Hoy es domingo 19 de enero de 2020 y son las 09:56 hs. ULTIMOS TITULOS: Festival de Jesús María: un jinete está internado en grave estado tras caer del caballo / La reflexión de Jimena Barón tras bajar un cambio para recuperar su salud / Polito Pieres: el profesional que desplaza al soltero, el costado solidario y el futuro con los chicos Castagnola / Celeste Cid, sobre Emmanuel Horvilleur y Michel Noher: "Elegí buenos padres" / Más de 700 productores pidieron ir a un paro del agro / Primogénitos: ¿Los hijos mayores son los más inteligentes de la familia? / El Masters y el Open: el gran sueño del joven golfista argentino que hacía pozos con su palo / Jonatan Viale vuelve a América, luego de estar un año en Telefe / Crimen en Villa Gesell: los detenidos por el ataque / Homenaje a Alberto Nisman: "No fue suicidio, fue magnicidio", gritaron miles de personas en plaza Vaticano / Gonzalo Quesada no se aferró a la goleada de Jaguares y dejó en claro su preocupación / Argentina-Colombia, por el Preolímpico: la selección remontó y ganó un partido frenético / Independiente-River: un clásico de técnicos "amigos", con mucho en juego / Boca se prueba en otro ensayo de jerarquía, mientras piensa qué hacer con Wanchope Ábila / Australian Open: se abre el juego, entre el humo y el dominio de un Big 3 criticado por sus colegas / Liga de España: Real Madrid ganó con "¡vergüenza!" y un argentino enmascarado hundió al equipo de Simeone / Escándalo en el rugby: Saracens, una potencia europea, desciende por no respetar los topes salariales / Erling Haaland, el noruego de 19 años que hizo tres goles en 20 minutos en su debut en Borussia Dortmund y duerme con la pelota / Mirá el nuevo trailer de Corazón loco, la nueva comedia "polígama" de Adrián Suar / "No, el doble o el triple": la corrección de Marcelo Bielsa a su traductor después de la derrota de Leeds /

18 de mayo de 2018
Entre Ríos firmó la adhesión al Plan Nacional de Derechos Humanos
A partir del acuerdo que firmó el gobernador Gustavo Bordet con el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Entre Ríos fortalecerá políticas públicas vinculadas a derechos humanos desde la perspectiva de la inclusión y la no violencia.

El gobernador Gustavo Bordet rubricó este jueves con el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj, la adhesión al Plan Nacional de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

El plan nacional contiene cinco ejes y 240 compromisos, los que serán tomados en la provincia para poner en práctica su propio programa, a partir de sus intereses y necesidades.

El secretario Avruj dijo que la adhesión a este plan "es consecuencia de un trabajo continuo que venimos haciendo desde los primeros días de gestión con el gobernador y con la provincia, donde articulamos distintos programas".

Detalló que la idea es que Entre Ríos también tenga su unidad ejecutora del plan nacional, de acuerdo a los intereses y necesidades propias de la provincia, y con la asistencia de la Nación. 

Respecto a los principales puntos que se ejecutan, Avruj precisó que el plan tiene cinco ejes: inclusión no discriminación; memoria, verdad y justicia; seguridad y no violencia; acceso universal a derechos y cultura cívica en derechos humanos. 

"En función de eso hay 240 compromisos dados por todos los Ministerios de la Nación para dar cumplimiento y la idea es seguir esa hoja de ruta en las provincias pero, a su vez, cada provincia debe poner sus intereses particulares de acuerdo a sus necesidades", explicó el funcionario nacional. 

En lo que refiere a Entre Ríos, Avruj comentó que dialogaron con el gobernador sobre el tema de la violencia de género que preocupa, como así también discapacidad, memoria verdad y justicia, por lo que "nos sentaremos con los responsables de cada área y el ministro de Justicia que estará a cargo de la Unidad Ejecutora para poder focalizar en qué punto trabajaremos con la provincia de Entre Ríos". 

Finalmente, sostuvo que está previsto que viajen a Entre Ríos porque la idea "es trabajar en el territorio, incluso se propuso empezar a trabajar en el plan nacional de derechos humanos y empresas que es otra de las exigencias que tenemos. La idea es a partir de ahora estar permanentemente en contacto en la provincia". 

El acuerdo fue rubricado por el gobernador Bordet y el secretario de Derechos Humanos, y Pluralismo Cultural, Claudio Avruj, organismo que depende del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación. Con la rúbrica, concretada este jueves en un acto realizado en la Casa de Entre Ríos, en Buenos Aires, la provincia adhiere a los ejes del Primer Plan Nacional de Derechos Humanos, 2017-2023, y a los objetivos de esta iniciativa del gobierno nacional.

También se compromete a iniciar un proceso de adaptación e implementación de un plan provincial que incorpore el enfoque de derechos humanos en la elaboración de políticas públicas iniciado por el Estado nacional. 

Estuvieron también en el acto de este jueves el subsecretario de Asuntos Estratégicos en Derechos Humanos, Leonardo Szuchet; el director del Consejo Federal de Derechos Humanos, Alejandro Colla; y la directora de Gestión del Plan Nacional de Acción en Derechos Humanos, Agustina Bendersky.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

33,33%

Son malas

48,15%

Hay que esperar

18,52%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.97
62.97

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

No permitas que tus sentimientos afecten la forma en la cual permites que te traten. Asegúrate de marcar los limites. El perdón y la comprensión representan dos factores clave en una relación estable y saludable. Busca desarrollarlos. No cedas ante la presión. Parte importante de un buen cargo laboral es aprender a tratar con las crisis. No desesperes.Sugerencia: Te será difícil aceptar ciertas verdades respecto a tu personalidad aunque sepas que son ciertas. Aprender a escuchar es la clave para madurar.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal : El calvario de una mujer y sus hijos: Estuvieron cautivos y tres días sin comer
Un camino que fue vital se ha ido quedando sin tránsito
Pagan este mes la segunda parte del bono de Anses: Cuándo y quiénes lo cobran
Prohibieron la venta de un aceite, galletitas, cacao, budines y otros alimentos
El intendente de Concordia pedirá licencia para ocupar un cargo nacional
 

RadiosNet