19 de mayo de 2018
La Capacitación del Sistema Comet también llego a la Liga Federalense de Fútbol
El sistema COMET es la nueva herramienta de aplicación obligatoria en el fútbol argentino en 2018. Por eso en Villaguay este jueves se dicto una capacitación acerca de de este programa de acuerdo a las nuevas exigencias para los clubes que tendrán participación en torneos federales

En esta oportunidad por varias horas , se desarrollaron distintos módulos se aprendizaje , en el que participaron por la Liga Feeralense de Futbol su Presidente Carlos Nuñez y quien sera el responsable de la administración del sistema Pascual Ruiz Diaz .

La capacitación estuvo a cargo de Cesar Orieta integrante del Consejo Federal de Fútbol , Gustavo Georgi Gerente Departamento de Sistemas de la A.F.A. y Gustavo Ferreyra Jefe de Registros de Jugadores de A.F.A.  

 

Las nuevas exigencias para los clubes serán tener la personería jurídica en orden, estar registrado en COMET, nuevas exigencias en cuanto a las canchas, entre otras cosas, que pudo adelantarnos de lo que se va a trabajar para tener todo listo para antes del mundial.

Muchos clubes un alto porcentaje tienen deuda ante el CF, para jugar este tipo de torneos, lo que se simplifica cuando lo disputen solamente los campeones de cada ligas, que por ahora son 223, pero pueden ser menos, de acuerdo a un nuevo censo que se hará con los requisitos que deben cumplir. 

Todo indica que con estas reformas en el fútbol del interior, se podrá mejorar la calidad de las instituciones, a través del registro de jugadores, de censar y exigir que los clubes estén en regla, más requisitos a la hora de jugar en determinadas canchas, y partiendo del cese de invitaciones, de llamar Amateur a las categorías inferiores al Federal A, y que el Regional enlace entre la Liga y el Federal A sea jugado únicamente por campeones de Ligas.”

  • COMET

  •  Es un sistema de registro único del jugador de fútbol.

  • Propuesto en forma obligatoria por la F.I.F.A. para la gestión del fútbol a nivel mundial, y ya tiene como dos años de implementación.

  • Este sistema tiene su origen en el año 2003 en la Federación Croata de Fútbol.

  • COMET consta de una plataforma multiusuario, lo que significa que puede ser accedido por miles de usuarios simultáneamente, ademas que se puede ejecutar desde cualquier plataforma o sistema operativo e igualmente desde cualquier dispositivo como computadores, celulares, tablets, etc.

  • Se pretende con este, es tener un registro (Código) único mundial de todos los movimientos que se haga en el fútbol en lo que tiene que ver con las transacciones y registro de jugadores, entrenadores, administrativos, competencias etc.

  • Actualmente el sistema se ha implementado en muchas federaciones a nivel mundial. En Sudamérica, se viene desarrollando en las federaciones de Chile, Uruguay, Paraguay, Ecuador, Colombia, Venezuela, Perú y Bolivia.

  • La no utilización del sistema privará a los Clubes de acceder, entre otros beneficios, al reclamo del Derecho de Formación y/o Mecanismo Solidario.

 

¿Que es el COMET?


Es un sistema experto que se aplica por medio informático (Software) para la gestión administrativa y deportiva, como el registro de jugadores, entrenadores, directivos, árbitros, clubes, escenarios deportivos, transferencias nacionales e internacionales y también para el desarrollo de las competiciones.

Es de uso OBLIGATORIO PARA LAS LIGAS DEL INTERIOR ya que por dicha plataforma se gestionará toda tramitación de transferencias INTERCLUBS; INTERLIGAS y/o INTERNACIONALES.

El sistema COMET, consta de una plataforma multiusuario, lo que significa que puede ser accedido por miles de usuarios simultáneamente, además que se puede ejecutar desde cualquier plataforma o sistema operativo e igualmente desde cualquier dispositivo como computadores, celulares, tablets, y otros.


El sistema COMET está avalado y autorizado por la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociado)para desarrollarse e implementarse en todas las federaciones de fútbol del mundo entero, ya que lo que se pretende con este, es tener un registro (Código) único mundial de todos los movimientos que se haga en el fútbol en lo que tiene que ver con las transacciones y registro de jugadores, entrenadores, administrativos, competencias etc.

Este sistema denominado COMET será gratuito para todas las Ligas, el mismo ya se utiliza en todas las asociaciones sudamericana, entre ellas Chile, Uruguay, Paraguay, Ecuador, Colombia, Venezuela, Perú y Bolivia y permitirá conocer y realizar las operaciones que una asociación nacional de fútbol deba efectuar diariamente.

En tal sentido pasa a tener relevancia lo relacionado con los jugadores inscriptos en las Ligas afiliadas ya que se deberá realizar una carga de datos obligatoria para cada una de ellas y a partir de allí operará un Registro Nacional Unico de Jugadores para las transferencias de los mismos entre estas.

La no utilización del sistema privará a los Clubs de acceder, entre otros beneficios, al reclamo del Derecho de Formación y/o Mecanismo Solidario, ademas de NO PODER PARTICIPAR del proximo TORNEO REGIONAL AMATEUR FEDERAL 2019,

Desde el Consejo Federal se esta enviando personal tecnico para capacitar las Ligas del interior

Marcando un antes y un después para el fútbol del interior, en la ciudad capital de la provincia de Corrientes, dieron inicio las capacitaciones sobre el Sistema COMET, un sistema de gestión cuya licencia proviene de FIFA y que permitirá un mejor ordenamiento de las ligas, fichajes oficiales y transferencias más transparentes de jugadores, entre otros beneficios para el fútbol amateur del país.

También, una vez reglamentado e implementado desde el organismo madre del fútbol del interior (CF) y todas sus ligas afiliadas, el COMET permitirá que los clubes tengan el reintegro del 5 % de transferencias de jugadores en el fútbol profesional ?en cualquiera de sus categorías? conocido como el "derecho de formación", devolviendo así a los clubes, su gran aporte al fútbol profesional del país y el mercado internacional, como también la misma Selección Argentina que se nutre de cada rincón de la República Argentina. 
 
En la ocasión explicaron por completo las partes, funcionamiento, procedimientos técnicos, y todo lo concerniente al Sistema Informático COMET. Repasaron algunos ejemplos claros y tradiciones como las competencias oficiales de CONMEBOL (Copa Libertadores y Sudamericana) algunos países que tienen ya claramente implementados el sistema, por ejemplo Colombia.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
72.32
77.32

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Prepárate para disfrutar del fruto de tu esfuerzo aplicado a la solución de ciertos inconvenientes que vivías. Te arriesgarás a salir de tu rutina acostumbrada y te verás a ti mismo como un seductor nato. Aprovecha la jornada. Contarás con un sentido muy desarrollado para la elección de las inversiones durante la jornada de hoy. Aprovéchalo.Sugerencia: No podrás tener control absoluto sobre cada variable que debas enfrentar. Debes aceptar que el universo respira a su propio ritmo.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Soreira aumentó la planta de empleados en Sauce de Luna”. Lo dijo el ex Intendente Aliano
Es oriundo de Federal un caso de Covid 19 en Parana
Abrieron la inscripción de ingreso a Gendarmería y quedan 20 días para anotarse
Definieron cómo actuará la Policía ante reuniones familiares o sociales
DIRIGENTES RADICALES SE OPONEN A LA CONCESIÓN DEL MATADERO MUNICIPAL
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet