Hoy es domingo 13 de octubre de 2019 y son las 23:20 hs. ULTIMOS TITULOS: Los memes también participan del debate presidencial 2019 / Telefe, el único canal que no transmite el debate, lidera el rating de TV / Papelón: Boca decidió bajar de sus redes el spot de la polémica / TC en San Nicolás. Siempre candidato, Canapino y la victoria N°400 de Chevrolet / Debate presidencial: guía para seguir un evento histórico / Debate presidencial: el ataque de Alberto a Macri, el motorhome de Hotton y otras perlitas / El tierno mensaje del hijo de Alberto Fernández antes del debate presidencial / Corrupción, deudas y fuga de capitales: así fueron los cruces más calientes entre Macri y Alberto / Los vidrios, la sala de teatro que ya pasó por Almagro y Palermo y que ahora es vecina de Urquiza / Debate presidencial en vivo: los candidatos hoy se enfrentan por primera vez / Con una masiva marcha en La Plata cerró el encuentro nacional de mujeres / Debate presidencial 2019: Alberto Fernández vs Mauricio Macri, ¿quién es el más mencionado en Twitter? / Elecciones en Chaco: Domingo Peppo prometió un proceso de transición ordenado / Chicago: Brigid Kosgei batió el récord mundial femenino de maratón tras 16 años / Un impactante incendio destruyó una fábrica de productos químicos en Benavídez / La Mesa de Enlace vs. el PJ: duras críticas a propuestas de controles y más impuestos al campo / Luxury Outlet. H&M llega a Palermo / Encuentro Nacional de Mujeres. Cambiará su nombre para ser más inclusivo / Mundial de rugby. Tras el tifón, Japón hizo historia: eliminó a Escocia y se clasificó por primera vez a cuartos de final / Florencia Peña y Luis Brandoni, juntos en un spot para cerrar la grieta /

16 de mayo de 2018
La reducción de la carga provincial en la tarifa de energía tiene un costo de 144 millones de pesos
El gobernador Gustavo Bordet abordó este miércoles con el ministro de Economía, Hugo Ballay, y el presidente de Enersa, Jorge González, los alcances del decreto que reduce a la mitad la carga impositiva provincial destinada al Fondo de Desarrollo Energético.

En el encuentro se hizo efectiva además la suspensión de la actualización trimestral de los costos operativos de Enersa que representaba un 4,5 por ciento más.

“Pero entendemos que ante un incremento de los precios mayoristas de energía de casi el 1.000 por ciento que llevó adelante el gobierno nacional teníamos que tener un gesto el gobierno provincial para aliviar y atemperar el impacto que tiene sobre nuestras familias entrerrianas. Por eso he tomado esta medida”, explicó Bordet.

Luego dijo: “Cumplimos con el compromiso que asumimos. Firmamos el decreto por el cual se establece una reducción en el 50 por ciento del Fondo de Desarrollo Energético de Entre Ríos (Fedeer) sobre la facturación de Enersa y las cooperativas que son las distribuidoras en la provincia de Entre Ríos”.

Además, el primer mandatario entrerriano expresó que “es un gran esfuerzo que se impone la provincia de Entre Ríos, habida cuenta que esto tiene un costo de 144 millones de pesos anuales. Estos son fondos afectados para obras, y se va a generar una ralentización en la ejecución de las que estamos haciendo”, reconoció.

Facturación

Por su parte, el ministro Ballay explicó que "esto es una decisión que el gobernador Bordet tomó para que de alguna manera mejore la situación de los que están recibiendo la boleta de luz con un incremento significativo que fue dispuesto por el gobierno nacional sobre el costo de la energía. Lo que la provincia puede hacer es lo que estamos haciendo".

Luego se refirió al costo fiscal que tiene esta decisión para la provincia. "Hablamos de 144 millones de pesos que estaban presupuestados para este año. El 100 por ciento de ese importe está destinado a obras de energía eléctrica y de obras gasíferas. Seguramente se verán resentidas en la ejecución durante el presente ejercicio", acotó.

Consultado respecto a la factura en la impactará esta reducción, el ministro de Economía indicó que "el decreto tiene fecha de esta semana, por lo cual a partir de ahora la empresa de Energía y las cooperativas readecuarán sus sistemas de facturación. A partir de la próxima facturación ya tendrá que estar reflejada esta disminución".

Gestos

En tanto, el secretario de Energía y titular de Enersa, Jorge González, insistió en que "lo que está haciendo el gobernador es un gesto desde la provincia para tratar de paliar los montos de las facturas que indudablemente, al llegar el gobierno nacional a llevar adelante un incremento a 1.000 por ciento, provocó toda esta distorsión”.

“La provincia puede hacer estos dos gestos que hizo el gobernador. Primero, reducir el Fondo de Desarrollo Energético de Entre Ríos (Fodeer) el 50 por ciento y que impactará en un usuario residencial con consumo promedio alrededor del 5 por ciento en la factura. Y también lo que se suspendió por decisión del gobernador es la actualización de los costos operativos que está aprobada por audiencia pública, se aplica trimestralmente y que se lo iba hacer a partir de mayo hasta julio. Eso representaba un 4,5 por ciento más. Eso se suspende para Enersa y las 18 cooperativas", detalló.

En ese marco, comentó que "el sistema eléctrico son 19 distribuidoras que se verán aplicando la reducción del Fodeer. En ese caso, del 13 en el segundo escalón pasará al 6 por ciento, y en el tercer escalón del 18 al 11 por ciento. Con lo cual, habrá una reducción de ingreso para obras de gas y de electrificación rural de 144 millones. Es decir para que se tenga en cuenta la magnitud de la importancia de reducir de este esfuerzo que hace la provincia y que indudablemente se van a ver afectadas muchas obras en todo el territorio provincial”, acotó.

También estuvieron presentes el ministro de Planeamiento, Luis Benedetto, y el secretario de Hacienda, Gustavo Labriola.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas

22,22%

Colocar plazos fijos

22,22%

Comprar dólares

0,00%

No tengo posibilidad de inversión

55,56%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.31
60.31

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Día de grandes decisiones que modificarán sustancialmente el curso que llevará tu vida cotidiana. Revelaciones laborales. El silencio será el destructor indefectible de la pareja si le das el lugar. No dejes que termine con la relación, soluciónalo. Día propicio para la asistencia a todo tipo de seminarios y cursos de formación. Tendrás facilidad en actividades cognitivas.Sugerencia: No pierdas tu tiempo con sentimientos de odio o rencor. La vida es demasiado hermosa y efímera como para desperdiciarla con pensamientos negativos.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Argentina-Alemania: la selección rescató un empate en Dortmund después de ir perdiendo 2-0
Se conocieron los ganadores del Premio Nobel de Literatura
Solicitan que la Legislatura trate la nueva Ley de enfermería
Variados operativos policiales en el Departamento
La Fuerza Aérea dio de baja los históricos "Pucará" que combatieron en Malvinas
 

RadiosNet