Hoy es martes 28 de enero de 2020 y son las 18:05 hs. ULTIMOS TITULOS: Federico Bal disparó contra Brenda Gandini y Gonzalo Heredia: ?Era un tema para hablar puertas adentro? / Cristina Kirchner viajará a Cuba entre el 6 y el 12 de febrero para ver a su hija Florencia / La salida teatral de Julieta Díaz, Miriam Lanzoni y Sofía Zámolo / Video: se conocieron las primeras imágenes del helicóptero de Kobe Bryant minutos antes del accidente / La reacción de Jujuy Jiménez al enterarse que Pata Villanueva tuvo un "approach" con Martín Del Potro / Ginés González García: "Hoy el riesgo en Argentina es lejano" / Se incendia un supermercado chino sobre la avenida Córdoba: "Hay gente adentro" / ?Inapropiada?, así calificó la AFA la designación de Macri al frente de la Fundación de FIFA / Tras vender su piso en Libertador, el patrimonio de Macri ascendió a $273 millones cuando dejó la presidencia / Tras una romántica serenata con mariachis, Miriam Lanzoni se reconcilió con su novio, Christian Halbinger / Barbijo y sala aislada: llegó con neumonitis a una guardia porteña y le aplicaron el protocolo del coronavirus / Ropa. Demandan a Zara por el supuesto plagio de un modelo de jeans / El valor de la hacienda se negoció en baja en el Mercado de Liniers / El profundo dolor de Lolo Rossi por la muerte del bailarín Juan Carlos Acosta / Otra tragedia golpea el mundo del deporte: murió Robert Archibald a los 39 años / ?¿Estuvo saliendo con Máximo Kirchner??, la pregunta de Cinthia Fernández sobre Luciana Salazar que desconcertó a Tartu / El jefe de la misión del FMI dijo que la reunión con Guzmán fue "constructiva" / Rescataron a una tortuga marina que ingirió una alarmante cantidad de plástico / El trabajo sexual como elección e inspiración teatral de dos croatas / FIBA: cuestión de género /

19 de mayo de 2018
La Capacitación del Sistema Comet también llego a la Liga Federalense de Fútbol
El sistema COMET es la nueva herramienta de aplicación obligatoria en el fútbol argentino en 2018. Por eso en Villaguay este jueves se dicto una capacitación acerca de de este programa de acuerdo a las nuevas exigencias para los clubes que tendrán participación en torneos federales

En esta oportunidad por varias horas , se desarrollaron distintos módulos se aprendizaje , en el que participaron por la Liga Feeralense de Futbol su Presidente Carlos Nuñez y quien sera el responsable de la administración del sistema Pascual Ruiz Diaz .

La capacitación estuvo a cargo de Cesar Orieta integrante del Consejo Federal de Fútbol , Gustavo Georgi Gerente Departamento de Sistemas de la A.F.A. y Gustavo Ferreyra Jefe de Registros de Jugadores de A.F.A.  

 

Las nuevas exigencias para los clubes serán tener la personería jurídica en orden, estar registrado en COMET, nuevas exigencias en cuanto a las canchas, entre otras cosas, que pudo adelantarnos de lo que se va a trabajar para tener todo listo para antes del mundial.

Muchos clubes un alto porcentaje tienen deuda ante el CF, para jugar este tipo de torneos, lo que se simplifica cuando lo disputen solamente los campeones de cada ligas, que por ahora son 223, pero pueden ser menos, de acuerdo a un nuevo censo que se hará con los requisitos que deben cumplir. 

Todo indica que con estas reformas en el fútbol del interior, se podrá mejorar la calidad de las instituciones, a través del registro de jugadores, de censar y exigir que los clubes estén en regla, más requisitos a la hora de jugar en determinadas canchas, y partiendo del cese de invitaciones, de llamar Amateur a las categorías inferiores al Federal A, y que el Regional enlace entre la Liga y el Federal A sea jugado únicamente por campeones de Ligas.”

  • COMET

  •  Es un sistema de registro único del jugador de fútbol.

  • Propuesto en forma obligatoria por la F.I.F.A. para la gestión del fútbol a nivel mundial, y ya tiene como dos años de implementación.

  • Este sistema tiene su origen en el año 2003 en la Federación Croata de Fútbol.

  • COMET consta de una plataforma multiusuario, lo que significa que puede ser accedido por miles de usuarios simultáneamente, ademas que se puede ejecutar desde cualquier plataforma o sistema operativo e igualmente desde cualquier dispositivo como computadores, celulares, tablets, etc.

  • Se pretende con este, es tener un registro (Código) único mundial de todos los movimientos que se haga en el fútbol en lo que tiene que ver con las transacciones y registro de jugadores, entrenadores, administrativos, competencias etc.

  • Actualmente el sistema se ha implementado en muchas federaciones a nivel mundial. En Sudamérica, se viene desarrollando en las federaciones de Chile, Uruguay, Paraguay, Ecuador, Colombia, Venezuela, Perú y Bolivia.

  • La no utilización del sistema privará a los Clubes de acceder, entre otros beneficios, al reclamo del Derecho de Formación y/o Mecanismo Solidario.

 

¿Que es el COMET?


Es un sistema experto que se aplica por medio informático (Software) para la gestión administrativa y deportiva, como el registro de jugadores, entrenadores, directivos, árbitros, clubes, escenarios deportivos, transferencias nacionales e internacionales y también para el desarrollo de las competiciones.

Es de uso OBLIGATORIO PARA LAS LIGAS DEL INTERIOR ya que por dicha plataforma se gestionará toda tramitación de transferencias INTERCLUBS; INTERLIGAS y/o INTERNACIONALES.

El sistema COMET, consta de una plataforma multiusuario, lo que significa que puede ser accedido por miles de usuarios simultáneamente, además que se puede ejecutar desde cualquier plataforma o sistema operativo e igualmente desde cualquier dispositivo como computadores, celulares, tablets, y otros.


El sistema COMET está avalado y autorizado por la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociado)para desarrollarse e implementarse en todas las federaciones de fútbol del mundo entero, ya que lo que se pretende con este, es tener un registro (Código) único mundial de todos los movimientos que se haga en el fútbol en lo que tiene que ver con las transacciones y registro de jugadores, entrenadores, administrativos, competencias etc.

Este sistema denominado COMET será gratuito para todas las Ligas, el mismo ya se utiliza en todas las asociaciones sudamericana, entre ellas Chile, Uruguay, Paraguay, Ecuador, Colombia, Venezuela, Perú y Bolivia y permitirá conocer y realizar las operaciones que una asociación nacional de fútbol deba efectuar diariamente.

En tal sentido pasa a tener relevancia lo relacionado con los jugadores inscriptos en las Ligas afiliadas ya que se deberá realizar una carga de datos obligatoria para cada una de ellas y a partir de allí operará un Registro Nacional Unico de Jugadores para las transferencias de los mismos entre estas.

La no utilización del sistema privará a los Clubs de acceder, entre otros beneficios, al reclamo del Derecho de Formación y/o Mecanismo Solidario, ademas de NO PODER PARTICIPAR del proximo TORNEO REGIONAL AMATEUR FEDERAL 2019,

Desde el Consejo Federal se esta enviando personal tecnico para capacitar las Ligas del interior

Marcando un antes y un después para el fútbol del interior, en la ciudad capital de la provincia de Corrientes, dieron inicio las capacitaciones sobre el Sistema COMET, un sistema de gestión cuya licencia proviene de FIFA y que permitirá un mejor ordenamiento de las ligas, fichajes oficiales y transferencias más transparentes de jugadores, entre otros beneficios para el fútbol amateur del país.

También, una vez reglamentado e implementado desde el organismo madre del fútbol del interior (CF) y todas sus ligas afiliadas, el COMET permitirá que los clubes tengan el reintegro del 5 % de transferencias de jugadores en el fútbol profesional ?en cualquiera de sus categorías? conocido como el "derecho de formación", devolviendo así a los clubes, su gran aporte al fútbol profesional del país y el mercado internacional, como también la misma Selección Argentina que se nutre de cada rincón de la República Argentina. 
 
En la ocasión explicaron por completo las partes, funcionamiento, procedimientos técnicos, y todo lo concerniente al Sistema Informático COMET. Repasaron algunos ejemplos claros y tradiciones como las competencias oficiales de CONMEBOL (Copa Libertadores y Sudamericana) algunos países que tienen ya claramente implementados el sistema, por ejemplo Colombia.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

38,71%

Son malas

45,16%

Hay que esperar

16,13%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.96
62.96

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Una etapa en tu vida toca su fin y una nueva se abre ante tus ojos. Asegúrate de estar preparado para iniciarla. No toda pareja funciona bajo las mismas normas que otras. Busca aquel ritmo que haga latir saludablemente la tuya. Procura la sana competencia entre tus pares laborales. No te valgas de tretas o triquiñuelas para superarlos.Sugerencia: Las infidelidades representan grandes faltas a la confianza de la pareja. Estas solo se solucionan con tiempo, paciencia y humildad.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Investigan estafa y un posible autorrobo en un local de cobro de servicios de Federal
Pagan este mes la segunda parte del bono de Anses: Cuándo y quiénes lo cobran
Federal : El calvario de una mujer y sus hijos: Estuvieron cautivos y tres días sin comer
Prohibieron la venta de un aceite, galletitas, cacao, budines y otros alimentos
Un camino que fue vital se ha ido quedando sin tránsito
 

RadiosNet