Hoy es domingo 25 de agosto de 2019 y son las 16:16 hs. ULTIMOS TITULOS: Central Córdoba de Santiago del Estero-Racing, por la Superliga: horario, TV y formaciones / La multimillonaria que vendía "hot dogs" en Nueva York y ahora le aconseja a los ricos cómo manejar su fortuna / Unión-Lanús: el Granate saca ventaja en Santa Fe con goles de Auzqui y Acosta / Banfield-Boca, por la Superliga: horario, TV y formaciones de uno de los partidos destacados de la fecha / River-Talleres, por la Superliga: horario, TV y formaciones / La Sylphide tiene nombre de mujer / Entre Ríos: buscan a una adolescente de 13 años que desapareció de su casa el viernes / La foto del brazo "extremadamente largo" de Alberto Fernández que se volvió viral / Godoy Cruz-Estudiantes: la reacción del Tomba cambió la racha y le dio el primer triunfo a Patalano / Con el sello goleador de Agüero: doblete del "Kun" en el triunfo de Manchester City ante Bournemouth / Los rivales de los argentinos en el US Open: del muy difícil al hasta ahora imposible / Impresionante accidente en el Gran Premio de Gran Bretaña de MotoGP: la caída de Quartararo y Dovizioso / El mensaje retro de Diego Maradona contra Mauricio Macri: revivió la tensa relación con una tapa de El Gráfico / Media Maratón de Buenos Aires: el keniata Bedan Karoki ganó los 21K y Joaquín Arbe fue el primer argentino en una carrera de récords / Tras la derrota electoral, masivas movilizaciones respaldaron al Gobierno / Primer encuentro entre el FMI y Lacunza como nuevo ministro de Hacienda / Carolina Oltra sobre el accidente en el que murió su padre: "Si fue un atentado, no fue hacia él" / En fotos y videos: así fue la movilización del 24A en distintas ciudades del país / Masivas marchas en todo el país a favor de Macri y "contra el populismo" / Lizy Tagliani: "No nací en el cuerpo equivocado, sino en el que tenía que nacer" /

17 de mayo de 2018
Macri adelantó que habrá nuevos despidos y mayor recorte del gasto
El Presidente afirmó que en el mundo “no hay vocación” de financiar a la Argentina si no se demuestra que se va a recortar el gasto público. Dio por superada la crisis y ratificó al equipo económico. Volvió a defender el tarifazo.

Durante una conferencia de prensa ofrecida en Olivos, el presidente Mauricio Macri dio por superada “la turbulencia cambiaria”, que le costó al país 10.000 millones de dólares en las últimas semanas, definió al déficit fiscal como “una mochila que nos ha aplastado” durante más de 70 años, advirtió que el mundo “ha desaprobado la velocidad con la cual estamos reduciendo nuestro déficit”, prometió 20 años de crecimiento continuo, y convocó a la oposición, a los empresarios, a los sindicalistas y a las organizaciones sociales a un gran acuerdo nacional. También admitió que profundizará aún más el ajuste fiscal: “Estamos gastando más de lo que tenemos, que es una carga para la sociedad y nos genera vulnerabilidad. Tenemos que lograr un acuerdo para reducir el déficit fiscal”, dijo y agregó que “el acuerdo que vamos a hacer con el Fondo es de acelerar la reducción del déficit”. "El FMI va a acordar con nosotros un número", pero dependerá del Gobierno decidir dónde recortará personal y el gasto en general: “Cómo lo reducimos es un tema nuestro. No nos tiene que incomodar”, dijo.

Luego de reconocer falta de coordinación entre la autoridad monetaria y el equipo económico, Macri confirmó lo que ya había adelantado el ministro Hacienda, que habrá “más inflación y menos crecimiento”, y delegó la lucha contra la inflación en el Banco Central.

Respecto de la media sanción que ya consiguió la oposición en la Cámara baja a su proyecto de retrotraer las tarifas de la luz, el gas y el agua a diciembre de 2017, el Presidente repitió que “hay que pagar lo que cuesta la energía”, y afirmó que será la Argentina la que decida cómo llegar a las metas que el Gobierno acuerde con el Fondo Monetario Internacional. “Fuimos nosotros los que fuimos a pedir dinero”, y el Fondo, “como cualquier prestamista, querrá saber cómo le vamos a devolver el dinero”, agregó el mandatario, quien definió el Stand-By del organismo internacional como una “una gran oportunidad, una herramienta que nos dará más estabilidad”.

Sin aludir en ningún momento el costo que debió pagar el Gobierno para frenar la corrida, Macri dijo que la única autocrítica que se haría era “haber sido demasiado optimista”. Entre las razones de la crisis mencionó el aumento de la tasa de interés en Estados Unidos, que absorbió parte de los capitales especulativos que estaban en la Argentina, razón por la cual su ministro de Finanzas colocó más deuda de la necesaria a principios de enero en el mercado internacional "previendo lo que pasaría". “Nadie puede vivir gastando más que lo que gana", insistió más adelante.

Por último, defendió la transparencia de la negociación con el FMI, dijo que “ahora no hay nadie tirando bolsos en un convento”, y negó que el organismo internacional fuera a imponer condiciones. En relación a su exhortación a un gran acuerdo nacional, sostuvo que “estamos más abiertos que nunca” y reclamó a la oposición que respetara el presupuesto que se votó en diciembre pasado, cuya meta de inflación (del 10 por ciento) modificó el propio Ejecutivo menos de 24 horas después de que hubiera sido aprobado en el Congreso Nacional, llevándola al 15 por ciento, meta ya incumplible teniendo en cuenta que la inflación del primer cuatrimestre ya trepó al 9,6 por ciento.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

27,59%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

72,41%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.31
57.31

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Hoy no contarás con todo el apoyo astral de días pasados y deberás renunciar a ciertos compromisos para mantener otros. Procura convertirte en el confidente de tu pareja. Demuéstrale que no la juzgarás bajo ninguna circunstancia. Deberás dejar pasar ciertos compromisos sociales destinados para el día de hoy si pretendes adelantar tu trabajo atrasado.Sugerencia: La felicidad no es un estado absoluto al que se llegue de manera directa. Sino que es la suma de aquellos buenos momentos que guardas en tu corazón.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Con aumento, pagan desde hoy los haberes a empleados y jubilados provinciales
Confirman el inicio del pago a autoridades de mesa de las elecciones: El detalle
“Vamos a revolucionar Ate Seccional Federal
Sauce de Luna: Los estudiantes secundarios comparten un taller radial
El jueves comenzará el pago de agosto de los programas nacionales
 

RadiosNet