Hoy es miercoles 20 de noviembre de 2019 y son las 22:14 hs. ULTIMOS TITULOS: Federer, el Beethoven con raqueta que volvió a enloquecer al público argentino / Caso Juan Darthés: el Colegio de Abogados suspendió la matrícula de Ana Rosenfeld por un año / El show de Roger Federer en la Argentina: Riquelme y Del Potro, invitados ilustres / La soja volvió a caer en Chicago por la posibilidad de que 2019 pase sin acuerdo entre EE.UU. y China / Qué dicen las estadísticas oficiales sobre los abortos legales en la Ciudad de Buenos Aires en los últimos 5 años / Tres años atrás, María Eugenia Vidal también frenó la aplicación de un protocolo de aborto no punible / El kirchnerismo pide citar a Lázaro Báez a la Comisión Bicameral de Inteligencia / El proyecto de educación sexual integral puede perder estado parlamentario / River-Flamengo: la final que se verá en 169 países y hasta en aviones y cruceros / Elton John y la enfermedad que lo dejó al borde de la muerte: ?Tuve que volver a aprender a caminar? / Con el respaldo de Mauricio Macri, Carolina Stanley revocó el protocolo para abortos no punibles / Indec. Una familia necesitó más de $35.600 en octubre para no ser pobre / @CasaRosada: La gestión de Macri hizo copias de sus publicaciones en redes para resguardarlas / Matías Alé: ?Si la vida no me frenaba iba a terminar mal? / Renuncia. Luis Malvido, presidente y CEO de Aerolíneas Argentinas, deja el cargo el 10 de diciembre / Virginia Gallardo confirmó su embarazo: ?Nos explota el corazón de amor y felicidad? / Aprueban en Diputados la ley de alquileres: afecta a ocho millones de inquilinos / Protocolo ILE: desde Pro pidieron la renuncia de Adolfo Rubinstein, que recibió apoyos de la UCR / La fiesta sorpresa de Oriana Sabatini para Paulo Dybala por su cumpleaños / Juana Viale posó a cara lavada y en paz: "Cuando nada esperas, todo recibes" /

19 de mayo de 2018
Agmer: ocho votos marcaron la diferencia
El congreso de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), que hoy sesionó en La Paz, aprobó, por un margen cómodo, la última oferta presentada por el Gobierno, una recomposición salarial del 19%, en tres etapas, aunque la declaró “insuficiente”.

Se trata una oferta que supone el pago del 8% en marzo -ya liquidado-, un 9% en julio, y un 2% en septiembre próximo.

De ese modo, se cierra una negociación que arrancó antes del comienzo del ciclo lectivo 2018, el 22 de febrero, que transitó primero Casa de Gobierno, siguió en la Secretaría de Trabajo, y cuando el Ejecutivo vislumbró que el acuerdo tardaba en concretarse, decidió ir a la Justicia y pedir la conciliación obligatoria, y así frenar los paros en las escuelas.

El 7 de abril último, el juez laboral José Antonio Reviriego dictó la conciliación obligatoria, por un plazo de 20 días hábiles, aunque en los hechos se extendió hasta el 15 de mayo. En medio, hubo una sucecesión de doce encuentros entre docentes y el Gobierno. Finalmente, el 15 de mayo el Poder Ejecutivo presentó la última oferta, y que hoy fue aprobada por los congresales de Agmer, el mayor sindicato docente del sector, 65 a 57.

La oposición Rojo y Negro -que gobierno en cinco seccinonales- más las agrupaciones Ñandubay (Federal) y Blanca (Victoria) impulsaron el rechazo que, en esta ocasión, no prosperó. Distinta fue la votación en el congreso de Gualeguay, el lunes 7 de mayo, cuando la opción del rechazo se impuso por un voto. Ahora, la aceptación se impuso por ocho votos de diferencia.

 

Los congresales resolvieron aceptar  la propuesta salarial, declarándola insuficiente. Además, exigieron la devolución de los días descontados por paro, y el pago desde diciembre del 1,3% pendiente del acuerdo 2017, que el Gobierno pagó con retroactividad a enero.

 

 

 

Foto: Gentileza La Lucha en la Calle

De la Redacción de Entre Ríos Ahora.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cuál es el primer problema que debe solucionar el próximo Presidente?

Inflación

27,78%

Dólar

5,56%

Inseguridad

5,56%

Salarios

16,67%

Desempleo

5,56%

Pobreza

38,89%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.90
62.90

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

No te quedes sólo con lo conocido. Dedícate a buscar alternativas de cada cosa y decide, pero en base a la variedad. Hoy sentirás ganas de darle a tu pareja el apoyo y el amor que necesita para superar este mal trance. Se sentirá reconfortado. Descuidos y demoras serán los que reinarán sobre tus asuntos financieros. Presta más atención a los detalles o fracasarás.Sugerencia: Tienes todas las condiciones a tu favor, pero no sabes cómo usarlas. Define qué es lo que quieres para tu futuro.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Siniestro vial en camino vecinal a La Celmira.
TENSO CRUCE EN EL CONCEJO DELIBERANTE POR EL CAMBIO DE NOMBRE DE LA CALLE DONOVAN
Ate Entre Ríos entrego automóvil a la Seccional de Federal
En tratamiento de los Concejales de Federal el cambio de nombre de calle Donovan .
Asumieron las nuevas autoridades de Ate Seccional Federal
 

RadiosNet