19 de mayo de 2018
Qué se sabe hasta el momento del accidente aéreo que causó 107 muertes en Cuba
Hasta el momento, se sabe lo siguiente sobre el siniestro del avión que se estrelló este viernes poco después de despegar del aeropuerto internacional de La Habana, con un saldo de 107 fallecidos y tres sobrevivientes:

- El avión accidentado es un Boeing 737-200 que utilizaba la compañía Cubana de Aviación, arrendado a la aerolínea mexicana Damojh (Global Air).

- La firma mexicana propietaria de la nave confirmó que el número total de ocupantes es de 110: se trata de 104 pasajeros y seis tripulantes de nacionalidad mexicana.

-Casi todos los pasajeros eran cubanos. Sin embargo la prensa oficial habla de cinco extranjeros. Entre las víctimas hay dos argentinos.

- Hay tres sobrevivientes hospitalizados, todas mujeres. "Por el momento es un pronóstico reservado y su estado es de peligro", dijoel médico Carlos Martínez, director del hospital Calixto García de la capital cubana, donde eran atendidas.

- El avión cayó poco después de despegar muy cerca del aeropuerto sobre un campo de cultivo, dentro de la ciudad de La Habana. Su destino era la ciudad de Holguín, 670 km al este de la capital.

-Según la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de México, la nave había sido fabricada en 1979.

-El presidente cubano Miguel Díaz-Canel acudió al lugar del accidente, ofreció condolencias a los familiares de las víctimas y anunció la 
formación de una comisión gubernamental para investigar el siniestro.

-La Dirección General de Aeronáutica Civil de México anunció el envió el sábado a Cuba de un equipo de especialistas para colaborar en la investigación del accidente.

- El más reciente accidente aéreo en Cuba ocurrió el 29 de abril de 2017, cuando un avión de transporte de las Fuerzas Armadas se estrelló con ocho militares a bordo. El AN-26 de fabricación rusa chocó con una pequeña montaña a unos 90 km al oeste de La Habana.

- El 4 de noviembre de 2010, un avión de la aerolínea cubana Aerocaribbean cayó a tierra con 68 personas a bordo, de ellos 28 extranjeros, cuando cubría la ruta entre la oriental ciudad de Santiago de Cuba y La Habana. No hubo sobrevivientes.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

ENCUESTA

 
¿Qué opinás del uso del barbijo o tapaboca?

Debe ser obligatorio

87,50%

Debe ser opcional

12,50%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
69.32
74.32

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

El día de hoy se caracterizará por los comienzos. Un nuevo trabajo, una nueva relación, algo nuevo formará parte de tu vida. Si estás soltero, lo mejor es que realices un cambio en tu aspecto. Una nueva imagen te colocará en el centro de la escena. Los problemas económicos que te aquejaban dejarán de preocuparte gracias a la ayuda desinteresada de un familiar cercano.Sugerencia: Estar pendiente del trabajo todo el tiempo no permite disfrutar de las buenas cosas que suceden a tu alrededor. Conéctate más con tu realidad.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se definió el protocolo para gimnasios en ciudades sin casos de Covid 19
En Federal trabajadores de la administración pública marcharon contra el Proyecto de la Emergencia Solidaria .
Detectan 17 nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos: Son de tres departamentos
Lluvias y temperaturas: Qué se pronostica para julio, agosto y septiembre
Quini 6: Un apostador ganó el Siempre Sale y habrá $365 millones el domingo
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet