Hoy es domingo 18 de agosto de 2019 y son las 07:18 hs. ULTIMOS TITULOS: Tras una semana tensa, Macri reemplazó a Dujovne por Lacunza / Quién es Hernán Lacunza, nuevo ministro de Economía / Google celebra el Día del Niño con un colorido Doodle / Mauricio Macri elogió a Hernán Lacunza: ?Confío en que es la persona indicada para esta etapa? / Un impresionante récord de vuelta... en golf: 11 golpes bajo el par / Agüero-Guardiola, una relación que empezó con aquella dieta que Pep le pidió a Kun / El feliz regreso a la actuación de una multifacética creadora / La casa de las flores 2 se estrenará el 18 de octubre / Sebastián Borensztein: ?Siempre se puede estar peor? / El colectivo Tango Hembra expone el origen machista de la música popular / Expoagro en Corrientes, una muestra enfocada en el largo plazo / Una caravana solidaria de motos para llevar regalos a los pacientes del Gutiérrez / Diseñar políticas en tiempos de cambios vertiginosos / El aumento del dólar tuvo su protagonismo en Twitter / El argentino que participó en el mundial de Fortnite / Defensa y Justicia-Arsenal, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Patronato-Huracán, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Lanús-Velez, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Franco Soldano, a la medida de Alfaro: un Nº 9 distinto para un Boca distinto / Boca-Aldosivi, por la Superliga: horario, TV y formaciones /

17 de mayo de 2018
Día de Internet: ¿Cuántos argentinos aún no saben cómo usar la red?
Hoy se celebra en toda la región el Día de Internet , una fecha elegida durante la Cumbre de la Sociedad de la Información de 2005 como homenaje al día de creación de la Unión Internacional de Telecomunicaciones.

Así, por el Día Mundial de la Sociedad de la Información (tal es su nombre oficial) se harán hoy y mañana con una serie de encuentros y charlas en el centro porteño para analizar el presente y futuro de Internet.

Y suele ser una fecha propicia para la difusión de datos sobre el estado actual de Internet en la Argentina:

- En el último trimestre de 2017 ( el dato más reciente, publicado en marzo último por el Indec) había 17 millones de accesos a Internet en la Argentina, contando tanto los residenciales como los de otro tipo.

- También, 61 millones de líneas de telefonía móvil y 10 millones de líneas de telefonía fija, según datos del Ministerio de Modernización.

- De las líneas de móviles dadas de alta, 37,8 millones están en uso activo asociadas a un teléfono, y 2,1 millones refieren a accesos vía otros dispositivos, según la consultora Carrier y Asoc. El resto son líneas que fueron dadas de alta, pero que no están en uso.

- 31 millones de personas usan Internet en la Argentina, según estimaciones de Certisur; el 30 por ciento de los 43 millones de argentinos no tiene Internet y el 40 por ciento no sabe cómo usar la Red, según el Ministerio de Modernización.

- Mientras, unos 32 millones de argentinos usan el celular para acceder a Internet; el uso de datos por usuario, en el caso de Personal, es de 2,2 gigabytes por mes en promedio; en 2015 era de 500 MBbytes.

- Según la Cámara Argentina de Internet (Cabase), el tráfico de Internet en nuestro país es de 340 Gbps (gigabits por segundo), un volumen seis veces mayor al de 2015, y un 31 por ciento superior al de 2017.

- Según Speedtest, las mediciones de abril de este año indican que en velocidad de banda ancha, la Argentina está en el puesto 82 del mundo en conexiones fijas, con 18 Mbps de promedio de bajada, y en el puesto 93 en cuanto a 4G, con 14,5 Mbps de promedio de descarga.

- La mayor parte de ese tráfico está destinado a video: el 77 por ciento del ancho de banda de se destina a transmitir video, sea YouTube, Netflix, Flow u otros servicios. Al menos, entre los clientes de Fibertel (que tras la fusión de Cablevisión con Telecom tiene el 55 por ciento del mercado de banda ancha).

- En parte eso es porque el 88 por ciento de los usuarios argentinos de Internet se conecta todos los días a la Red, según datos de Fibertel-Personal, que indica que en promedio en los hogares con Internet hay seis dispositivos conectados, entre teléfonos, computadoras, consolas, televisores y más.

- El 53 por ciento de los usuarios argentinos pasa más de 6 horas al día conectado a Internet, según una encuesta de la firma Eset.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

22,22%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

77,78%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
53.12
58.12

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Te sentirás completamente defraudado por le comportamiento de un amigo cercano. Procura no actuar por impulso. Se comenzarán a reducir paulatinamente las posibilidades que tienes de recuperar el amor de tu pareja, es momento de actuar. Se cierra un capitulo en tu vida profesional, a la espera de que uno nuevo se abra. No te dejes llevar por la desesperación.Sugerencia: Solo podrás alcanzar la eficiencia en tus determinaciones si piensas con claridad, y esto es imposible en una mente que no este serena y calma.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Con aumento, pagan desde hoy los haberes a empleados y jubilados provinciales
Confirman el inicio del pago a autoridades de mesa de las elecciones: El detalle
“Vamos a revolucionar Ate Seccional Federal
Sauce de Luna: Los estudiantes secundarios comparten un taller radial
Despiste en la Ruta Nacional N 127
 

RadiosNet