17 de mayo de 2018
Día de Internet: ¿Cuántos argentinos aún no saben cómo usar la red?
Hoy se celebra en toda la región el Día de Internet , una fecha elegida durante la Cumbre de la Sociedad de la Información de 2005 como homenaje al día de creación de la Unión Internacional de Telecomunicaciones.

Así, por el Día Mundial de la Sociedad de la Información (tal es su nombre oficial) se harán hoy y mañana con una serie de encuentros y charlas en el centro porteño para analizar el presente y futuro de Internet.

Y suele ser una fecha propicia para la difusión de datos sobre el estado actual de Internet en la Argentina:

- En el último trimestre de 2017 ( el dato más reciente, publicado en marzo último por el Indec) había 17 millones de accesos a Internet en la Argentina, contando tanto los residenciales como los de otro tipo.

- También, 61 millones de líneas de telefonía móvil y 10 millones de líneas de telefonía fija, según datos del Ministerio de Modernización.

- De las líneas de móviles dadas de alta, 37,8 millones están en uso activo asociadas a un teléfono, y 2,1 millones refieren a accesos vía otros dispositivos, según la consultora Carrier y Asoc. El resto son líneas que fueron dadas de alta, pero que no están en uso.

- 31 millones de personas usan Internet en la Argentina, según estimaciones de Certisur; el 30 por ciento de los 43 millones de argentinos no tiene Internet y el 40 por ciento no sabe cómo usar la Red, según el Ministerio de Modernización.

- Mientras, unos 32 millones de argentinos usan el celular para acceder a Internet; el uso de datos por usuario, en el caso de Personal, es de 2,2 gigabytes por mes en promedio; en 2015 era de 500 MBbytes.

- Según la Cámara Argentina de Internet (Cabase), el tráfico de Internet en nuestro país es de 340 Gbps (gigabits por segundo), un volumen seis veces mayor al de 2015, y un 31 por ciento superior al de 2017.

- Según Speedtest, las mediciones de abril de este año indican que en velocidad de banda ancha, la Argentina está en el puesto 82 del mundo en conexiones fijas, con 18 Mbps de promedio de bajada, y en el puesto 93 en cuanto a 4G, con 14,5 Mbps de promedio de descarga.

- La mayor parte de ese tráfico está destinado a video: el 77 por ciento del ancho de banda de se destina a transmitir video, sea YouTube, Netflix, Flow u otros servicios. Al menos, entre los clientes de Fibertel (que tras la fusión de Cablevisión con Telecom tiene el 55 por ciento del mercado de banda ancha).

- En parte eso es porque el 88 por ciento de los usuarios argentinos de Internet se conecta todos los días a la Red, según datos de Fibertel-Personal, que indica que en promedio en los hogares con Internet hay seis dispositivos conectados, entre teléfonos, computadoras, consolas, televisores y más.

- El 53 por ciento de los usuarios argentinos pasa más de 6 horas al día conectado a Internet, según una encuesta de la firma Eset.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

ENCUESTA

 
¿Qué opinás del uso del barbijo o tapaboca?

Debe ser obligatorio

88,51%

Debe ser opcional

11,49%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
69.32
74.32

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Las ideas del corazón ocuparán por completo tu mente en la jornada, no dejando espacio para nada más en ella. Un amor que creías olvidado resurgirá de entre las cenizas. Avanza con cautela y evalúa si será positivo reanudar la relación. Aprovecha la jornada para realizar algún juego de azar. La fortuna estará de tu lado a lo largo del día. No la dejes pasar.Sugerencia: No puedes lamentar aquellos errores de tu pasado de por vida. Aprende a disfrutar de cada instante de ella, pues el tiempo que tenemos es limitado.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se definió el protocolo para gimnasios en ciudades sin casos de Covid 19
En Federal trabajadores de la administración pública marcharon contra el Proyecto de la Emergencia Solidaria .
Detectan 17 nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos: Son de tres departamentos
Lluvias y temperaturas: Qué se pronostica para julio, agosto y septiembre
Quini 6: Un apostador ganó el Siempre Sale y habrá $365 millones el domingo
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet