conscripto Bernardi, en categoría Sub 14 finalizó en la 3ra posición en la reciente edición de los Juegos Evita, que se desarrollaron en la Ciudad de Victoria y correspondientes a las eliminatorias de la Provincia de Entre Ríos.

El representativo de Conscripto Bernardi representó al departamento Federal y finalizó invicto en la primera rueda, venciendo al representante del departamento  Villaguay por 5 a 0, luego al Equipo de Paraná campaña por 2 a 0 y a Concepción del Uruguay por 1 a 0

Ya en las semifinales perdió con el equipo representativo del departamento Concordia por 2 a 0, jugando luego con  Ibicuy, representativo del departamento Islas,   a quien venció por 2 a 0 obteniendo la medalla de bronce.

El representativo local sorprendió a todos con su buen juego, toques precisos y buen comportamiento de todos los integrantes de equipo.

La historia del fútbol en los Juegos Evita data desde sus comienzos en 1948, ya que fue el primer deporte incorporado en estos certámenes nacionales. En aquella primera edición sólo hubo fútbol y el torneo llevó el nombre “Campeonato Infantil María Eva Duarte de Perón”.

Desde ese entonces y hasta la actualidad, los Juegos Nacionales Evita siempre incorporaron al fútbol como disciplina deportiva. Hoy en día, las competencias de este deporte se desarrollan en dos ramas: femenina y masculina. La rama femenina cuenta con equipos compuestos por siete integrantes y no por once como la masculina.

Desde la Institución municipal se reconoce a todos los niños participantes, a sus padres como así  a los directores técnicos José María Godoy y Juan Cruz Borrá, por el logro obtenido, instándolos a seguir   practicando y representando deportivamente a nuestra localidad.-

COMPARTIR:

Notas Relacionadas