Hoy es viernes 23 de agosto de 2019 y son las 16:20 hs. ULTIMOS TITULOS: Juan Martín del Potro anunció que vuelve a jugar al tenis / Hebe de Bonafini, sobre los jueces: ?Van a tener que pagar lo que nos hicieron" / Chaco: Peppo bajó su candidatura y le allana el camino a Capitanich / Playlist: Lo nuevo de Taylor Swift, Babasónicos, Missy Elliott, The 1975 y más / Mauricio Macri: ?Estamos todos preocupados por lo que está ocurriendo en la Amazonia? / Cacho Castaña, nuevamente internado por una infección respiratoria: su pronóstico es reservado / Mauricio Macri inauguró la primera conexión aérea entre Iguazú y Europa / Sofi Morandi le tiró onda en vivo a El Polaco / El fixture del Mundial de rugby Japón 2019 / Paola Barrientos: "No acepto la idea de la 'grieta'; lo único que genera son tensiones" / Macri recibirá el martes a la conducción del Episcopado / La cosecha alcanzó un récord de 141,5 millones de toneladas de granos y aportaría US$25.500 millones / Rescatan 420 caballos que estaban desnutridos en un campo de Ezeiza / Boca se prepara para enfrentar a Banfield por la Superliga: los 10 cambios que prepara Alfaro para el domingo / ¿Valeria Lynch de novia con el cantante de Attaque 77? / El duro mensaje de Pata Villanueva a Valeria Lynch tras su separación / "Todo vale la pena": Gonzalo Heredia, emocionado por el cumple de su hija Alfonsina / La Chipi contó cuál fue el lugar más raro en el que tuvo sexo con Dady Brieva / Pampita contó cuál fue el mejor canje que hizo / Juegos Parapanamericanos. Cómo viven los atletas en la Villa y qué facilidades tienen durante Lima 2019 /

18 de mayo de 2018
Narcotráfico: la Justicia Federal imputó a Varisco
El juez Ríos imputó al intendente, a la subsecretaria de Seguridad Griselda Bordeira, al concejal Pablo Hernández; a Danil Celis, el narcotraficante actualmente detenido y otras 8 personas. Todos deberán prestar declaración indagatoria.

El intendente de Paraná, Sergio Fausto Varisco, fue imputado este jueves por el juez federal Leandro Ríos en la causa en la que se investigan vinculaciones con el narcotráfico que motivaron una serie de allanamientos que conmocionaron a la capital entrerriana la semana pasada. 

La resolución del magistrado abarca también a la subsecretaria de Seguridad de la Municipalidad de Paraná, Griselda Bordeira, y al concejal de Cambiemos Pablo Hernández. A la vez, quedaron imputados Daniel “Tavi” Celis, actualmente en prisión, y varias personas señaladas como pertenecientes a su entorno. 

Los allanamientos que culminaron con las nuevas imputaciones se produjeron el 8 de mayo en el palacio municipal, en la casa familiar del intendente, en los domicilios de Bordeira y Hernández y otros allegados al presidente municipal, y en las casas de personas sindicadas como colaboradores de Celis. El material hallado, aunque desde el municipio se aseguró que no se había encontrado nada, habría sido determinante en la decisión del magistrado. La situación judicial del intendente desata una crisis institucional en el gobierno local y se esperan definiciones en las próximas horas. Tanto Varisco como el resto de los imputados deberán prestar declaración indagatoria. 

La resolución adoptada por el juez Ríos alcanza también a Luciana Ernestina Lemos, Eduardo Humberto Celis, Nahuel Jonatan Eduardo Celis, Wilber Figueroa Lagos, Juan Manuel Gómez, Jonathan Jesús Heintz, Ernesto Ramón González y Alan Nicolás Viola. 

Los allanamientos de la semana pasada fueron realizados por la Policía Federal en el marco de la investigación por narcotráfico que tiene a Celis como uno de los principales involucrados. Comenzaron a primera hora de la mañana y se desarrollaron en el domicilio familiar de Varisco, donde vive su madre, la secretaria de Cultura municipal, Magda Varisco, en calle Pellegrini, y también se produjeron requisas en el despacho del intendente en el edificio municipal y en los domicilios de Bordeira y de Hernández. 

La causa es derivación de un expediente que lleva adelante Ríos en el cual se investiga una organización delicitiva encabezada por Celis dedicada al tráfico de estupefacientes en distintos barrios de Paraná. Según se pudo determinar, el comercio abarca tanto marihuana como cocaína y se extendió a otras ciudades de la provincia. 

Celis cayó preso hace un año, pero su estructura aparentemente continuó funcionando al comando de su pareja, Luciana Lemos. La mujer fue detenida semanas atrás luego de allanamientos en los barrios La Floresta, Antártida Argentina y Balbi de Paraná, donde se guardaba y vendía droga. 

Una serie de anotaciones contenidas en dos cuadernos de 80 páginas serían uno de los elementos que permitió al magistrado conectar la red de narcotráfico con Varisco y las personas de su entorno.Fuente: Análisis Digital



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

25,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

75,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.32
57.32

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Te tocarán determinaciones muy difíciles a tomar en la jornada de hoy. Siempre piensa en lo correcto a la hora de decidir. La pareja no es lugar para los juicios o castigos. Haz de la aceptación y la magnanimidad estándares de comportamiento. La apariencia tiene mucha relación con el mundo de los negocios. Preocúpate por dar la impresión correcta.Sugerencia: Dale más lugar a tu pareja en las decisiones que involucran el futuro de la pareja. Las determinaciones deben ser tomadas de a dos.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Con aumento, pagan desde hoy los haberes a empleados y jubilados provinciales
Confirman el inicio del pago a autoridades de mesa de las elecciones: El detalle
“Vamos a revolucionar Ate Seccional Federal
Sauce de Luna: Los estudiantes secundarios comparten un taller radial
Despiste en la Ruta Nacional N 127
 

RadiosNet